Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
23 March 2020
Desde que leí la trilogía de “Los secretos de Alexia”, sabía que tarde o temprano esta historia tenía que caer. Cuando vi el anuncio de que la editorial quería reeditarlo vi mi oportunidad. Lo que nunca me imaginé fue que iba a conseguirlo tan rápido.

Quiero hablaros un poco de la nueva edición. Lo primero que quiero deciros es que me parece una auténtica preciosidad. Soy de esas personas que cuando un libro le entra por el ojo está perdida y este es uno de los casos.

La portada es preciosa y muy diferente a la que tenía el libro original, que autopublicó Susana Rubio hace ya algunos años. Me parece que esta tiene un aire más juvenil. Cuenta con unos detalles muy bonitos. Son un montón dibujos recubriendo todo el fondo azulado del libro.

Esta nueva edición también contiene una corrección del texto del libro original. He comparado, por encima, los textos y los retoques se aplican, principalmente, a palabras concretas para que estas sean un poco más correctas y juveniles. Menos coloquiales. El objetivo de este pequeño análisis es comunicaros que no va haber ninguna modificación en la historia consigáis una edición u otra.

Centrándonos en la lectura, tengo que deciros que me he leído el libro prácticamente en dos días. Se podría decir que lo he devorado.

Me ha ocurrido lo que me paso con la trilogía de Alexia. Y es que una vez empiezas a leer, no lo puedes soltar. Susana Rubio tiene algo que hace que todas sus historias sean tremendamente adictivas. Y esta no se libra tampoco.

La ventaja es que al ser un libro autoconclusivo, no nos toca sufrir con el continuará de la segunda parte.

La historia estará contada en primera persona, a través del punto de vista de varios personajes. Unas veces seremos Andrea, otras, Victor... Aunque deciros que la narración que más predominará será la de Andrea debido a que es una de las protagonistas principales de la historia.

Si juntamos este estilo de narración, junto a los continuos diálogos y los capítulos cortos nos dará como resultado una lectura fresca y ágil que nos enganchará nada más cogerla.

Tengo que deciros que, personalmente, me ha gustado más esta historia que la de la trilogía de Alexia. Creo que es sobre todo por la edad que tienen los protagonistas esta vez. Son más mayores y con ello más maduros. Y, por lo tanto, son más directos sobre lo que quieren y buscan en una relación.

También, me ha encantado que se hable durante la lectura de temas más actuales como pueden ser el acoso y las relaciones LGTBI.

Sobre los personajes deciros que me han parecido de 10 . Sobre todo, me han sorprendido porque vaya giros inesperados pegan algunos durante la lectura.

Andrea y Víctor serán los que más evolución tendrán, sobre todo porque son los protagonistas de la historia. Cada uno tiene una manera de vivir y unas costumbres pero, después de su encuentro predestinado, se verán obligados a adaptarse el uno al otro para poder entenderse entre ellos.

Me ha encantado ver esa evolución que tiene su relación desde el principio del libro hasta el final. Quien se hubiera imaginado que iban a cambiar tanto por amor.

Se podría decir que Alex ha sido el personaje que más me ha hecho dudar ya que, a veces, pensaba que iba a formar parte del romance pero luego pegaba un giro y se iba por otro camino. Tiene una personalidad amable pero a la vez misteriosa. Sin duda me he llevado una gran sorpresa con él.

Después de esto, no puedo más que decir que estoy deseando que caigan en mis manos más libros de Susana Rubio. Os los recomiendo un montón si buscáis romances muy adictivos que os provoquen mucha diversión y algún que otro ataque al corazón.
Enlace: http://elrincondelharlequin...