Crítica de sanhezped

sanhezped
12 June 2018
He de reconocer que comencé la lectura del libro con una cierta aprensión. No hay nada que más asuste que hacer la reseña del libro de alguien que conoces y te conoce. Porque quieres que el libro te encante y, al menos yo, tengo mucho miedo a que no me guste, porque luego me va a tocar explicar el por qué.

Afortunadamente no ha sido el caso, pues me atrapó desde sus primeras letras y sus primeros dibujos. Dibujos y letras forman una simbiosis que hacen de Las Gafas negras de Amparito Conejo, un buen ejemplo de lo que debe ser una narrativa ilustrada.

Con tono de novela negra, pero sin ser exactamente novela negra. Con mucho humor para describirnos las vidas de unos personajes que en algunos casos son auténticos desechos. La elección del autor de escribir la novela desentrañando uno a uno a los distintos personajes de la misma, me parece un acierto. O será que a mí me gustan estos libros con muchos protagonistas y muchas historias.

Son ocho personajes más Amparito Conejo con capítulo propio. A los que hay que sumar al director Pereyra Iraola que, aunque no tenga capítulo propio, es el personaje que conocemos a través de las descripciones y las historias que los demás nos cuentan de él.

Diez personajes ilustrados en busca de lector. Un lector que seguro no quedará defraudado al terminar la novela.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..