Editorial: Debolsillo (22/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Merixun
 22 February 2020
Un agente del CNI, Javier Morey es enviado al barrio ceutí El Príncipe, para investigar la posible corrupción de la policía de allí. En el barrio tendrá que trabajar con el subinspector Fran Peyón, que es el principal sospechoso y conocerá a Fátima, una maestra local hermana de uno de los más importantes narcotraficantes del barrio.

Antes de nada debo decir que no he visto la serie por lo que comencé el libro un poco a ciegas y por lo que tampoco voy a comprar la novela con la serie.

Desde el comienzo la historia está repleta de acción. No hay página en la que no suceda algo. Además, a pesar de que haya tanta acción, ningún acontecimiento se superpone a otro y todo ocurre de forma muy fluida. En general, el ritmo de la novela es muy fluido, todo queda natural, desde el paso del tiempo hasta los acontecimientos, nada es precipitado. Este ritmo fluido unido a la constante acción y a una trama muy interesante hace que la lectura sea muy adictiva.

La trama cada vez es más profunda, las cosas son cada vez más complicadas y cada vez hay más cosas por resolver, más preguntas que responder y más peligros que evitar. Nada es sencillo y vemos como Morey y compañía se mueven en un terreno muy peligroso, tanto que puede llegar a ser mortal.

Me gusta ver la evolución de los personajes, como van cambiando su forma de pensar, su forma de actuar o su forma de ver las cosas. También es interesante ver las relaciones que van surgiendo entre los personajes, sean estas relaciones del tipo que sean.

Es muy sorprendente y es que la trama está llena de giros argumentales a cada cual más inesperado. Cuando parece que las cosas van hacia una dirección ocurre algo que lo cambia todo. Esta constante sorpresa que te llevas al leer es totalmente acertada.

Lo único negativo que le veo a la historia es que algunas situaciones y algunas reacciones las veo forzadas o algo falsas. No me terminan de convencer por lo que no me las termino de creer.

El autor juega constantemente con el lector y con quién es bueno y quién es malo ya que las apariencias engañan mucho y llega un momento en el que ya no sabes que pensar de cada personaje.

El amor reconozco que al principio no me gustaba porque lo veía demasiado instantáneo. Pero conforme avanza se vuelve mucho más creíble, natural y bonito. Se nota que es un amor sincero y además está en su justa medida, no sobra en ningún momento.

El final es de infarto. Todo se precipita y cuando las cosas parecían calmadas todo amenaza con estallar. Está lleno de tensión y de acción y aunque en cierto modo es cerrado, quedan muchas cosas por resolver y explicar, que espero que se expliquen con la segunda temporada y por lo tanto el segundo libro.

La pluma del autor me ha gustado. Es ágil, sencilla y directa, y consigue que la historia te atrape y enganche.

Sobre los personajes no profundizaré mucho porque son bastantes. En general, todos me han gustado y me han parecido más que correctos en su papel. Cada uno juega un papel importante en la trama y ninguno sobra. Creo que todos, tanto los personaje principales como los secundario están bien definidos y desarrollados.
Videos de Salva Rubio (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Salva Rubio
LA PRIMERA INCURSIÓN DE JAVIER SIERRA EN EL MUNDO DEL CÓMIC
Al atardecer del 12 de agosto de 1799, el aún joven general Napoleón Bonaparte se sumergió en las galerías de la pirámide de Giza para pasar la noche rodeado de piedras, tinieblas, insectos y jeroglíficos. Ni siquiera sus más allegados supieron jamás qué sucedió aquella noche, salvo que el general amaneció transfigurado. Acaso nadie planteó las preguntas adecuadas. O quizá (solo quizá) la respuesta desafía el orden natural de las cosas para acariciar uno de los grandes anhelos del género humano: la inmortalidad.
En 2014, el escritor Javier Sierra se propuso despejar algunas incógnitas en torno a aquel enigmático suceso. El resultado fue La pirámide inmortal, novela que aborda con rigor histórico y precisión militar la campaña napoleónica de Egipto, y plantea con aliento fantástico una hipótesis sobre los acontecimientos de aquella noche particular.
Hoy, el guionista Salva Rubio (El fotógrafo de Mauthausen) y el dibujante Cesc Dalmases (Victus) firman una adaptación modélica que traslada al cómic la gesta y el misterio de esta gran novela.
Más información: https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/la-piramide-inmortal _________________________ Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_edito...

www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias

Lectores (2) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo