Editorial: VERGARA (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Una novela romántica histórica ambientada en el Londres de finales del siglo XIX, de la mano de una autora clásica del sello y ganadora del Premio Vergara.

Su misión es protegerla, pero... ¿quién lo protegerá a él de ella?

Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y com... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 06 March 2022
Detrás de tu mirada, es la segunda entrega de la serie "Whitechapel", ambientada en Londres a finales del S.XIX.
Se puede leer de manera independiente, de hecho así lo he hecho yo misma, sin ningún problema. Aunque no nos engañemos, las series, mejor en orden, pues aunque no he tenido la sensación de perderme hechos cruciales, tienes la curiosidad de saber cosas del primer libro, y la comprensión de los hechos y personajes, siempre es mayor.
La historia tiene un inicio potente, en que ya intuyes que vas a conocer a dos personajes con mucho carácter y determinación. Connor MacDunne, es un hombre hecho a sí mismo, que proviene del extracto social más bajo posible y que se ve en la tesitura de tener que escoltar a la hija de un duque.
Lady Samantha Richmond, pese a pertenecer a la flor y nata de la alta sociedad inglesa, se dedica a ejercer el periodismo. Es una joven que se ha criado arropada en una familia bastante poco convencional. Pese a su estatus o quizá gracias a él, los Richmond son bastante liberales (dentro de los límites de la época, de forma más o menos creíble). Por eso mismo, anteponen la felicidad de sus hijos, en un mundo donde algunas mujeres empiezan a reclamar un lugar en la sociedad, más allá de la maternidad, los pasatiempos y los bailes de temporada. La numerosa familia me ha gustado bastante y en ocasiones me han recordado a los Bridgerton de Julia Quinn, al menos a los de la serie, pues como sabéis, no soy para nada una especialista en la romántica historica, tan solo una lectora ocasional.
Debo reconocer que me ha costado unos cuantos capítulos entrar en la historia y que la segunda parte del libro me ha tenido "más enganchada". Seguramente, también esto se ha debido a que la trama de Jack el destripador, ha tomado más relevancia. En este sentido me ha gustado mucho, la intención de Samantha de ejercer el periodismo para que las víctimas no caigan en el olvido, pues la historia tiende a ello en detrimento de las mismas y frente a sus asesinos.
La historia de Connor y Samantha me ha convencido, pues se basa en el respeto y la igualdad entre dos personas de orígenes muy distintos, pero que están dispuestas a construir un futuro juntos.
Tiene un buen giro al final que no he visto venir, sorprendiéndome y haciéndome disfrutar.
Contrariamente algo que no me ha gustado, es que creo que se banaliza la prostitución masculina, en mi opinión. Pienso que en muchas historias, no se le da el mismo trato a este tema, en función de si quien la ejerce, es hombre o mujer. En todo caso no me extenderé más en esta reseña sobre esto, pues sería desvelar demasiado de la trama, cosa que va completamente en contra de mi manera de proceder.

CONCLUSIÓN:

Detrás de tu mirada, me ha parecido una historia técnica y estilísticamente muy bien escrita. Despierta el interés por conocer más historias de la familia Richmond. Tiene un poco de todo: diversión, romance, erotismo y misterio. Muy recomendable para las y los incondicionales del género. Es la primera vez que leo a la autora y ha sido en general, una buena experiencia de lectura.

Bibliotecariarecomienda
 21 February 2019
Adriana Rubens fue una de mis autoras revelación de hace un par de años. Cuando leí la primera entrega de la serie Whitechapel, Detrás de la máscara y me dejó enamorada de su historia, ¿a cuantas protagonistas conocéis que habiendo sido educadas como una dama se hagan cargo del burdel que han heredado? Pues esa trama tan original fue lo que me atrapó, la forma de escribir de esta autora y de abordar temas sociales que no suelen tocarse en este tipo de libros fue otra, os la recomiendo mucho. Dicho esto es obvio que esperaba con mucha ilusión la siguiente entrega de la serie Whitechapel y puedo decir que no me ha defraudado. En Detrás de la máscara ya conocimos a Connor y a Samantha, protagonistas de esta segunda entrega de la saga, ya en esa novela se intuía que esta sería la pareja protagonista del siguiente libro de esta serie y así ha sido.

La historia comienza justo donde lo dejamos en el epílogo del anterior libro. Samantha se escabulle de una fiesta familiar con el objetivo de conocer de una vez por todas el infame Jardín Secreto. Con ayuda de la señora Veillard y con una máscara que oculta su rostro para proteger su reputación, Samantha curiosea escondida desde la planta superior lo que ocurre en el local, pero no puede evitar ser descubierta por Connor que la confundirá con una de las nuevas chicas. Así es como se conocerán nuestros protagonistas. Después de un primer encuentro algo desastroso e intenso, no se volverán a ver hasta que el duque de Bellrose contrate a Connor para proteger a Samantha.

Lady Samantha Richmond, hija del duque de Bellrose, una de las familias más importantes e influyentes de Inglaterra, es una de las grandes beldades de la temporada. Su belleza la ha marcado desde niña, haciendo que las personas que la ven se queden absortas y no se fijen en nada más que en su bello rostro.

Aunque se espera de ella que elija pretendiente, Samantha aún no ha conocido al hombre que acelere su corazón con una sola mirada. Pero en realidad el anhelo más profundo de Samantha es ser periodista, escribir artículos que cambien el mundo y conciencien a la sociedad, que marquen la diferencia, y es a lo que se dedica a espaldas de su familia. Samantha es una protagonista atípica, curiosa, terca y valiente, con fuertes convicciones y un gran corazón, Samantha es una feminista adelantada a su tiempo. No descarta enamorarse y llegar a tener un marido, pero debería ser alguien muy especial que la acepte tal y como es, que sepa ver más allá de su belleza y le dé la libertad que ella necesita, cosa que considera poco probable.

Connor MacDunne es una rata de alcantarilla, ha sobrevivido desde niño en las calles de Whitechapel hasta que Heather Lovejoy lo encontró en un callejón y se hizo cargo de él. Su pasado es un misterio para todos. Es un hombre duro, pero con buen corazón, y un gran sentido de la justicia, pero también guarda muchos y oscuros secretos que atormentan su alma. le ha costado mucho alejarse de lo que fue, pero está comenzando a ser un hombre respetable gracias a su negocio de seguridad privada con el que también colabora con Scotland Yard. Cuando recibe el encargo de proteger a la hija del duque de Bellrose sabe que le aportará a la empresa de una reputación inestimable, pero la hija pequeña del duque no va a colaborar dócilmente para que lleve a cabo su labor, pues ella no es una mujer acostumbrada a obedecer y los tira y afloja entre la pareja serán continuos.

Al pasar tiempo juntos se irán conociendo y se darán cuenta de que se apresuraron al dejarse llevar por la primera impresión y que la atracción que sintieron al principio se está convirtiendo en algo más profundo. Pero Connor sabe que una relación con ella es un imposible pues nunca estará a su altura y que por su pasado no será digno de ella jamás.

Nos volveremos a reencontrar con los secundarios del primer libro. Me ha encantado volver a saber de Nicholas que disfruta de su felicidad conyugal con Kathy sobretodo ahora que están esperando su primer hijo. También conoceremos un poco más a Joshua el tercer hermano Richmond, y protagonista de la tercera y última entrega de la serie.

El libro tiene cuatrocientas dieciséis páginas divididas en prólogo, sesenta y dos capítulos más epílogo. Adriana es una autora que me convence, cuya pluma sigue siendo fresca y tan ágil que se devora, sabe mezclar a la perfección la ficción con la realidad histórica de la época. Cabe destacar el trabajo de documentación y ambientación histórica y cómo la autora nos presenta la sociedad de la época, centrándose sobre todo en la desigualad, pobreza y desesperanza que sufrían las clases más bajas y desafortunadas, además se adentra en un tema tan duro como es la prostitución infantil. La subtrama de la historia se centra en los asesinatos de Jack el Destripador, así la autora nos aporta la parte de intriga y misterio y vuelve a introducirnos en el miedo y la angustia que se vivían en las calles de Whitechapel a finales de 1988. Volvemos a ver las circunstancias que sufren las mujeres que se ven abocadas a la prostitución y se nos muestra otro drama social, el que sufrían los niños, en concreto en las Baby Farms.

Detrás de tu mirada es la historia de la dama y el vagabundo, la princesa y el mendigo, dos personas de mundos totalmente opuestos destinados a estar juntos, dos personas que se complementan y entienden a la perfección, que saben solo con una mirada lo que el otro necesita y que se atraen intensamente desde el primer momento.

Si todo va bien espero disfrutar pronto de la historia de Joshua y Jack en el desenlace de la serie Whitechapel en Detrás de un beso.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LaPetitaLlibreria
 12 December 2018
Dicen que lo bueno se hace esperar y es cierto, por fin podemos comentar la segunda entrega de la trilogía Whitechapel de Adriana Rubens.
Su primera entrega, “Detrás de la máscara” fue la ganadora del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR y he de reconocer que nos dejó con la miel en los labios y muchas ganas de continuar conociendo a nuestros protagonistas.
Y por fin a llegado el día de la mano de Vergara podemos reencontrarnos en un Londres de finales del siglo XIX en Detrás de tu mirada.
Lady Samantha Richmond es una mujer que se adelanta a su tiempo, no quiere ser una mujer florero, o simplemente esposa y madre, ella quiere más, quiere ejercer su profesión, es periodista, curiosa, obcecada y terca, a su vez muestra su ternura, buen corazón y gran sentido del humor.
Su padre, el Duque de Bellrose decide ponerle un escolta y la persona elegida es Connor MacDunne, un hombre que ha extraído todo lo que ha podido de la vida, su pasado es muy duro y con su fuerza de voluntad ha logrado construirse un presente más que decente, colabora con Scotland Yard desde su empresa de seguridad.
Un hombre fuerte, decidido que se enfrentará a un peligro mayor que perseguir a Jack el destripador y controlar el barrio de Withchapel, una mujer hará tambalear su mundo, una persona que le comprende y le complementa, juntos son un todo.
Dos personajes que aceptan al otro tal y como es y le apoya en sus decisiones aunque algunas de ellas sean peligrosas.
En esta novela hay que destacar muchos puntos fuertes, no podemos quedarnos solo con la idea de una historia romántica, la autora hace un trabajo profundo de documentación sobre la época y sus miserias, así como de la sociedad y sus clases.
Los detalles históricos están perfectamente hilvanados en la historia, sus puntualizaciones no son agresivas con la trama, sino que la envuelven creando un refugio perfecto para sus personajes.
Los personajes secundarios son de lujo, me ha encantado reencontrarme con muchos de ellos, pero sobretodo con Andrew, el mayordomo que me tiene el corazón robado y la abuela de Samantha.
El tempo de esta novela es dinámico, el misterio que rodea la trama es como la bruma de Londres, algo que nunca acaba de desaparecer pero que se hace presente incluso en los momentos más inesperados.
Una novela tierna y pasional a la vez, mordaz en muchas ocasiones y que vuelve a dejarnos pendientes de un hilo esperando el desenlace de esta trilogía que seguro nos dejará con una sonrisa en los labios.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 08 February 2019
Samantha no busca marido, de hecho tiene otros planes en un futuro cercano. le gusta estar atenta al mundo que la rodea y escribir, pero escribir artículos que toquen el alma humana, que profundicen en el espíritu y hagan pensar a los demás. A pesar de ser hija de aristócratas es una mujer con ideas claras y crítica con los de su clase, su espíritu justiciero e igualitario busca con necesidad la libertad de ser, sabiendo que es difícil en su mundo poder serlo y es así, como este personaje me ha encantado, metiéndose en cada berenjenal, defendiendo sus ideales y luchando por amor si es necesario, todo con tal de ser ella y encontrar su verdadera felicidad, es decir, una mujer que pisa fuerte el mundo, de estas que admiro y ambicionaría ser su amiga por ese corazón y lealtad que tiene.

La pareja de este mujerón, no podía ser manos. Connor puede ser un gruñón, de hecho es un personaje que me encanta, ese tipo entre canalla y héroe que tiene un duro pasado arrastrando. Secretos que viven arraigados en el, dolor por la pérdida y pesadillas que lo acosan y no le permiten estar en paz. Un tipo visionario con un sentido de la justicia bien arraigado. Sin ser noble, es un caballero sin corbata y quizá con zapatos sucios. Es un luchador tenas que es amigo de sus amigos, leal hasta la médula, osco, solitario... Un hombre que quiere ser feliz sin haber conocido lo que es eso, que te hace reír, rabiar y enamorarte a partes iguales, porque Connor es el único que puede entender el ansia de libertad de la dama que el destino le ha puesto enfrente, es el único capaz de interpretar sus deseos sin que ella misma sepa que los tiene, en fin, que me tiene boba.. si es que estos son los romances que me gustan.

Si a este par le añadimos una aventura contra reloj por descubrir el misterio de ciertos asesinatos que ocurren en Londres. Que además ya os digo que esta parte se e hace que es un elemento perfecto para ambientar no sólo la época, sino para unir lo que no podría ser. Ahora ponemos una familia aristócrata que rompe los cánones de la época, siendo un tanto liberales en cuanto a la verdadera naturaleza de la mujer encontrando un elenco que podría ser feminista y a la vez celoso de los suyos, es que tenemos un argumento bien llevado y bien cerrado, para una puesta en escena en donde las risas, el misterio y el romance están servidos en bandeja de oro y como menú principal una pareja que tiene mucho por decir y que enamoran en DETRÁS DE TU MIRADA.
Adriana Rubens ha sido una total sorpresa, no la conocía pero es que estoy ansiando hincarle al diente no solo a la historia que se ve que viene pronto, sino a la primera, pues me queda claro que esta serie es de mujeres indomables, que luchan por lo que desean y que me van a enamorar sin dudarlo, siendo esta lectura una de las mejores del mes.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
iratxe_1
 03 May 2019
Tenía muchas ganas de descubrir a esta autora, y por fin lo hice con #DetrásDeTuMirada, pues fue un regalo de navidad.
Me surgieron algunas dudas sobre si comenzarlo o no, ya que es el segundo volumen de una serie, pero es autoconclusivo por lo que no hay problema.
Adriana Rubens tiene una escritura muy elegante, sencilla y con una forma de describir las cosas que me enganchó desde el principio.
Los personajes de #DetrásDeTuMirada son una delicia. Están perfectamente descritos y creados, y no hay una sola acción que no creas que no le corresponde al personaje.
La protagonista es Samantha, una mujer adelantada para la época. No le interesa ser admirada en los bailes o que su sonrisa anule a los hombres. Ella quiere ser periodista. Su familia, aunque la apoya pone ciertas normas, entre ellas tener como escolta a Connor.
Adriana ha sabido entretejer los casos verídicos de Jack el destripador, con una bonita historia romántica y me ha hecho disfrutar mucho de su narrativa.
Personalmente me gusta mucho, cuando en una novela se le da ese "algo más" a la historia que hace que el lector vea el esfuerzo del escritor en la documentación y cómo la introduce en su terreno.
Sin duda os recomiendo esta novela de Adriana Rubens, y no dejaré de leer el resto pues francamente me ha sorprendido para bien.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria11 December 2018
De forma inconsciente, se llevó la mano al relicario que colgaba de su cuello. Era un delicado diseño de orfebrería en oro que había pertenecido a su madre y que había pasado a ser su más querido tesoro. No tuvo que abrirlo para que la imagen de ella apareciese ante él. Pelo oscuro, ojos verdes y sonrisa dulce. Un retrato de su juventud que, desde su muerte, él había contemplado todas las noches antes de dormir mientras las lágrimas arrullaban su sueño.
naitoranaitora08 February 2019
-¿Y te parece poco? No lo entiendes -afirmó Connor, al ver su mirada de incomprensión-, ¿Cuántas mujeres cnoces de tu entorno que tendrían el valor para ir a la casa de un hombre como yo a tratar de seducirle? Ninguna -respondió él mismo, acercándola a él.- Tu cuerpo es muy deseable, Samantha, pero tu coraje... Eso es lo que te hace irresistible. Ese valor que te impulsa a luchar por lo que deseas, por lo que crees, sin importante incumplir las normas. No tienes más que ser tú misma para seducirme por completo-añadió, justo antes de besarla.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 February 2019
—Lo que me temía. Es usted la mujer más hermosa que he visto en mi vida —consiguió decir cuando recuperó la voz, adoptando una expresión de desencanto—. ¡Qué decepción! Acaba de perder todo el atractivo que despertaba en mí —mintió, satisfecho al ver que su sonrisa era sustituida por una mirada ofendida—. Pero no desespere, seguro que cualquier caballero de clase alta estaría encantado de tenerla por esposa… hasta que lo mate de aburrimiento en su cama —añadió con fingido desdén, mientras le volvía a poner la máscara en su sitio.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 February 2019
—Es una muchacha excepcional.
Connor asintió en silencio.
—Está fuera de tu alcance, ¿lo sabes?
Él lo sabía, aun así…
—No la mereces —sentenció el duque, mirándolo con dureza—. Es demasiado buena para ti. Nunca podrás tenerla.
Aquellas tres frases concisas habían aplastado cualquier esperanza que Connor pudiera tener porque, en su fuero interno, sabía que eran ciertas. Desde entonces había intentado mantener una actitud estrictamente profesional con la muchacha, por mucho que le costase.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 February 2019
—No tienes escapatoria —susurró Connor con voz ronca.
Sus palabras detuvieron a la mujer al instante. Ella alzó el mentón, orgullosa, y avanzó el paso que había retrocedido.
—¿Quién ha dicho que quiera escapar?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..