Críticas sobre Mi conquista tiene una lista (18)

Lucy_Sheehan
 04 December 2020
Me sume a la LC de este libro (organizado por #LeemosRomance) pero debo admitir que no me quedé en el debate por lo siguiente:

1. No lo termine de leer.

No lo termine de leer porque no me terminó de enganchar y además lo poco que leí del libro los personajes no me convencieron.

En fin voy a ver si leo otra cosa de la autora o no.
Viky
 03 August 2020
Es una novela romántica y divertida que no podrás dejar de leer y que aunque el final está muy bien cerrado te dejará con esa sensación de querer saber mucho más de nuestros protagonistas.
Unos protagonistas que vas queriendo página a página, me declaro enamorada de Noah y he comprendido y empatizado tantísimo con Abril que si fuera posible la hubiese abrazo en muchas ocasiones.
La trama está muy bien desarrollada, todo encaja, cada detalle y cada dialogo hace que parezca una historia real. Donde además de invitarte a reflexionar sobre temas tan importantes como el bullyng, el amor propio, la superación personal o las relaciones tóxicas te encuentras con una novela fresca y entretenida.
Intothebooks
 10 July 2020
Y... ¡terminé el libro! La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me imaginé en un principio. Desde que retomé la lectura, fue un empezar y no parar. Tiene amistad, familia, identidad sexual y... amor, muuucho amor. Lo mejor es que, en ningún momento, los personajes son perfectos, siempre aluden a sus imperfecciones y eso me ha encantado.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Ellibrodemiivida
 01 June 2020
* Mi conquista tiene una lista * de @inmaarv
Sinopsis: ❄️ "Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú." Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor. ❄️
Opinión: ✨ Buenas tardes lectores, ¿Sabéis de esos libros que a la vez que los estáis leyendo pensáis que buena idea sería que se hiciese una serie televisiva de la historia? Bueno, pues este es uno de esos libros.
La verdad es que al principio, cuando llegó a mis manos, me entró la duda. He tenido malas experiencias con Wattpad y me parecía una novela demasiado cliché. Yo y mi estúpida manía de juzgar los libros antes de leerlos...¡Qué equivocada estaba!
Es una novela preciosa que leí en una lectura conjunta y disfruté un montón.
Nos presenta una pareja que se quiere de forma muy sana, una lista nada descabellada y que ojalá todos nos replanteásemos tener para evitar tantos daños que puede producir el enamoramiento cuando somos adolescentes. Nos muestra a unos mejores amigos que aunque no lo tienen todo, se te tienen entre ellos que a fin de cuentas es lo más importante.
Es una novela juvenil llena de lecciones de vida y consejos muy útiles. Como una especie de manual de cómo entender la vida amorosa de un adolescente contada entre la ironía y los ojos de nuestra protagonista que además de ser una chica fuerte, es decidida y de armas tomar. No es para nada la típica novela de comedia romántica, paseos por la ciudad y helados de fresa.
Está muy bien ❤️✨
elrincondelharlequin
 23 March 2020
Antes de nada quiero agradecer a Babelio y a Oz editorial el envío de este ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer algo de Inma Rubiales. Cuando el año pasado publicaron su primer libro “Un amigo gratis” me llamó mucho la atención y mucho más cuando vi que tenía opiniones muy positivas. Me alegro de poder tener en mi poder su nueva novela.

En “mi conquista tiene una lista” conoceremos a Abril Lee. Abril no se considera una persona muy afortunada en el amor. Todas sus relaciones acaban siempre mal, pero después de esta última se acabó. Se acabó seguir sufriendo y llorando cada noche.

Después de pensarlo unos días, ha decidido redactar una lista secreta que definirá a su chico perfecto. Para volverse a enamorar de alguien, este tendrá que cumplir 20 puntos muy sencillos o no, eso dependerá de él y las ganas que tenga de conquistarla.

Un año después y de camino, a la que ahora será su nueva casa, no hace más que pensar en que no se lleva tan mal con Rose, su nueva madrastra, pero con su hijo... A Jason no lo soporta, ni él a ella.

Él todavía no quiere admitir que su madre quiera rehacer su vida con otro hombre. Esperemos que con el tiempo se acostumbre.

Pero quien le iba a decir a Abril que su rencor hacia ella era más grande del que pensaba cuando dos días después, se encontró en su cuarto a Jason, junto a sus amigos, quitándole una pata de la cama.

Lo que ella no se esperaba, para nada, era lo que venía después. Cuando llegó al instituto Noah, el mejor amigo de su hermano, la esperaba con una foto de su lista secreta en el móvil.

¿Conseguirá Abril convencer a Noah para que borre la foto de su mayor secreto?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

Mi conquista tiene una lista” me ha parecido una lectura muy divertida, dulce y entretenida.

Siéndoos sincera, tenía un poco de miedo de que la historia fuese demasiado juvenil y se me hiciera un poco aburrida. Pero, para mi sorpresa, ha resultado ser todo lo contrario. Me ha gustado la forma tan cercana que tiene la autora para narrar, logrando hacer que conectes de una manera muy sencilla y cercana con los personajes.

La historia estará narrada en primera persona desde el punto de vista de Abril. En este caso, la primera persona no se me ha hecho para nada pesada, al contrario, ya que esta se combina mucho a lo largo de la lectura con diálogos entre personajes.

Haciendo, a mi gusto, la narración más ágil, ligera y adictiva. Y si a todo esto le sumamos esos saltos temporales, que aparecen a veces en los capítulos, nos dará como resultado una lectura con ritmo tan sorprendente que, prácticamente, no podremos soltar.

Aunque el libro tiene una extensión considerable, con alrededor de 400 hojas, ya os digo que las páginas realmente han volado. Cuando me he querido dar cuenta, llevaba alrededor de 10 capítulos.

Me ha gustado que se traten temáticas más actuales como podría ser la homofobia y el maltrato psicológico. Creo que está genial que los personajes critiquen y hablen sobre problemas que ocurren hoy en día con cada vez más frecuencia. Y, personalmente, me parece magnífico que se incluyan en un libro juvenil para que la gente joven los conozca.

Sobre los personajes deciros que me han encantado. Creo que cada uno tiene algo que le hace dejar huella en la historia.

Los que sufrirán una mayor evolución serán sin duda Abril y Noah, los protagonistas principales. Me ha gustado mucho la evolución que han tenido estos dos personajes. Empezamos conociéndolos de manera más individual, pero hay un punto en que no puedes verlos separados. Se combinan el uno al otro de una manera impresionante.

Abril me ha recordado un poco a un erizo. Es una chica que ha pasado por malos momentos e incluso ha sido maltratada y ridiculizada. Por este motivo, me parece normal que no confíe en la gente. Con el paso de las hojas, veremos como le será imposible no abrirse a Noah llegando a establecer un fuerte vínculo con él.

Noah ha sido todo lo contrario a Abril y justo por eso creo que se combinan tan bien. Cada uno tiene lo que le falta al otro. Es una persona que siempre ayuda y confía en los demás. Me ha encantado ver cómo, poco a poco, ha ido haciéndose valer frente a Abril. Cambió por completo lo que ella pensaba de él.

Sobre Jason, decir que desde el principio se nota que su comportamiento no es normal. Lo que no me esperaba para nada era lo que escondía. Una gran sorpresa me he llevado al ver al verdadero Jason.

En definitiva es una historia que os recomiendo si buscáis un romance ligero, entretenido y para nada pesado.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Laura92
 20 March 2020
Antes de nada quiero agradecer a Babelio, por mandarme un ejemplar de Mi conquista tiene una lista de la autora Inma Rubiales a través de Masa crítica.

Mi conquista tiene una lista nos cuenta la historia de Abril, una adolescente que tras romper con su ex escribe una lista con una serie de puntos que debe cumplir cualquier chico que quiera salir con ella (obviamente sin conocer la existencia de dicha lista), pero todo cambia en cuanto se muda a casa de su madrastra y su padre, con un hermanastro odioso y un vecino que descubrirá su secreto y cambiará su visión sobre el amor.

Es el primer libro que leo de esta autora, aunque tengo en mi estantería pendiente su primer libro "Un amigo gratis", y la verdad es que me ha encantado como escribe.

Es cierto, que Mi conquista tiene una lista no se va ha convertir en uno de mis libros favoritos de este año, pero creo que cumple de sobra con el objetivo de hacer disfrutar al lector (algo bastante necesario en los tiempos que estamos pasando con el tema del coronavirus), aunque es cierto que esta pensando para adolescentes creo que puede disfrutarlo cualquiera, además tiene unos momentos bastante tiernos entre los protagonistas, además de hablar de temas muy importantes (homosexualidad, acoso, maltrato psicológico...)

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y estoy deseando repetir con esta autora.
Rachel
 18 March 2020
Mi conquista tiene una lista es una novela romántica juvenil que me ha sorprendido gratamente. Tenía ganas de leer este libro de la autora, ya que , Un Amigos Gratis no pude, y ha sido un acierto leer esta novela.

El desarrollo de la historia ha sido bueno porque ha sabido engancharme gracias a que hay momentos bonitos, cómicos y un poco dramáticos que han hecho que capte la esencia de todo la novela. Además, de que en ningún momento la autora ha recurrido a utilizar escenas de sexo cosa que le ha dado un toque muy bonito a la historia, ya que, si lo hubiera introducido hubiera robado la esencia total de la historia de amor que nos encontramos.

En cuanto a los personajes me han gustado la variedad que ha habido pero quiero destacar a Wesley y Noah, son mis favoritos y sin ellos la historia no me hubiera gustado tanto, la verdad.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Nedyah
 17 March 2020
Hace casi un año que conocí a esta autora con la publicación de su primera novela, también publicada por Oz Editorial, Un Amigo Gratis (reseña aquí). Fue una lectura que me encantó, fresca y cercana, y con unos personajes y una historia de amor sencilla y enternecedora. Además, venía con un mensaje sobre la amistad que me marcó y que ojalá también se llevase a la práctica en los colegios e institutos en los tiempos que corren, donde el bullying es más habitual de lo que nos imaginamos. Por esa razón, no tuve dudas en animarme a la lectura de este nuevo trabajo de Inma y, como era de esperar, no me ha defraudado en absoluto.

Abril Lee es la protagonista de esta historia, una adolescente que, cansada de la mala racha en su vida amorosa ha tomado la decisión de crear una lista con veinte punto que debe cumplir el próximo chico que pretenda enamorarla. Está convencida de que ningún chico será capaz de cumplir esa lista a rajatabla y eso la salvará de entregarle su corazón a otro chico cualquiera dispuesto a romperlo en mil pedazos a la primera de cambio. Sin embargo, Abril no cuenta con Noah Carter, su nuevo vecino y compañero de instituto, un atractivo bailarín que se hará con esa lista secreta dispuesto a cumplir todas y cada una de las condiciones que aparecen en ella. Abril, reticente, no se lo pondrá fácil pero, cuanto más conozca a Noah más difícil le resultará negar que quizá sea el chico capaz de cumplir con esos veinte puntos y más...

Mi Conquista Tiene una Lista comienza con Abril Lee mudándose con su padre y su futura esposa, que tiene un hijo de la misma edad que Abril, Jason, con el que se lleva a matar. La mudanza conlleva cambio de instituto, algo bueno porque le permite compartir horas de clase con su mejor amigo de la infancia, Wesley, y también porque le permite dejar atrás la mala experiencia amorosa con su anterior novio, un chico que le hizo mucho daño y que la llevó a crear una lista como garantía de que el próximo chico del que se enamorase fuese el chico perfecto. Pero... ¿acaso eso existe, el chico perfecto?

Abril Lee es una chica sencilla, amante del periodismo y la escritura, con las ideas claras y muy amiga de sus amigos. Su personalidad me ha gustado mucho y destaca, sobre todo, por su madurez en la mayoría de los aspectos, ya que en el tema romance veremos que aún le queda mucho por aprender y aceptar, en especial sobre sí misma y su miedo a demostrar y admitir lo que siente hacia los demás. Es una chica divertida, simpática y con valores e ideas bien claras. No soporta las injusticias y da la cara para defender y proteger a los suyos, sin importar a quien tenga delante, como si mide dos metros más que ella. Cada vez es más frecuente que en la literatura actual se muestre a personajes femeninos fuertes y decididos que dan la cara y no se dejan amedrentar por nada ni por nadie, y la verdad es que llena de orgullo tener representaciones así y que sirvan de ejemplo de cara a la realidad. Nadie es menor que nadie y todos tenemos voz para actuar y luchar contra las injusticias que veamos.
Noah Carter, por otro lado, es un chico superadorable, atento y rompedor de clichés. Su primo, Matthew es el chico popular del instituto, capitán del equipo de fútbol, y a él, por relación de parentesco, parece que la popularidad también le persigue. Sin embargo, no se deja arrastrar por ello y es amigo de todo el mundo, un chico sociable, simpático, tolerante y también bastante maduro. La verdad es que no le encuentro ninguna pega. O, quizá sí, que es primo de Matthew xD.
También tenemos a otros personajes como Wesley, el mejor amigo de Abril, Akira, compañera de instituto; Jason, su hermanastro; Matthew, Oliver... pero mejor que conozcáis la historia de ellos y su implicación con Abril y Noah por vuestra cuenta.

Es una novela romántica adolescente que trata temas actuales como las relaciones tóxicas, la homofobia, la popularidad, el bullying... pero, por encima de todo, destaca el romance pausado y tan bonito que se desarrolla a lo largo de sus páginas y que tienen a Noah y Abril como protagonistas; una historia que comienza con mal pie, y con algún que otro portazo en las narices, pero evoluciona hacia una amistad sana, de esas que se apoyan en todo momento, y que reflejan lo mejor de cada uno. Nos encontraremos con malentendidos, dudas y, sobre todo, miedos; esos miedos adolescentes a abrirse emocionalmente a los demás, a entregar nuestro corazón y ver cómo lo destrozan en mil pedazos, a volver a confiar y aceptar que es de valientes mostrar tus sentimientos y que el chico perfecto no se encuentra al final de una lista.

En resumen, 'Mi Conquista Tiene una Lista' es una historia fresca y muy entretenida que nos transporta a esa época adolescente de los primeros corazones rotos y el miedo a volver a enamorarnos. Pero también es una novela que trata temas actuales como las relaciones tóxicas, la homofobia, la popularidad, el bullying... y todo ello a través de los ojos de Abril, una joven con miedo a abrirse emocionalmente a los demás, a entregar su corazón y ver cómo lo destrozan en mil pedazos, pero dispuesta a volver a confiar y aceptar que el chico perfecto no se encuentra al final de una lista.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas