Crítica de LolaF

LolaF
22 January 2019
Un juego que inexplicablemente empieza a tener consecuencias en la vida real y que al final deja de ser un juego

Es un libro corto, que al principio me ha costado conectar con el estilo narrativo del autor. Frases un poco largas y muy redundantes con "El hombre que nunca le haría daño a nadie". Poco a poco te vas acostumbrando al estilo, conocemos más datos, la trama avanza y va cogiendo un poco de acción.

No he terminado de empatizar con los personajes. Ni con el inspector Campos, una persona que a la mínima está pensando en cómo sería su vida si no fuese policía y ejerciese otra profesión, ni con Begoña Ortiz, la otra investigadora a su cargo, aunque me ha gustado la relación que mantienen entre ellos. El hombre que nunca le haría daño a nadie, un personaje gris, totalmente anodino, sin relaciones, llevado por su afición, ve como empiezan a torcerse las cosas y decide entregarse. al final, como tiene la suficiente capacidad, descubre qué ha pasado y decide intervenir. Pero como el inspector Campos, también es muy buen investigador ... al final descubre lo que realmente ha ocurrido.
Durante todo este proceso, las pistas que nos dejan nos permite muchas veces adelantarnos al resultado de la investigación, por tanto, no ha terminado de sorprenderme la reacción de Olivares.

Por todo ello:

Valoración: 7,25/10