ISBN : 8418619236
Editorial: Editorial Debate (13/04/2022)

El relato del mayor fracaso de la democracia: el caos urbano y paisajístico.

¿Por qué la Constitución de 1978 no incluye la palabra «paisaje»? ¿Por qué no existe en España un Conservatorio del Litoral como el francés? ¿Por qué en 1967 había catalogados más de mil pueblos bonitos en España y ahora no quedan ni cien? ¿Por qué la democracia y su régimen de Comunidades Autónomas han sido gravemente dañinos para el paisaje y, en consecuencia, han arruinado... >Voir plus

Las críticas de la prensa (3)
BurgosConecta18 May 2022
El periodista Andrés Rubio publica 'España fea', un documentado trabajo sobre los adefesios arquitectónicos.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
DiarioVasco18 May 2022
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Abc10 May 2022
En las últimas décadas, en nuestro país abundan los desaguisados urbanísticos.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Andrés Rubio (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrés Rubio
Andrés Rubio, periodista cultural y autor del libro "España fea. El caos urbano, el mayor fracaso de la democracia" (Debate, 2022), en la segunda sesión de "Pasado, presente y futuro de nuestras ciudades" presenta diez casos de malas prácticas edificatorias en España y otros tantos proyectos especialmente positivos. A partir de 20 fotografías explica, por una parte, la ausencia de un plan estratégico público, similar al francés, para mejorar la calidad del entorno construido. Por otro lado, alaba iniciativas sostenibles como el Camí de Cavalls en la isla de Menorca. Todo ello partiendo del concepto baukultur (cultura del habitar), que busca revertir el proceso de banalización de la construcción y los paisajes en toda la Unión Europea. El arquitecto Carlos García-Delgado establece una conversación posterior con el invitado.
11 de octubre de 2022 Museu Fundación Juan March, Palma
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/