Crítica de fimedinai

fimedinai
13 July 2020
Esta es una nueva comedia romántica contemporánea de Adriana Rubens, aunque en este caso viene acompañada de una pequeña carga dramática.

Elena sufrió un fuerte varapalo unos años atrás que le hizo sumirse en una gran depresión, de la cual ha ido saliendo poco a poco gracias al apoyo de su amiga Lucia y la ayuda de su terapeuta y coach sentimental, Roger. Precisamente este es el que le aconseja pasar una noche con un desconocido como paso importante en su terapia. Y aquí es donde aparece Diego. A Diego no le ha ido francamente bien en el amor, y tras un gran desengaño no le gustan las mujeres mentirosas y frívolas.

Diego y Elena tienen su primer encuentro en un pub, donde ella ha ido para buscar al perfecto desconocido con el que cumplir el último reto que le ha puesto Roger. Todo parece fluir como la seda entre ellos, ninguno quiere un compromiso, solo buscan a alguien con el que pasar un rato y olvidar al día siguiente. Sin embargo, al final de la noche, Diego cree ver en Elena todo aquello que odia en una mujer, sin saber cuál es la realidad que ella esconde y que es una pesada mochila a su espalda.

Unos meses después, Diego se muda al piso que hay vacio junto al de Elena y cuando descubre quien es su vecina, comienza una campaña de acoso y derribo que acaba con la paciencia de Elena justo en el mismo momento en que él se entera de la verdad sobre ella.

Y es aquí donde comienza, la verdadera diversión, porque todo lo que Diego es capaz de hacer para que Elena le perdone es tremendo, y encima nada de lo que planea le sale bien, lo que hace que hasta la propia Elena no pueda evitar divertirse y reírse de él.

Los personajes secundarios son pocos pero muy imprescindibles. Destacaría a Lucia y Hugo porque forman una pareja en la que existe una relación de amor-oído que también nos van a sacar una sonrisa.

Creo que Adriana ha conseguido algo que es complicado, mezclar el drama con la comedia, y, como siempre, lo ha hecho de una manera impecable. Ha creado dos personajes que son totalmente creíbles, dos personas normales con sus problemas, sus vidas totalmente cotidianas, que tienen un pasado doloroso como cualquier persona corriente y que intentan superar poco a poco para seguir con sus vidas.

Se trata de una historia sencilla, con personajes sencillos, que te atrapa desde un principio sin necesidad de una trama enrevesada y complicada, que además te hace sacar muchas sonrisas pero también alguna que otra lágrima. Es una historia que demuestra que aunque el pasado te haya tratado de manera injusta, la vida te da siempre una segunda oportunidad para ser feliz.
Enlace: https://www.facebook.com/fim..