Crítica de Lalectora

Lalectora
23 October 2019
《Si leer no hace más feliz, sí nos hace más sensibles, respetuosos y gentiles, que no es poco.》

No estamos ante una historia con final feliz, como ya nos podemos imaginar al leer el título. Pero es tan bonito leer a Belén y su pasión por los libros y por su librería que la sensación que te deja es maravillosa.

Su forma de narrar es tan sincera y divertida que te atrapa. La cercanía con la que nos confía los errores cometidos nos hace cómplices de sus vivencias. Y las situaciones que describe me han hecho soltar más de una carcajada, sobretodo gracias a la señora de Burgos, que regentaba la librería en la que Belén trabajó antes de lanzarse a abrir la suya. También me he emocionado, sobretodo con el final.

He estado muchas veces en Sevilla, mi hermana estudió allí, tengo amigos allí y yo misma he tenido que ir muchas veces por trabajo. Conozco la Plaza de Rialto, aunque no tuve el gusto de conocer la librería de Belén, pero estoy deseando volver y la Plaza de Rialto será de visita obligada.

Yo siempre he soñado con tener una librería y algún día cumpliré mi sueño, aunque como Belén, tenga que despedirme de ella, pero habrá sido MI LIBRERÍA y lo será para siempre.