Editorial: MONTENA (10/06/2021)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 42 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 28 August 2021
En "Arrivederci, amor" conoceremos a un grupo de tres amigas, Marina, Abril y Cloe, que abandonan durante cuatro meses su querida Barcelona para irse de Erasmus juntas a Roma. Pero este libro se centrará más en concreto en Cloe, una chica con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), y en cómo conocerá a su vecino, al caos en persona: Adriano.

Sé que cuento poco, sí, pero os quiero dejar igual que yo antes de entrar y conocer este libro: con la miel en los labios. Os aseguro que vale la pena saber lo mínimo.

Nos encontramos con una trama muy ligera, entretenida y eléctrica en la que viviremos junto a Cloe, Adriano y todos sus amigos, un sinfín de momentos inolvidables tanto para ellos como para los lectores. Ha sido apasionante conocer Roma de la mano de las chicas, sentir de nuevo qué es tener un amor efímero, de esos que se cuecen rápido pero de una muy buena forma, descubrir las incógnitas de la vida de Adriano, ser testigo de cómo el amor verdadero cambia a las personas... Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ir viendo, en pequeñas cantidades, pequeños recuerdos de la infancia y adolescencia de los protas. Eso me ha permitido conocerles más bien. Diría que este libro contiene historias preciosas, divertidas y mágicas.

Ha sido un libro que me ha encantado, he disfrutado muchísimo, aunque como todos tiene algún pero. Por ejemplo, ha habido momentos en los que me ha parecido que había cositas demasiado juveniles para mi gusto; además, hay algo que me ha faltado, pero no sabría decir el qué...

Los personajes me han fascinado. Cloe es el orden en persona (dado el trastorno que sufre, a pesar de tenerlo controlado), organizada, risueña, con sus toques divertidos y una chica de lo más interesante bajo mi punto de vista. Y Adriano es el caos en persona, la desorganización y el desorden personificados (vaya, todo lo contrario a Cloe). También es un chico risueño, dicharachero y que se hace querer muchísimo. Apunte pequeño: me ha ENCANTADO la relación entre Adriano y su madre. Cloe y Adriano son dos polos opuestos, pero los de verdad; pero, como el ying y el yang, se complementan a la perfección. Tienen una conexión increíble desde el primer momento y, aunque al principio todo es atracción y curiosidad, acaban haciendo honor al nombre de la capital italiana y la dan la vuelta completamente. Me ha parecido que son eléctricos. Y me ha encantado.

Luego tenemos a Marina y Abril, las mejores amigas "para siempre de siempre" de Cloe. No os quiero hablar mucho de ellas porque tienen su propio libro, así que me limitaré a deciros que he empatizado mogollón con ellas y que quiero que sean mis amigas también. Por otro lado tenemos a Leonardo y Lucca, los dos amigos de nuestro Adriano, que son unos amores. Leonardo a mí me tiene enamorada; me pierden los chicos buenos. A lo largo del libro se conocen más personajes, pero no acabaría nunca si tuviera que nombrarles a todos.

La pluma de Susana es una maravilla. Nunca la había leído porque, sinceramente, sus anteriores libros no me llaman demasiado la atención. Pero este me ha fascinado, ya lo habéis visto. Tiene una pluma ligera y fresca que ha hecho que me beba el libro en menos de veinticuatro horas.

En resumen, "Arrivederci, amor" es un libro maravilloso sobre la amistad, los amores efímeros (o no tanto) y esas historias de amor que de verdad valen la pena; un libro lleno de personajes increíbles e historias inolvidables. Vais a sonreír con el corazón ablandado al máximo, a reír a carcajadas y soltar alguna que otra lagrimilla, y habrá valido muchísimo la pena. Lo recomiendo a todo amante del romance. Os va a encantar.
NievesGlz
 06 July 2021
Arrivederci, Amor nos cuenta la historia de Cloe y Adriano. Es una joven estudiante de enfermería que llega a Roma de Erasmus junto con sus dos mejores amigas: Marina y Abril. Él es un joven arquitecto que comparte piso con su mejor amigo. Abril, Cloe y Marina llegan a su nuevo hogar y se encuentran a su vecino en una situación un tanto comprometida que hará que Cloe no quiera saber nada de Adriano, pero él no tiene la misma idea.

A pesar de ese primer encuentro un tanto especial, al final terminarán hablando más de una vez entre ellos donde comenzaran a conocerse verdaderamente y verán que, aunque son distintos la atracción que sienten el uno por el otro cada vez aumenta un poco más.

Entre fiestas, secretos y visitas inesperadas entre ellos irá creciendo algo especial que ambos saben que tiene fecha de caducidad sin embargo eso no será un impedimento para ellos porque se han propuesto disfrutar del momento, de los sentimientos que en ellos van creciendo y de todo lo que les traigan estos meses que compartirán juntos. ¿Será la distancia capaz de hacerles olvidarse el uno del otro y de todo lo que han vivido?

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: Adriano y Cloe. Nos encontramos con una historia que consta de 414 páginas que tiene un prólogo, 68 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. El ritmo de lectura es muy ágil y adictivo, y consta de muchos diálogos los cuales te sacan más de una carcajada y además es una novela que está ambientada en Roma, y gracias a todas las descripciones que nos vamos encontrando a lo largo de la historia logran transportarnos a sus calles y disfrutar de los diferentes lugares por lo que pasean y visitan los personajes. Es una historia ligera que cuenta con salseo y una pequeña dosis de drama, es una novela que enamora por los personajes tan complejos que tiene y por su ambientación. Asimismo, es una novela donde la amistad es algo primordial y donde están bastante presentes las redes sociales, esto me ha sorprendido y me ha gustado porque le da un toque diferente a la historia.

En cuanto a los personajes, los protagonistas y algunos de los secundarios me han encantado 😍 He adorado como se conocen Adriano y Cloe porque no puede ser más divertido, y como se va desarrollando su historia me ha tenido de los más enganchada con sus tiras y aflojas constantes. Si Cloe destaca por su valentía y Adriano lo hace por su sinceridad, me ha gustado muchísimo que desde el primer momento se dijeran la verdad, y no se anduvieran por las ramas. Otros personajes que aparecen en la novela y que tienen mucha importancia son: Marina, Leonardo, Abril y Lucca. Me ha encantado el grupo que han formado, y estoy deseando conocer sus propias historias 😏

Los libros de Susana son realmente una adicción, fue empezarlo e ir conociendo a los personajes y ser incapaz de soltarlo. He disfrutado tanto leyendo esta historia que me muero por conocer ya los protagonistas de la segunda entrega de la serie y volver a pasear por Roma, ¡qué delicia! Me he sentido con una más, Susana ha descripto tan bien los lugares que te hace sentir que estás allí con ellos 😍 He leído unos cuantos libros de la autora y con cada nueva historia que nos trae me vuelve a ganar, adoro sus personajes y los temas que trata en ellos porque algunos son muy desconocidos como es TOC, me ha encantado la manera en la que lo ha plasmado en la protagonista. Algo que me ha gustado mucho y me ha servido para conocer mucho mejor a los protagonistas, ha sido que al final de cada capítulo retrocedemos al pasado. Y, por último, el epilogo me ha dejado con la miel en los labios 🙊 Necesito saber más estos dos personajes que estoy segura que me gustarán igual o más que Adriano y Cloe 😍 Os recomiendo mucho que leáis esta historia y todas las que tiene la autora porque de verdad, son adictivas y se disfrutan desde el primer momento hasta el último.

Arrivederci, Amor es la primera entrega de la serie Roma. Es una historia adictiva y amena que cuenta con unos protagonistas que te sacaran más de una carcajada y a través de ellos vivirás una bonita historia de amor. Una novela que enamora y te deja con ganas de visitar Roma. Una lectura ideal para leer durante este verano.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Amaya_QG
 21 June 2021
El libro nos cuenta la historia de Cloe, una joven que se va de Erasmus a Roma con sus tres mejores amigas. Allí, tras instalarse, conoce a Adriano, su vecino, un joven arquitecto que exprime la vida al máximo, evitando cualquier compromiso sentimental. Ambos se conocen y salta la chispa, sin embargo, no todo va a ser tan fácil en dicha relación.

Y ahora bien ¿Cómo explico yo todo lo que me ha hecho sentir esta historia? En resumidas cuentas, puedo decir que me ha encantado desde su principio, hasta su final. Y esto es así porque no estamos ante el mítico cliché de historia romántica, no, este libro va más allá. Estamos ante una historia de amor con personajes reales; una historia tierna, pasional y con un trasfondo social inmenso; una historia de esas que se quedan contigo para siempre. Como me ha ocurrido a mí.

En cuanto a los personajes, todos los que aparecen en el libro son maravillosos, pero Cloe y Adriano, los protagonistas, me han ganado por completo. Cloe es una chica fuerte, leal, carismática, una auténtica guerrera, capaz de sobrellevar una enfermedad de la forma más valiente posible. Adriano es un desastre, pero un desastre de los bonitos, de los que te hacen querer sus imperfecciones y caer rendida ante él. Ambos son polos opuestos, pero juntos son una fantasía.

Por otro lado, quiero destacar que el resto de personajes son una auténtica maravilla. Todos dan un toque especial a la historia y estoy deseando saber más de ellos.

En cuanto a la pluma de la autora, quiero destacar que es fresca y sencilla, pero, sobre todo, es muy adictiva. Es la primera vez que la leo y os aseguro que no va a ser la última. Sin duda, ha creado una historia mágica, digna de ser recomendada.

También, antes de terminar, me gustaría destacar que el libro está ambientado en Roma y quien me conoce, sabe lo especial y todo lo que significa esa ciudad para mí, por lo que he sido muy feliz sumergiéndome en las calles y monumentos de una ciudad que llevo tan adentro.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha encantado y que os recomendaré eternamente, ya que se va directo a mis mejores lecturas de este año y de mi vida. Estoy deseando continuar con los siguientes de la saga.
AlbaM
 07 July 2021
En este libro nos encontramos a Cloe, una estudiante de enfermería que se va de Erasmus a Roma con sus dos mejores amigas (Marina y Abril). Cuando lleguen al piso que han alquilado conocerán a sus vecinos Leonardo y Adriano, un joven arquitecto que le gusta disfrutar de la vida y exprimirla al máximo. La forma en que los conocen es un tanto curiosa y hará que Cloe sea un tanto reticente a conocer a Adriano, pero a medida que van hablando y se van conociendo quizás sean lo que el otro necesita.

Si habéis leído la sinopsis ya sabéis que no pueden ser más opuestos. Cloe desde muy pequeña tiene diagnosticado un leve TOC y Adriano es de lo más caótico y olvidadizo, lo que hizo que su infancia no fuera fácil. A ambos esto les ha marcado mucho en su infancia y se refleja bastante en las personalidades de ambos. Creo que han sido unos personajes muy bien construidos y que consiguen atraparte muy rápido. No se quedan atrás tanto los amigos de Adriano como de Cloe me han gustado mucho y quiero saber más de ellos en los siguientes libros.

En cuanto al libro, como viene siendo habitual en los libros de Susana, nos encontramos con capítulos cortos donde se intercala el POV de los protagonistas. Y un detalle que me ha gustado es que al final de cada capítulo nos encontramos con pequeños flashbacks/recuerdos de momentos clave en sus vidas que nos deja ver cómo ha sido la infancia y adolescencia de ambos y como hubo situaciones que les han marcado mucho y que aún les cuesta superar.

Un punto a favor de este libro es que también aborda y da visibilidad a la salud mental ya que tenemos a Cloe que es una persona diagnosticada con TOC desde una edad muy temprana y que vemos como eso afecta a su día a día. Me gusta que cada vez más autores de literatura juvenil den visibilidad a trastornos y enfermedades relacionadas con la salud mental.

Este libro lo leí en LC con mi amiga Laura y literal que lo empezamos poco después de comer y no lo soltamos hasta las 3 am que lo terminamos. Ha sido un libro que nos enganchó de principio a fin con el que nos hemos reído mucho. Ha sido una lectura fresca y ligera sin grandes plot twists o secretos como en otros libros de la autora, pero que te mantiene ahí pegado a sus páginas. En cuanto al romance aunque solo son unos meses, que es lo que dura el Erasmus de las chicas, no lo sientes como un instantlove ya que con ese choque inicial al conocerse no hace que empiecen con buen pie.

Lo que sí quiero aclarar es que aunque los libros esta serie se pueda leer de forma independiente ya que en cada libro tenemos protagonistas diferentes y romance se inicia y finaliza en cada libro yo recomendaría hacerlo en orden ya que suceden cosas que van a afectar a las parejas de los libros siguientes.

Y debo confesar que el epilogo me ha dejado con muchas ganas de adentrarme en el siguiente libro de la serie Ciao bonita, y más sabiendo de donde viene ese título ejjjeje.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Robinnbooks
 05 November 2021
❋ 𝑨𝒓𝒓𝒊𝒗𝒆𝒅𝒆𝒓𝒄𝒊 𝑨𝒎𝒐𝒓 ❋
“𝐀𝐫𝐫𝐢𝐯𝐞𝐝𝐞𝐫𝐜𝐢 𝐀𝐦𝐨𝐫” es la primera entrega de una trilogía escrita por Susana Rubio que narra la historia de tres amigas que van a hacer un Erasmus a Roma, y cada libro está protagonizado por una de ellas. 🇮🇹 En este primer libro, conoceremos la historia de Cloe y Adriano ❤️‍🔥

✨ Cosas a destacar de este libro ✨

❀ La pluma de la autora, así como la historia narrada de forma muy cercana, hacen que el libro sea muy ligero y dinámico. Cuenta con capítulos cortos, y todos te dejan con ganas de continuar 🌟

❀ La historia está narrada por dos puntos de vista diferentes, por Cloe y por Adriano, y para mí esto es un punto a favor ya que puedes conocer a los dos protagonistas por igual de una forma más íntima y especial 👐🏼

❀ Me ha gustado que se trate el tema del transtorno del TOC, y como se hace, aunque me hubiese gustado que se profundizara un poco más ya que me pareció muy importante! 🧐

❀ La ambientación es muy inmersiva, era como estar paseando por Roma y Italia!

❀ Los personajes secundarios son muy atractivos y sin duda te deja con ganas de querer continuar con la trilogía y descubrir sus historias 👀

❀ Si tuviera que decir algún punto negativo sería que hay algunas escenas que me han faltado, ya que se mencionaban una vez habían sucedido pero creo que eran esenciales en el transcurso de la historia como para ser bien descritas 📖

En general, un libro que me ha sorprendido para muy bien y que me ha gustado mucho! Tengo mil ganas de continuar con la trilogía, con “𝐂𝐢𝐚𝐨 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚”, ya que sus protagonistas me parecen brutales 🔥
booksbyalebooksbyale12 November 2021
“Arrivederci, amor. Arrivederci…”