Editorial: Debolsillo (22/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Merixun
 22 febrero 2020
Un agente del CNI, Javier Morey es enviado al barrio ceutí El Príncipe, para investigar la posible corrupción de la policía de allí. En el barrio tendrá que trabajar con el subinspector Fran Peyón, que es el principal sospechoso y conocerá a Fátima, una maestra local hermana de uno de los más importantes narcotraficantes del barrio.
Antes de nada debo decir que no he visto la serie por lo que comencé el libro un poco a ciegas y por lo que tampoco voy a comprar la novela con la serie.
Desde el comienzo la historia está repleta de acción. No hay página en la que no suceda algo. Además, a pesar de que haya tanta acción, ningún acontecimiento se superpone a otro y todo ocurre de forma muy fluida. En general, el ritmo de la novela es muy fluido, todo queda natural, desde el paso del tiempo hasta los acontecimientos, nada es precipitado. Este ritmo fluido unido a la constante acción y a una trama muy interesante hace que la lectura sea muy adictiva.
La trama cada vez es más profunda, las cosas son cada vez más complicadas y cada vez hay más cosas por resolver, más preguntas que responder y más peligros que evitar. Nada es sencillo y vemos como Morey y compañía se mueven en un terreno muy peligroso, tanto que puede llegar a ser mortal.
Me gusta ver la evolución de los personajes, como van cambiando su forma de pensar, su forma de actuar o su forma de ver las cosas. También es interesante ver las relaciones que van surgiendo entre los personajes, sean estas relaciones del tipo que sean.
Es muy sorprendente y es que la trama está llena de giros argumentales a cada cual más inesperado. Cuando parece que las cosas van hacia una dirección ocurre algo que lo cambia todo. Esta constante sorpresa que te llevas al leer es totalmente acertada.
Lo único negativo que le veo a la historia es que algunas situaciones y algunas reacciones las veo forzadas o algo falsas. No me terminan de convencer por lo que no me las termino de creer.
El autor juega constantemente con el lector y con quién es bueno y quién es malo ya que las apariencias engañan mucho y llega un momento en el que ya no sabes que pensar de cada personaje.
El amor reconozco que al principio no me gustaba porque lo veía demasiado instantáneo. Pero conforme avanza se vuelve mucho más creíble, natural y bonito. Se nota que es un amor sincero y además está en su justa medida, no sobra en ningún momento.
El final es de infarto. Todo se precipita y cuando las cosas parecían calmadas todo amenaza con estallar. Está lleno de tensión y de acción y aunque en cierto modo es cerrado, quedan muchas cosas por resolver y explicar, que espero que se expliquen con la segunda temporada y por lo tanto el segundo libro.
La pluma del autor me ha gustado. Es ágil, sencilla y directa, y consigue que la historia te atrape y enganche.
Sobre los personajes no profundizaré mucho porque son bastantes. En general, todos me han gustado y me han parecido más que correctos en su papel. Cada uno juega un papel importante en la trama y ninguno sobra. Creo que todos, tanto los personaje principales como los secundario están bien definidos y desarrollados.