Crítica de Shiane

Shiane
12 February 2020
Tenemos como protagonista Eleonor, una chica de instituto que sueña con ser psicóloga; viendo la cantidad de problemas que tienen los chavales de instituto, decide crear UAG (Un Amigo Gratis), una asociación donde diferentes voluntarios ayudan a otros alumnos con ciertos problemas a socializar y a aprender a quererse y valorarse. Un día, aparece Nash, un chico que ha decidido pedir ayuda a los miembros de UAG, pero que de primeras no ha dado muy buena impresión: ha faltado a 8 sesiones seguidas. Pero Eleonor, movida por su vocación, decide darle una última oportunidad.

Al principio la relación entre estos dos personajes es un poco fría y complicada. Eleonor intenta ayudar a Nash, pero es difícil compartir preocupaciones y secretos con alguien que no conoces. Así, sesión tras sesión, se van abriendo poco a poco el uno al otro, hasta dar lugar a una bonita y tierna relación. Relación de instituto que, por supuesto, pasará por sus más y sus menos.

Me ha gustado mucho que se haya ido cociendo poco a poco, que no haya sido un amor a primera vista. Además, creo que hacen una pareja muy, muy adorable. El problema vino cuando, sin previo aviso, llegó la parte más importante de todo el libro y tuve que verme obligada a parar la lectura porque me examinaba en dos días. ¡Qué rabia me dio! Y podría ser más precisa, pero creo que lo mejor es que os pille por sorpresa todo como me ocurrió a mí, lo cual hizo que lo disfrutase más aún.

Lo cierto es que ha sido una muy buena lectura y me ha sorprendido; lo he disfrutado más de lo esperado. Si os gustan las historias juveniles de amores de instituto (pero más monas y con protagonistas más reales), 'Un amigo gratis' podría gustaros bastante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..