Críticas sobre Mi conquista tiene una lista (18)

Eleuka27
 15 January 2023
Esta historia me ha parecido preciosa, he adorado a Abril y a Noah, me ha encantado como se va desarrollando la trama, además también vuelve a tratar temas importantes, que debemos querernos, afrontar los miedos, no dejarnos amedrentar y ser libres de sentir sin miedos. Este me ha parecido mucho mas divertido y ágil en algunos puntos, los personajes son adorables y, aunque también me ha hecho sufrir un poco a veces, ha sido mas llevadero.
NievesGlz
 13 June 2021
Mi Conquista Tiene Una Lista nos cuenta la historia de Abril Lee y Norah Carter. Es una joven de diecisiete años que se acaba de mudar a la casa de la novia de su padre, y allí se encontrará con su su hermanastro Jason, el cual no está muy contento de tenerla por allí. Él es un joven bailarín que es amigo y vecino del hermanastro de Abril. Un objeto que decide escapar de su dueña y se cuela en el jardín del vecino, será el responsable de que Noah y Abril se conozcan.

Abril después de varios desengaños amorosos crea una lista secreta con los requisitos que debe cumplir un chico para que ella le dé una oportunidad. Noah después de descubrir que su novia lo ha engañado, se propone cumplir la lista de Abril.

Ella piensa que nadie podrá cumplir los requisitos, pero Noah, no tiene intención de rendirse tan fácilmente. Así empezará una batalla entre ellos, donde Abril hará todo lo posible para ponerle obstáculos a Noah para que no sea capaz de ir tachando puntos de su lista. ¿Podrá cumplir Noah la lista de Abril?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Abril Lee. Nos encontramos con una historia que consta de 397 páginas que tiene un prólogo, 31 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal y tiene un ritmo de lectura bastante ágil ya que cuenta con muchos diálogos. La trama es sencilla, trata de una chica que después de llevarse varias decepciones amorosas decide crear una lista con los requisitos que debe cumplir un chico para ganarse su corazón. Además, es una novela que trata temas muy importantes como son las relaciones tóxicas y la homofobia. Es una lectura adictiva y fresca que está narrada de una manera muy amena y está repleta de amor, humor y amistad.

En referente a los personajes, tanto los principales como los secundarios están muy bien construidos y son muy reales, lo que hace que sea fácil empatizar con ellos. Me han gustado ambos protagonistas, he disfrutado mucho viendo como ambos iban evolucionando y como superan sus miedos y sus inseguridades a lo largo de los capítulos. Además, la relación entre Abril y Noah va poco a poco, tiene momentos muy tiernos y otros llenos de humor. Esta historia cuenta varios personajes secundarios como son: Jason y Wesley, con el primero he tenido mis más y mis menos porque al principio es no me convenció. Eso sí, a Wesley lo he adorado, ¡ojalá tener un mejor amigo con él! 😍

Me apetecía mucho leer a la autora por las reseñas que había leído de su novela Un Amigo Gratis, y ahora además me he apuntado para leer Cántame al Oído, del que estoy leyendo muy buenas opiniones. He disfrutado mucho leyendo la historia de Noah y Abril, la trama es sencilla pero la autora nos la narra de una manera que se vuelve muy amena y adictiva, y, además, nos habla de temas muy importantes. Ha sido una novela con la que he disfrutado y con la que me he reído en más de una ocasión y la que me ha sacado varias sonrisas. Me ha encantado como se desarrolla la relación entre los protagonistas, como ambos van venciendo sus miedos y comienzan a confiar el uno en el otro. La relación entre Noah y Abril no puede ser más bonita y tierna 😍 En cuanto al final, me ha gustado muchísimo y los últimos capítulos me han tenido con mil emociones. La pluma de Inma Rubiales es fresca, dulce y ligera, utiliza un lenguaje cercano con él nos trasmite mensajes muy necesarios. Para terminar, os recomiendo que leáis esta historia si os apetece leer una historia juvenil amena, divertida, llena de amistad y amor.

Mi Conquista Tiene Una Lista es una historia amena y adictiva con unos personajes realistas que logra que empatices con ellos desde el primer instante. Es una novela juvenil muy bonita donde la relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento y lo hace de una manera preciosa que te saca más de una sonrisa a lo largo de sus páginas. Además, es una lectura que te hace reflexionar y donde la amistad juega un papel fundamental.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Adhara
 05 February 2020
Una novela rosa súper adorable, súper recomendable y con un toque original de Wattpad,original de alguien que sueña con sueños imposibles ¿o no?
Canción perfecta: Más que amigos-Matisse
cristinaroblesromero
 07 March 2020
El libro es muy fácil y rápido de leer, esto se debe a la abundancia de diálogos y el humor que tiene el libro. El libro es de romance, tiene sus partes dramáticas, ya que los protagonistas son adolescentes que tienen sus miedos y secretos, y el humor del libro le da un toque diferente, ya que se usa mucho la ironía . Una de las cosas que más me ha gustado es que puedes ver una evolución psicológica en la protagonista, y la autora le da mucha importancia a los sentimientos de los protagonistas. Esto permite que empatices con los personajes y los comprendas mejor.

Otra de las cosas que más me ha gustado del libro es los mensajes que se transmiten, el libro está dirigido a jóvenes, y la autora trata temas como la tolerancia, la valentía... temas muy actuales y de interés. Aunque está escrito para jóvenes, creo que a un adulto le puede gustar el libro, al fin y al cabo, la mayor parte del libro se basa en las interacciones de los personajes.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer a los personajes poco a poco, tal como Abril va conociéndolos. Las personalidades de los personajes son muy variadas, y es lo que a veces conduce a unas situaciones dramáticas muy divertidas.

Mi personaje favorito ha sido Noah, la personalidad de este personaje es absolutamente adorable, es una persona íntegra que hace lo que cree que debe hacer, aunque ello en ocasiones vaya en contra de lo que le gustaría o le interesaría hacer.

La verdad es que he disfrutado mucho el libro, y me ha sorprendido para bien. Espero que os atreváis a leerlo y que tengáis una feliz lectura!

Enlace: https://loslibrosdeauri.blog..
Aniibook
 21 December 2022
Os voy a decir que esta historia me ha encantado, la vi hace tiempo y ahora que ha salido de la mano de Wonderbooks estaba deseando darle una oportunidad.

Me ha parecido una historia muy fresca y entretenida, es cierto que con cierto personaje me han dado ganas de traspasar el libro y arrearle un par de collejas😂 pero es cierto, que a esas edades, pues lo vemos todo de distinta manera, más complicado de lo que en realidad es.

No es una historia de dramas, de superación y de amores tóxicos, por lo que si estáis buscando una buena historia para vuestros hijos adolescentes, sin lugar a duda, os recomiendo esta novela.

Leí hace tiempo la pluma de Inma, y tengo que reconocer que me gusta mucho como escribe, hace que empatices en muchos momentos con los protagonistas de una u otra forma, y hace que la lectura sea súper amena, sin duda, un gran acierto de lectura.
milesdelibros
 20 June 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a contaros mi opinión sobre Mi conquista tiene una lista un libro que se publicó un poquito antes de que comenzase la pandemia.

Abril se muda a la casa de Rose, la novia de su padre y que tiene un hijo, Jason. Lo bueno que le trae la mudanza es el cambio de instituto, ahora podrá volver a estudiar con Wisley, su mejor amigo desde la infancia. Como bonus, se podrá alejar de uno de los sitios que le recuerdan a su ex, que tan mal se lo hizo pasar que acabó rompiéndole el corazón y provocando que ella escribiese una lista secreta con 20 punto que el chico que quiera enamorarla tendrá que cumplir. Abril cree que es imposible que alguien la complete, pero Noah Carter, su vecino no opina lo mismo.

Obviamente, los protagonistas indiscutibles son Abril y Noah. Abril es una chica de 17 años super enamoradiza a la que le encanta escribir. Tiene muchas inseguridades y algún que otro complejo por culpa de una relación pasada. Me gusta mucho ver como Abril evoluciona a lo largo de la historia, para mi es un plus. Noah es un chico divertido, guapo, listo y un gran bailarín. Cuando encuentra la lista de Abril decide guardarle el secreto, pero tras una decepción amorosa se propone cumplir todo los mundo. Noah tiene muchas buenas cualidades, pero para mí, lo mejor que tiene Noah es un hermano pequeño super adorable y divertido. ¡Ojalá el pequeñín saliese más!

Los protagonistas están bien construidos y tienen bastante profundidad, en cambio, los secundarios me han parecido un poco planos. En especial Rose, tiene un arco argumental junto con su hijo que ojalá se hubiese explotado un poco más, a mi se me quedó un poco pobre en ese aspecto. Se centra tanto en Abril y Noah, que el resto de los personajes se pierden un poco.

Según tengo entendido la autora publicó sus obras en Wattpad primero antes de publicar con una editorial y con Oz salió primero Un amigo gratis. Es la primera vez que leo a la autora, la verdad es que a priori Un amigo gratis no me llamaba mucho la atención cuando se publicó, pero tras leer este, quiero seguir descubriendo a Inma y le daré una oportunidad.

Con esta historia, Inma ha logrado engancharme y hacer disfrutar, ¡qué más se puede pedir! Es cierto que algunas partes son predecibles y tiene algún cliché, pero están muy bien llevados. Lo que personalmente más me ha gustado es el romance slow burn que me ha parecido muy tierno — ya sabéis que yo no soy fan del instant love —.

Sobre la edición, yo lo he leído en digital y por tanto no puedo opinar mucho. La portada me parece cuqui, pero a la vez me parece muy simple — ¡ojo! Eso no tiene nada de malo —. Puede parecer una idiotez, pero me gusta cuando los capítulos tienen nombre, y este es el caso.

Resumiendo, se trata de un historia muy fresca, sencilla de leer y que trata un montón de temas como las relaciones tóxicas, la amistad, el bullying, el amor propio, la superación personal, … Además, de ser entretenida y divertida invita a la reflexión.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
DanaGM
 25 May 2020
Como sabéis, descubrí a la autora el año pasado mediante su primera publicación con Oz, "Un amigo gratis", libro que me encantó y que me hizo querer leer todo lo que escribiera esta escritora tan joven y con un potencial sorprendente. Por lo que no pude resistirme y empezar esta nueva historia que devoré en apenas unos días. Tenía las expectativas bastante altas debido a la estima que le cogí a su primera novela, pero ha superado todas mis dudas y me ha vuelto a atrapar y a enamorar con "Mi conquista tiene una lista". La historia de Abril y Noah es simplemente genial. Es de las más originales y tiernas con las que he podido toparme. La autora tiene la suerte, o el don, de crear a personajes totalmente entrañables con los que es imposible no identificarse o empatizar. Son muy humanos, muy reales, pintorescos, únicos, divertidos e imperfectos. Es imposible que no consigan sacarnos una sonrisa muy a menudo. Lo que hace que la lectura sea aún más ágil, dinámica y adictiva. Conocerlos, verlos evolucionar, interactuar entre ellos, ha sido una experiencia muy bonita. Creo que, actualmente, Noah ha pasado a ser de mis personajes masculinos juveniles favoritos. Esa frescura, ese cariño, las ganas que le pone a las cosas, lo bien que quiere, lo sano que quiere. Aunque no os creáis, por que Abril es muy única; insegura e impulsiva, ocurrente como ella sola, y decidida. Juntos hacen una combinación maravillosa. Pero no penséis que la trama sólo se centra en un romance de instituto, pues Inma trata temas tan importantes como la amistad, la pasión por los sueños - por la escritura o el baile - , la familia, la sexualidad, la discriminación, las inseguridades y las relaciones tóxicas. Temas muy importantes que trata con mucho respeto y sensibilidad. Sin ser excesivo y restarle ritmo a la historia. .
Mipequenorinconblog
 23 March 2020
Abril es una joven de 17 años que lo ha pasado muy mal por amor por ese motivo decide hacer una lista secreta donde para enamorarse de un chico este tendrá que cumplir todos los puntos de dicha lista. Pero todo se complica cuando Noah Carter descubre la lista y se propone cumplir todos los puntos.
Capitulo a capitulo iremos conociendo más sobre Abril, como se ha mudado junto a su padre a la casa de la novia de este Rose, el insoportable de su nuevo hermanastro Jason que le hace la vida imposible. Como se habitúa a su nuevo instituto, su mejor amigo desde que eran niños Wisley. El por que de escribir esa lista y lo mal que lo pasó con su ex novio. Y lo más importante como Noah hace todo lo que esta en su mano para conquistarla a pesar de que Abril no se lo pone nada fácil por que simplemente no confía en los chicos.
Noah Carter es un chico popular, guapo, estudioso y con novia pero todo se tuerce y se siente traicionado, es en ese momento cuando sabe de la existencia de la lista de Abril que se propone cumplir cada uno de los puntos, al principio no sabe ni por qué pero poco a poco se convierte en su único objetivo.
Esta es una novela juvenil de chicos de 17 años, con sus inseguridades y problemas propios de la edad. Es una lectura que al principio me ha costado mantenerme enganchada, pero poco a poco me ha ido atrapando. La escritora es una chica de 18 años que cuando escribió esta novela tendría los 16-17 así que la trama me cuadra bastante por su edad ya que a mi parecer es muy simple y quizás este enfocado para gente más joven. Me ha gustado su pluma, esta chica tiene mucho talento con todo muy bien hilado y con unos mensajes increíbles que me han hecho admirarla. Donde deja muy patente que una mujer se tiene que valorar, nada de relaciones tóxicas y dejarse manejar por un novio, aparte de la tolerancia hacia el género LGTB. Es un libro muy positivo para las más jóvenes y no tanto que no se valoran lo suficiente.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
KarenB
 08 December 2021
Ya voy conociendo el estilo de la autora y me gusta, es refrescante, juvenil y cómico pero también un poco reflexivo. Este libro fue todo eso pero no puedo evitar decir que tuvo sus momentos predecibles como la mayoría de novelas juveniles y el final, aunque lindo, no fue del todo de mi agrado por eventos que no sé si se debieron de resolver de esa manera.
Aquí empezaré a explicarme mejor.
Desde la página uno se supo por dónde iba encaminada la historia, chica con problemas para enamorarse que de casualidad se cruza con otro que será engañado por su novia, predecible hasta la médula, pero la autora también supo jugar con esto en algunas páginas, por ejemplo con la montada de cuernos hacia Noah, todos pensamos en alguien en específico y luego no fue así para que después de mucho nos diga que efectivamente sí fue así. (espero no haber confundido a nadie)
Pero por en general fue bastante amena, me divertí mucho leyendo la mala suerte de Abril y pude enamorarme de Noah también, detesté y casi perdoné a Jason, me reí y le tuve miedo a Furia, odié muchísimo a Matthew pero me hubiera gustado conocer más a Weasley porque era el mejor amigo y a pesar de eso se lo vio poco y bueno Kira, la verdad me dio igual.
Pasando al otro punto que me disgustó es la forma en la que Abril se desprendió de su lista, muy fácil, no fue de "Hola Noah, adiós lista" pero si era algo tan importante para ella creo que debió haber sido algo más sufrido y complicado. Yo veía esa lista como una protección después de haber tenido la peor relación que alguien podría tener, la entiendo pero otros personajes lo hicieron ver como algo estúpido e inmaduro, ella tiene 17 años, ¿Qué tan maduros quieren que sean los adolescente a esa edad? Y no podemos olvidar que él, Noah, quería hacer la lista, Abril no lo obligó e incluso le advirtió pero el continuó para luego ¿quejarse? Eso no me parece en lo absoluto, pero luego ella dijo cosas hirientes y ambos pecaron de impulsivos en el momento pero decían la verdad, esa que no se atrevían a decir antes y para que todo termine bien ella es la equivocada y él el que asume un poco de culpa solo para no dejar de parecer un caballero, mal ahí.
La pareja sí me estaba gustando, sonreía como tonta cuando compartían juntos pero ese momento en específico mató las mariposas, si el problema hubiera sido otro o lo hubieran desarrollado de otra manera no me hubiera costado tanto aceptar que terminaran juntos después de eso.
Ibeasclara
 09 December 2020
* Mi conquista tiene una lista * de @inmaarv
Sinopsis: ❄️ "Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú." Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor. ❄️
Opinión: ✨ Buenas tardes lectores, ¿Sabéis de esos libros que a la vez que los estáis leyendo pensáis que buena idea sería que se hiciese una serie televisiva de la historia? Bueno, pues este es uno de esos libros.
La verdad es que al principio, cuando llegó a mis manos, me entró la duda. He tenido malas experiencias con Wattpad y me parecía una novela demasiado cliché. Yo y mi estúpida manía de juzgar los libros antes de leerlos...¡Qué equivocada estaba!
Es una novela preciosa que leí en una lectura conjunta y disfruté un montón.
Nos presenta una pareja que se quiere de forma muy sana, una lista nada descabellada y que ojalá todos nos replanteásemos tener para evitar tantos daños que puede producir el enamoramiento cuando somos adolescentes. Nos muestra a unos mejores amigos que aunque no lo tienen todo, se te tienen entre ellos que a fin de cuentas es lo más importante.
Es una novela juvenil llena de lecciones de vida y consejos muy útiles. Como una especie de manual de cómo entender la vida amorosa de un adolescente contada entre la ironía y los ojos de nuestra protagonista que además de ser una chica fuerte, es decidida y de armas tomar. No es para nada la típica novela de comedia romántica, paseos por la ciudad y helados de fresa.
Está muy bien ❤️✨

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas