ISBN : B08R6HF69S
Editorial: Kamadeva (23/12/2020)

Silviilove
 28 January 2021
La familia Baxter tras un trágico accidente pierden de vista a su bebé, que ha sido extraída y robada del vientre de su madre por una familia nómada.
Deciden llamarla Mary y al final por cosas del destino la pequeña acaba creciendo en un orfanato, un lugar sórdido donde las bastardas y los huérfanos eran una lacra para la ciudadanía honrada.

Su abuelo Henry y su tía Agnes contratan a unos detectives para dar con el paradero de su nieta/sobrina y el ama de llaves de la familia va al orfanato y ya en la mansión le enseñan a la niña modales, protocolo y la inician en los estudios de música.

Al cumplir la niña 16 años le comunican su verdadera identidad "Lady Margaret Baxter" y es el momento de presentarla en sociedad para encontrar marido y presentar su dote.

Lo que nadie sabía es que Lady Margaret se había prendado de Edward (hijo del abogado de la familia) comienzan una amistad hasta que dejan de cartearse y ya de visita en Perth y a través de unos sueños perturbadores y un cuadro de un tal Robert, descubre que Edward esconde un secreto pasado y tras la aparición de un "ser" por las noches tendrá que discernir entre la realidad y los sueños.

Es una lectura corta y ligera con una prosa bonita y cuidada.
La ambientación de época con sus costumbres está muy bien lograda . Trata el tema de los devastadores orfanatos, el papel de la mujer en ésa sociedad de servir al hombre, los prejuicios entre la clase privilegiada y trata la Ley del Mayorazgo.
Un punto a destacar ha sido la pequeña trama paranormal que da ése aura de misterio.
Lo único que me ha parecido precipitado ha sido ése romance a primera vista y que no se desarrollase a fuego lento.
EdurnE
 23 February 2021
Por culpa de un accidente que acaba con la vida de su madre, siendo sustraída por una familia nómada, Mary acaba apartada de su origen. Sus primeros años de vida los pasa en un orfanato, donde la autora nos muestra la crueldad y el desprecio con que trataban a los niños que tenían ese destino, incluida la protagonista, ya que no valían nada para la sociedad.Por suerte, su tía y su abuelo, su  verdadera familia, no ha dejado de buscarla y al encontrarla, acaba de repente convertida en Lady Margaret Baxter.
Desconcertada, sin olvidar sus años difíciles, va creciendo entre lujos y mimos, hasta que a la edad de 16 años por fin será presentada en sociedad para buscar marido. Lo que no esperaban sus familiares es que se enamorase a primera vista de Edward, el abogado de la familia, con quien iniciará una amistad  con ideas de una posible relación futura.
La novela está muy bien ambientada en su época, y lo que me ha sorprendido y destaco de ella es la aparición de Robert, un extraño espíritu, bastante realista, que se le aparece a Lady Margaret, y le hará dudar de todos sus sentimientos.Es una novela corta, de fácil lectura, y con un toque paranormal que la hace especial.
EdurnEEdurnE23 February 2021
Los besos que intercambiamos nos abrieron una puerta desconocida para mí y que no me importaría cruzar. Amo a Edward pero si Robert apareciera de repente frente a mí, creo que sucumbiría a su atracción. ¿Se puede amar a la vez a un hombre real y a un espíritu que parece demasiado real?

Clásicos de Disney

Blanca...............................