Editorial: Planeta (09/02/2022)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 85 calificaciones)
La historia de cómo dos astros colisionan

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
maribel_5
 31 July 2022
Es un libro bastante sencillo y adictivo de leer, las primeras hojas son un poco lentas pero después te engancha bastante, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

La trama me ha sorprendido bastante, vamos de poco en poco conociendo a los personajes y sus vidas, y aunque la primera parte es un poco sin sentido, luego la trama coge un buen ritmo y se forman muchos problemas y situaciones que tendrán unas consecuencias.

La narración me ha gustado y sorprendido bastante, además los temas de los que trata la historia son muy buenos y me han gustado porque son una manera de darles visibilidad y ver que con ayuda de puede salir de ahí.

El romance tiene momentos divertidos, de tensión y situaciones muy bonitas que me han hecho llorar, además como está narrados a dos voces conocemos cada uno de sus sentimientos y también las cosas que no se dicen el uno al otro.

Los personajes principales tienen una evolución alucinante pero me tengo que quedar con Maia aunque al principio me ha costado un poquito entenderla luego la he tenido que admirar por la evolución que ha tenido y como ha logrado superar sus miedos.
Susana
 28 May 2022
Malditas expectativas, me la han vuelto a jugar. Había visto tantas puntuaciones altas, me habían hablado tan bien de este libro que pensé que iba a disfrutarlo muchísimo, pero no, para nada. No solo no me ha gustado, si no que a ratos me ha aburrido, me a desesperado y me ha hecho tener ganas de gritar de desesperación.

Los personajes, todos, planos, sin personalidad y con un carácter malo, no, lo siguiente. Todos se aferran al “yo soy así” y al “la vida me ha hecho así” para tratar a los demás con la punta del pie, para empezar Maia la protagonista que telita con ella. Creo que Maia ha entrado en el top 3 de personajes protagonistas odiosos de mi vida lectora.

Los dramas se suceden uno tras otro (en serio, tremendo drama tenemos entre manos) algunos sin necesidad la verdad y luego la mayoría se arreglan, o se superan según, en dos renglones… en fin. No digo más porque si os atrevéis a leerlo no quiero destriparos nada, pero… en fin.

El tira y afloja entre los protagonistas a veces no tiene por dónde sujetarse. Todo se alarga, sin necesidad, demasiado y al final lo único que estás deseando es que todo acabe de una vez para olvidar el libro para siempre.

Un despropósito total. Una pena porque la narrativa de la autora es buena de hecho, ha sido eso únicamente lo que ha hecho que consiga acabar el libro y no lo deje de lado a la mitad. Pero el planteamiento, sus personajes y el exceso de páginas (creo que con 300 páginas menos hubiera quedado todo mucho más redondo) han hecho un coctel que, desde luego, a mí no me ha conquistado.
Lizvzcrz
 05 July 2023
Liam Harper un famoso youtuber está pasando por un momento difícil en su vida, sintiendo que cada día hace más contenido que no lo hace feliz, viviendo bajo las exigentes expectativas de su padrastro, su madre y su relación falsa, con una chica a la que ama en secreto pero que esta no lo ama a él; sino que incluso sale con uno de sus amigos, en la fiesta de su cumpleaños cansado de todo esto termina emborrachándose y apareciendo en el carro de una desconocida en un pueblo aún más desconocido donde no lo reconocerán a la primera.
Maia es una chica con una vida nada fácil, perdiendo a su hermana en un accidente de tránsito su madre se ha sumergido en la depresión y el alcohol, entrando en una relación toxica con un extraño que hace sentir incomoda a Maia, trabajando en un bar más de lo permitido y ganando muy poco, pero tratando de salvar el hogar que un día fue de su padre y su hermana un día descubre a un extraño en su auto.
Liam le ofrece dinero a Maia para que lo acerque, ya que no sabe dónde se encuentra, esta acepta porque necesita dinero, en medio de esto ambos se sinceran en un punto, donde Liam le confiesa a Maia sobre su relación falsa y como la vida cada día se le hace más aburrida, el auto se descompone a medio camino, Liam marca a su mejor amigo para que los recoja, este no se fía de Maia porque cree que solo le quiere sacar dinero.
Después de que ambos regresen a su día a día, Maia descubre que la pareja de su madre le ha robado sus ahorros, esto la lleva a vender la historia de la relación falsa de Liam y su novia. Después de esto Liam se aleja de las redes cansado y enfadado del control al que se ha sometido y se va a vivir un tiempo con Maia.
Eso hará que ambos personajes evolucionen de una forma que no esperaban, ambos sienten atracción por el otro, pero sus problemas personales harán que esta relación avance muy lento.
Liam aprenderá que hay personas que tienen más problemas de los que él podría soportar y Maia aprenderá a confiar y a dejar ir esos traumas de su pasado.
Este es un libro que me causa sentimientos encontrados, por un lado, me gusto, pero por otro no.
Me gusto que el romance no fuera instantáneo y que tuvieran muchos altibajos, pero al mismo tiempo esto me frustro, pero viendo el pasado de los personajes, que ambos maduraran lo suficiente para llevar una relación bien en tan poco tiempo era algo poco creíble, y aunque la autora manejo bien este punto, llega a ser molesto tantas páginas, además de que Maia es un personaje muy complicado y molesto.
Pero es que Maia es un personaje muy complejo y lleno de cicatrices, carga con muchos traumas que no ha tratado y mucha ira reprimida, su personaje es todo un vórtice de emociones, a veces feliz y a veces enojada con la vida, otra mártir, esto llevara a que la historia de amor entre estos dos se vea muy obstaculizada, Liam quien también carga con varios problemas no tiene tanta carga como Maia y es por eso que su personaje evoluciona rápidamente.
Pero también había ratos en que ambos perdían su esencia y se volvían un poco planos, o tenían demasiado monologo interno, también era un tanto molesto escenas en que Maia se comportaba infantil y se cerraba a muchas cosas, pero también estaba la parte del salto a la fama súper increíble de Liam y sus amigos youtubers, otro punto realista es que Liam no venía de la nada, su madre es una diseñadora de renombre y su padrastro un asesor de imagen, Liam no era feo, así que esta combinación seguida de su carisma logran esto, algo que debería resaltar un poco más la autora ya que podría dar el mensaje de que te puedes volver multimillonario de tus videos de youtube, que si se podrían, pero no todos tienen esa suerte.
Es un libro difícil porque es muy largo, y aunque parte de su encanto es demostrarte que las relaciones no siempre son fáciles, hay partes que no se ocupaban, también va el problema de que te lo venden como una novela de amor, y aunque si lo es, no es el típico romance cliché, es uno que cuesta y que te muestra muchas facetas.
BooksByMara
 10 April 2024
¿¿¿Qué puedo decir de este libro???
Maravilloso.
No quiero explicar mucho de que trata porque creo que es mejor entrar a ciegas pero digamos que es una historia de amor en la que también se tratan muchísimos otros temas relacionados con la salud mental. El romance es entre un youtuber que ha perdido su vocación y se siente agobiado y encarcelado por su fama y una chica que está pasando por unos momentos muy oscuros. Entre un accidente y otro estas dos personas, Liam y Maia, Maia y Liam, se ven obligados a convivir juntas.

Este libro, estos personajes, las palabras, las reflexiones, sus historias, la relación entre Maia y Liam, la evolución, las metáforas, la prosa...
Lo he disfrutado todo.
He sentido TANTO.
Llevaba meses sin conectar con nada de lo que leía, libros que supuestamente me harían llorar, enamorarme, reír... NADA, no sentía absolutamente nada.
Pero con "Hasta que nos quedemos sin estrellas" ha sido diferente.
Es cierto que me ha costado una 160 páginas engancharme a la historia pero una vez que quedó superada esa primera parte menos "especial" ha sido todo una montaña rusa de emociones y frases que tenía que esperar unos minutos para procesar de lo bonitas, tristes o inspiradoras que eran.
He podido empatizar muchísimo con la historia de Maia también porque me recuerda a mi situación actual y leerla ha sido para mi precioso y desgarrador a partes iguales leerla (Maia tiene unos problemas mucho más graves que los míos, he de decir)
La relación entre Maia y Liam, que aunque es lo principal de la historia no es lo único, me ha encantado. Me he reído muchísimo con ellos y sus discusiones en broma a su vez que me parece una relación súper sana, realista y amo como Liam acompaña a Maia en su proceso, que desde luego no es fácil ni vivirlo ni acompañarlo.
Me ha marcado muchísimo y en definitiva creo que se convertirá en uno de mis libros favoritos de romance.
¿Por favor, alguien puede darme consejos sobre como superar este LIBRAZO?
ainoaparada
 17 April 2024
Definitivamente, este libro no ha sido para mí. Y una vez más las altas expectativas me han jugado una mala pasada.
El libro se me ha hecho denso, aburrido, lento...
La trama en sí no es mala, creo que si se hubiese planteado o llevado a cabo de otra forma habría quedado una historia muy bonita, pero para mí se quedó en el típico romance tóxico juvenil.
Los personajes me han parecido planos y con un carácter complicado y difícil de llevar. Maia, la protagonista femenina me parece que es 'odiosa', y ojo, que entiendo que tiene una situación muy difícil y complicada pero eso no le da derecho a tratar a los demás como a un trapo.
En cuanto a los diferentes problemas y dramas que van apareciendo, estos no tienen término medio, o es todo el tiempo drama, drama y más drama, o este se soluciona en 5 segundos y a otra cosa.

La relación de los protagonistas, con ese constante tira y afloja, con ese ahora sí, ahora no, ahora estamos bien, ahora tenemos un nuevo drama, me hizo desconectar bastante de la historia y estaba deseando acabar ya el libro porque se me estaba haciendo muy pesado.

En fin, una pena porque como dije anteriormente la idea es buena, además que la pluma de la autora es muy bonita y creo que eso ha sido lo que me ha salvado y ha conseguido que acabase el libro .

Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
LizvzcrzLizvzcrz09 June 2023
Siempre he creído que hay dos tipos de miedos en el mundo. Por un lado, están los necesarios, esos que nos mantienen a salvo, y, por otro, los que nos retienen en nuestra zona de confort y nos impiden llevar a cabo cosas que nos harían felices. He vivido dominada por este último casi toda mi vida. No tengo muy claro en qué categoría encajaría el miedo a enamorarse, pero justo en ese momento me doy cuenta de que ya no me importa. Voy a seguir enfrentándome a él de todas formas. Porque, al decir lo que siento en voz alta, es como si me quitara un peso enorme de los hombros.
+ Lire la suite
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 December 2023
—No tienes ni idea de lo fuerte que eres, Maia.
-¿Por dejar que me cures sin ponerme a lloriquear? —intento bromear.
Sacude la cabeza.
—No. Por todo lo demás. Me lo demuestras cada día que pasa.
Se me forma un nudo en la garganta.
—No es verdad —contesto—. No sabes la de veces que me he derrumbado.
—Ser fuerte no significa que seas de piedra. Todos pasamos malos momentos porque, nos guste o no, la vida es así. La diferencia está en lo que hagas después. Puede que te derrumbes, pero sigues adelante a pesar de todo. Por eso eres fuerte. Más de lo que te imaginas.
+ Lire la suite
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 December 2023
-Tú no lo ves, pero eres... tantas... cosas.
—Soy muchas cosas, sí.
—Muchísimas —coincide—. Y nunca había conocido a nadie que sea... tanto, ¿entiendes?
laurasbookcaselaurasbookcase18 March 2022
El amor es pensar en la otra persona cada vez que te ocurre algo bueno. Querer contárselo. Es ser consciente de los riesgos y, aun así, entregarse con los ojos cerrados. Y es que haya canciones que, da igual cuándo las escuche, siempre me recordarán a ti.
martagomezsanchismartagomezsanchis12 February 2024
Soy un punto intermedio; una estrella que no destaca hasta que alguien mira al cielo con un telescopio y me apunta directamente a ella. Una estrella con sus pros y sus contras. Con más contras que pros ahora mismo. Pero una estrella, a fin de cuentas.
Videos de Inma Rubiales (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Inma Rubiales
Sumérgete en el fascinante mundo de "Todos los lugares que mantuvimos en secreto" de Inma Rubiales, una novela que desafía el tiempo y explora la importancia de no posponer las cosas importantes en la vida. En esta entrevista exclusiva, exploramos la trama cautivadora de Maeve y Connor, dos almas perdidas que se reencuentran en su pueblo natal y deciden embarcarse en una aventura para cumplir una lista de deseos compartida.
Sinopsis de "Todos los lugares que mantuvimos en secreto": Maeve, en busca de significado en su vida, regresa impulsivamente a su pueblo natal y se encuentra con Connor, su mejor amigo de la infancia. Ambos enfrentan miedos y la sensación de desperdiciar la vida, decidiendo juntos crear una lista de deseos por cumplir antes de morir. La novela explora el romance juvenil, la búsqueda de identidad y la importancia de vivir cada momento.
Explorando el Romance Juvenil y la Búsqueda de Sentido: Inma Rubiales comparte cómo la historia desafía las convenciones del tiempo y presenta a los lectores una narrativa envolvente que aborda el miedo al estancamiento. Analizamos la conexión entre Maeve y Connor, sus desafíos y la emocionante travesía que emprenden juntos.
Participa en la Conversación: Comparte tus pensamientos sobre "Todos los lugares que mantuvimos en secreto". ¿Cómo la historia resuena con tu propia búsqueda de significado y conexiones perdidas? Únete a la conversación sobre romance juvenil, amistad y la importancia de vivir sin arrepentimientos.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva y sumérgete en la cautivadora historia de "Todos los lugares que mantuvimos en secreto"!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤6Romance Juvenil11¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..