Editorial: La Huerta Grande (16/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Pereyra Iraola, el director del colegio, ha muerto en extran?as circunstan- cias. Amparito Conejo, la secretaria, perdidamente enamorada del muerto y segura de que se trata de un crimen cometido por alguien del colegio, se jura encontrar al asesino.
Comprar este libro en

sanhezped
 12 junio 2018
He de reconocer que comencé la lectura del libro con una cierta aprensión. No hay nada que más asuste que hacer la reseña del libro de alguien que conoces y te conoce. Porque quieres que el libro te encante y, al menos yo, tengo mucho miedo a que no me guste, porque luego me va a tocar explicar el por qué.
Afortunadamente no ha sido el caso, pues me atrapó desde sus primeras letras y sus primeros dibujos. Dibujos y letras forman una simbiosis que hacen de Las Gafas negras de Amparito Conejo, un buen ejemplo de lo que debe ser una narrativa ilustrada.
Con tono de novela negra, pero sin ser exactamente novela negra. Con mucho humor para describirnos las vidas de unos personajes que en algunos casos son auténticos desechos. La elección del autor de escribir la novela desentrañando uno a uno a los distintos personajes de la misma, me parece un acierto. O será que a mí me gustan estos libros con muchos protagonistas y muchas historias.
Son ocho personajes más Amparito Conejo con capítulo propio. A los que hay que sumar al director Pereyra Iraola que, aunque no tenga capítulo propio, es el personaje que conocemos a través de las descripciones y las historias que los demás nos cuentan de él.

Diez personajes ilustrados en busca de lector. Un lector que seguro no quedará defraudado al terminar la novela.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..

larazon29 junio 2018
Parodia o no, lo cierto es que el espíritu paródico y policial es el que mueve la trama de esta novela escrita por el argentino Guillermo Roz e ilustrada por su compatriota Oscar Grillo.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
elmundo27 junio 2018
El escritor Guillermo Roz y el ilustrador Oscar Grillo presentan 'Las gafas negras de Amparito Conejo', una novela con tintes del género negro y cuidada edición gráfica.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
sanhezpedsanhezped12 junio 2018
El que no es correspondido es siempre un mutiliado, un lisiado, un enfermo. No se puede tener salud verdadera si no nos aman los que queremos que nos amen.
otros libros clasificados: novela negraVer más
Comprar este libro en

Libros y películas de terror

El autor del libro fue quien realizó el guión para la película que además ganó el Oscar por mejor guión adaptado, en 1974.

Halloween
El exorcista
La masacre de Texas

Thèmes : terrorCrear un test sobre este libro