Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
28 November 2018
Conocía a Susana Rubio por otra de sus obras “Tengo un Whassap”. Mucha gente, que la había leído ya, me la recomendó diciéndome que era una historia muy de mi estilo, adictiva, distinta y muy romántica.

Y así ha sido “Los secretos de Alexia” me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto.

Y lo digo literal. Si no fuese porque estas últimas semanas he estado algo liada con varias cosillas, me lo termino en un día. Porque, siéndoos sincera, la historia me ha parecido tremendamente adictiva.

Esto me hace gracia, ahora que lo pienso, porque al recibir el libro, en la portada, venía pegada una característica pegatina amarilla con el mensaje “Lo leerás en 24h”. Recuerdo que me pareció un reto un poco imposible, pero un poco más y lo consigo jaja.

Os aclaro que la pegatina se puede quitar sin problemas. A mí en concreto, no me suelen gustar las pegatinas de ofertas que pegan, a veces, las tiendas en los libros. Luego se queda el pegamento o dejan marca y terminan estropeando el libro.

En “Los secretos de Alexia” conoceremos a Alexia y Lea. Acaban de terminar, por fin, el instituto. Los últimos exámenes han sido duros pero han conseguido graduarse sin problemas.

De camino, en el bus, Lea comienza a hablar sobre como van a cambiar sus vidas ahora que son universitarias. Mientras tanto, Alexia mira por la ventana y ve reflejadas en el espejo sus grandes ojeras.

Desde que tuvo el accidente, las pesadillas nunca la dejan descansar y cuando no es eso, grita o llora en sueños.

Lea le hace un gesto y le pasa su corrector de ojeras. Es una buena amiga. Sino fuese por ella seguramente no estaría ahí.

Ya en el campus, Lea y Alexia se miran boquiabiertas por la cantidad de gente que hay a su alrededor. Se podía ver de todo por allí: alumnos perdidos, asustados o alumnos de cursos superiores sonriendo al ver de nuevo a sus compañeros, otro curso más.

De repente, Alexia siente una extraña sensación. al darse la vuelta observa unos preciosos ojos verdes que la atraviesan con la mirada.

Pero ¿Quién es este misterioso chico? ¿Cuál será su papel en la vida de Alexia a partir de ahora? Y lo más importante ¿Que pasó en ese accidente del que habla Alexia?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tengo que confesaros que “Los secretos de Alexia” me atrapó con solo leer su sinopsis. La forma tan original de presentar a los personajes me llamó mucho la atención.

Como os he comentado anteriormente, la historia me ha parecido tremendamente adictiva. Me ha tenido completamente enganchada durante toda la lectura.

Además decir que la historia me ha parecido super divertida y llena de salseo por todas partes. En cada capítulo pasan 1000 cosas no te da tiempo a aburrirte.

Me ha encantado la forma en que la autora narra los capítulos. Algunos son presentados con el nombre de nuestros personajes protagonistas. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia desde su punto de vista. A la vez vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.

Me gusta mucho esta forma de narrar las historias. Hace que la lectura me parezca más ágil y dinámica. Conocemos más intimamente a los personajes y no nos da tiempo a cansarnos.

Los personajes me han parecido muy completos, pero todavía nos queda mucho por ver de ellos. Creo que en este libro, Susana nos ha introducido a los personajes. Para que sepamos como piensan y como son. Pero todavía tienen mucho que contarnos.

Alexia ha sido, en mi opinión, el personaje más completo y más complejo. Esconde muchos secretos que poco a poco nos va ir contando y si no, nos irá dando pistas para que los descubramos nosotros mismos. A Alexia podemos definirla como una chica fuerte y luchadora, pero como todo el mundo, tiene muchas cosas que esconder. Es decir, su cara B.

El personaje de Thiago, me ha encandilado y me ha enamorado, al mismo tiempo. Siempre me sorprendían sus reacciones y nunca sabía como iba a actuar. Se nos presenta como un chico muy misterioso, y creo que todavía tiene que contarnos muchas cosas. al final del libro he visto un gran crecimiento en él. Tanto que me ha vuelto a sorprender su forma de actuar jaja.

Lea me ha parecido una chica decidida, luchadora. Y un poco alocada también. Me he reído mucho con ella. En este libro, la historia la pone un poco en segundo lugar. Sólo como la amiga de la protagonista, pero estoy segura que en el siguiente libro nos sorprenderá.

Con Adrián me ha pasado un poco como con Lea, aparecen en la historia pero muy en segundo plano. Pero, aun así, estoy segura que en el segundo libro estos dos personajes se desarrollarán muchísimo más.

Respecto al final, me ha parecido muy emocionante. de repente, se nos daba más información. Aparecían parejas que nos dejaban un poco desconcertados. La lectura era más rápida. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta, han sido las 4 o 5 últimas hojas, el final. de nuevo, un autor me ha engañado durante todo el libro sobre una idea.

Después de leer este primer libro, tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente para saber como va a continuar la historia, porque me da a mí que vienen curvas y muchoísimo más salseo.

Estoy deseando que llegue el 22 de noviembre para ponerme a leer.
Enlace: https://elrincondelharlequin..