ISBN : B01FZGFQOS
Editorial: Voragine Digital (15/06/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Lesincele
 20 September 2019
Nono va a ser nuestra protagonista principal y es una vetective o lo que sería lo mismo, una veterinaria detective que odia a casi toda la humanidad y que se dedica a investigar muertes o casos extraños relacionados con animales o criaturas fantasiosas. Y digo que odia a casi toda la humanidad, porque siente realmente un extraño afecto por Lala (una niña huérfana a la que acogió) y a su mascota Mopis, un gamusino muy peculiar. Pero un día todo cambia. Nono es requerida para investigar una muerte inexplicable de un paranimal en la que hay demasiados cabos sueltos y demasiados sospechosos...puede que el destino del mundo esté en sus manos.

Esta novela se podría decir que anda a medio camino entre dos géneros, el de fantasía juvenil y el young adult como bien indica aunque yo creo que también tiene ciertos toques de distopía y de ciencia ficción.

Los capítulos están narrados en tercera persona, centrados sobre todo en nuestra protagonista Nono, aunque también nos encontraremos con algunos capítulos centrados en otros puntos de vista.

Lo que más me ha gustado han sido dos cosas. La primera la ambientación y lo original que es el mundo. Está muy bien descrito, hay muchos aspectos novedosos y la verdad es que es de los mundos más originales que he leído este año. Sólo le sacaría un mini "pero" y es que me hubiera gustado un glosario o algún capítulo más introductorio en el que te expliquen todo mejor ya que hubo cosas que al inicio me costó entender. Eso sí, luego a medida que lees se asimila todo sin problemas.

Y el segundo aspecto que me ha gustado es la protagonista Nono y la niña Lala. Nono por su personalidad tan estrafalaria o incluso fría y radical a veces con la que me he reído mucho incluso cuando la escena no era precisamente de reír. Y Lala es que es una pilla adorable que ha dado mucho juego a la historia.

Es una lectura breve pero que cumple perfectamente el objetivo de entretener. La verdad es que una vez que la empecé, la devoré en apenas dos días.

Una lectura diferente, que destila originalidad en cada una de sus páginas y que os recomiendo si sois amantes de la fantasía.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..

Lectores (1) Ver más