Editorial: Astiberri (01/11/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Resi
 15 June 2020
Hoy os dejo la reseña de una novela gráfica que descargué de forma gratuita gracias al autor. He tardado un poquito en leerlo por la acumulación que tenía pero por fin pude darle el tiempo que requiere y lo he terminado.

El autor de este cómic, David Rubín, repasa la historia de Heracles, el semidiós griego hijo de Zeus que tuvo que completar doce pruebas que parecían imposibles, impuestas estas por su hermanastro y madrastra que esperaban que muriera en alguna de ellas.

En este primer tomo, Heracles es joven y como tal imperfecto, no diría inocente pero si que está aún aprendiendo cual es su papel en la historia. Parece que no tiene del todo claro que es un héroe y debe actuar como lo que es. A pesar de salir indemne de todo, sus amigos le tienen que recordar que es el más fuerte y que no debería seguir obedeciendo a su hermanastro, el rey.

Una vez terminemos con la historia aquí contada, lo suyo es hacerse con el segundo tomo, donde entiendo, donde entiendo que veremos lo que ocurre cuando termina los 12 trabajos hasta el final de sus días, pero vamos, no tengo ni idea ni buscaré información sobre ello porque prefiero encontrármelo cuando lo lea.

De de momento estas 280 páginas me han gustado, aunque siempre me ha encantado la mitología, así que lo difícil es que no me enganchara.

Me gusta especialmente la mezcla entre lo clásico y la concepción que a día de hoy se tendría de alguien así, su dimensión mediática, lo que lleva ser conocido, aclamado y como no, envidiado.

Y respecto a las ilustraciones, me han gustado mucho. Están llenas de color, de acción pero también de momentos más tranquilos pero igual de coloridos. Mucho naranja, rojo, verdes y azules y mira, después de haber leído últimamente bastante en blanco y negro, ha sido una novedad agradable.

Poco más os puedo decir, es una lectura que me ha gustado. Ya sabéis que de vez en cuando me gusta mezclar la novela gráfica entre mis lecturas más densas. Es una revisión de un mito clásico desde una perspectiva fresca y moderna.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals