Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
02 June 2019
En el libro encontramos a Eleonor, una chica de 17 años que ha creado la asociación Un amigo gratis para ayudar a aquellas personas que les cuesta socializar, hacer amigos o tienen problemas. Una de esas personas es Nash que parece que tiene miedo a vivir y que choca de manera muy directa con Eleonor. Así que Eleonor sudará la gota gorda para que Nash vaya a sus reuniones y empiece a abrirse.

La historia la puedo escribir directamente como adorable. Aunque puede parecer una historia cliché es un libro que esconde un montón de mensajes e intenciones entre ellas el no tener miedo, quererse a uno mismo y el cuidar lo que se tiene. Durante el libro iremos conociendo a Eleonor y a Nash, como son, con quienes se relacionan y la evolución de sentimientos.No hay insta-love que es un cliché que odio y eso me ha encantado ya que en esa parte es pausado, los sentimientos se construyen , evolucionan poco a poco. La confianza, el amor,...y aunque es una historia de amor creo que tiene más protagonismo la historia de amor hacia uno mismo más que entre dos personas.
El lenguaje de la autora, sencillo y fresco, y unos capítulos cortos que hace que el libro sea muy ligero a la hora de leer.
Una cosa que me pasa mucho con este tipo de libros es que lxs autorxs suelen ser mas mayores que sus protagonistas entonces toman acciones y decisiones muy adultas lo que muchas veces me choca y en este caso la autora es una chica joven y presenta a unos personajes jóvenes de verdad lo que hace que se vuelva más real la adolescencia. No se habla casi como un recuerdo de algo ya pasado, se habla de algo que está pasando y automáticamente ha hecho que vuelva a mi yo de 17 años con mis malas decisiones, mis acciones torpes, el buscarme a mí misma,...si lo tengo que ver desde fuera con mi contexto actual, obviamente vería todos esos fallos que marca la experiencia pero eso es la magia del libro, que en vez de yo verlo desde fuera y pensar " que mala comunicación de adolescentes" me mete dentro de la historia.

Una parte negativa es que entran muchas tramas y hay algunas que las veo innecesarias y otras que me habría gustado que profundizara mucho más ya que hay personajes secundarios que son maravillosos y con mucho potencial.

El final ha sido una montaña rusa, un poco cliché pero que me ha dejado enfadada porque me lo he tragado completamente.Me ha hecho sentir tantas cosas a la vez que me ha dejado en shock.

Conclusión
Es un libro con unas pretensiones muy concretas y que va a un público específico joven. Es muy divertido y muy fluido con un mensaje más profundo y una buena idea que espero que ayude a inspirar a muchas personas.
Estoy segurísima que leeré mucho más de esta autora ha demostrado que a su corta edad tiene mucho que contar y aunque ahora a lo mejor es un poco torpe en algunas cosas, estoy segurísima que irá evolucionando más y más y yo quiero estar ahí para leerlo.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..