ISBN : B07J2MK4SW
Editorial: No reconocida (11/10/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)

martaljnb
 19 November 2019
¡¡Una historia fabulosa, original y muy completa!!

Es cierto que me encanta la mitología, especialmente la celta, y que me encanta todo lo que tenga que ver con los Tuatha Dé Danann desde que leí la saga "Highlanders" de Karen Marie Moning; pero es que, además, esta historia está muy bien escrita.

La novela está ambientada en Irlanda, pero no solo la Irlanda contemporánea, sino esa Irlanda mágica que subyace detrás de su mitología, de cada una de sus leyendas, de sus paisajes y sus pueblos. Cuando Diana, una joven valenciana, llega a Killarney, poco podía imaginar el enredo en el que se iba a ver envuelta por culpa de un rey fomoriano (un dios de la magia) que cree que ella es la reencarnación de su amada a la que ha esperado la friolera de tres mil años.

La trama, bien desarrollada, baraja no solo la historia de amor entre Elatha y Diana, sino también una subtrama que involucra a las tres razas mágicas que conviven en el mundo humano, y que trae suspense y acción.

Elatha, el protagonista masculino, te enamora desde las primeras páginas. Es un dios muy humano: con sus cambios de humor, su dulzura, su parte oscura de dureza y cinismo, una ternura devastadora, apasionado y, sobre todo, fiel. Diana es su complemento perfecto, una mujer que no está dispuesta a que la mangonee nadie, por muy buenorro que esté el chico; que se ha aceptado a sí misma como es, con sus defectos, con el sufrimiento que ha vivido en su vida, y que, por lo tanto, no está dispuesta a perder su propia esencia con tal de convertirse en una diosa. La química entre ellos es innegable desde el principio, y sufres y te ríes y lloras con sus encuentros.

Muy bien escrita, con descripciones que hacen que sientas que estás ahí mismo, en medio de ese paisaje irlandés, y con un estilo ágil y fluido, "La sombra de Erin" te engancha desde el principio y se te mete en el corazón.

¡La recomiendo 100%!
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals