Cecilia Ceriani (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (27/09/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Cómo contar una historia hecha añicos? Convirtiéndote poco a poco en toda la gente. No. Convirtiéndote poco a poco en todo. El ministerio de la felicidad suprema es la deslumbrante nueva novela de la mundialmente famosa autora de El dios de las pequeñas cosas. Nos embarca en un viaje íntimo de muchos años por el subcontinente indio, de los barrios masificados de la Vieja Delhi y las carreteras de la ciudad nueva a los montes y valles de Cachemira y más allá, donde ... >Voir plus

lucydelotal00
 26 November 2023
El ministerio de la felicidad suprema es un libro sumamente intrigante e interesante.
Es un libro con un grado de dificultad para leer, teniendo en cuenta que en mi caso, se trata sobre una cultura bastante alejada y distinta a la mía.
Por lo anterior dicho, me enseñó muchísimo de cosas que no sabía y me ayudó a ahondar en otras tantas y entender de una manera distinta, compleja e interactiva la situación.

Este libro narra la historia de distintos personajes, todos enlazados por una misma historia, la historia de la guerra, del sufrimiento, del amor, pero así mismo de la superación.

Considero que no es un libro para todos. Pero a quienes les gusta saber más sobre la historia, y ver el dolor en primera persona también aprendiendo un poco de ello, consideraría que es un libro que te gustará.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais17 February 2018
Bajo una triste historia de amor asoma la devastación económica que está generando el neocapitalismo, el trato que se dispensa a los musulmanes y cierto aire de fascismo que se vive en la India.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
lucydelotal00lucydelotal0023 November 2023
No sé dónde parar ni cómo continuar. Me detengo cuando no debo. Sigo adelante cuando debería detenerme. Hay cansancio. Juntos me roban el sueño y juntos restauran mi alma. Hay multitud de problemas si. Solución a la vista. Los amigos se convierten en enemigos. Si no lo son abiertamente, lo ocultan en la reticencia y el silencio. Pero todavía me queda por ver qué un enemigo se convierta en amigo. No parece que haya esperanzas. Pero fingir que aún las hay es lo único que no queda...
+ Lire la suite
lucydelotal00lucydelotal0025 October 2023
Una vez que has iniciado la caída como nos sucede a todos nosotros, incluido nuestro Biroo -dijo Anyum-, nunca dejas de caer. Mientras caes te agarras a otras personas que también están cayendo. Cuando antes lo entiendas, mejor. Este lugar donde vivimos, donde hemos construido nuestro hogar, es el lugar de los caídos, de los fracasados. Aquí bi hay ninguna haqeeqat. Arre, ni siquiera nosotros somos reales. No existimos de verdad.
+ Lire la suite
lucydelotal00lucydelotal0022 November 2023
La mujer se puso a pensar en la ciudad de noche, en las ciudades por la noche. Unas constelaciones de estrellas desechadas, caídas del cielo y reordenadas en la tierra con sus estructuras, caminos y torres. Invadidas por gorgojos que han aprendido a caminar erguidos.
lucydelotal00lucydelotal0018 October 2023
Y así, de esta forma, para contentar a Zainab, Anyum empezó a reescribir su vida, transformándola en una existencia más sencilla y más feliz. A su vez, la reescritura de la nueva versión la convirtió en una persona más sencilla y más feliz.
lucydelotal00lucydelotal0023 November 2023
Cómo des-conocer, por ejemplo, que cuando alguien muere de silicosis sus pulmones se niegan a ser incinerados. Cuando el resto del cuerpo no es más que cenizas, dos losas de piedra en forma de pulmones quedan sobre ellas sin quemarse.