Las mejores frases de El dios de las pequeñas cosas (21)

AydaN
AydaN 14 April 2023
Sentimientos de desprecio que nacen del miedo embrionario, no reconocido, del miedo de la civilización ante la naturaleza, del miedo de los hombres ante las mujeres, del miedo del poder ante la falta de poder.
Esa urgencia subliminal de destrozar lo que no se puede someter ni deificar.
AydaN
AydaN 14 April 2023
En las Grandes Historias sabemos quién vive, quién muere, quién encuentra el amor y quién no. Y, aún así, queremos volver a saberlo.
Ahí radica su misterio y su magia.
Sandragama
Sandragama 19 October 2022
Las Grandes Historias son aquellas que ya se han oído y se quiere oír otra vez. Aquellas a las que se puede entrar por cualquier puerta y habitar en ellas cómodamente. No engañan con emociones o finales falsos. No sorprenden con imprevistos. Son tan conocidas como la casa en la que se vive. O el olor de la piel del ser amado. Sabemos cómo acaban y, sin embargo, las escuchamos como si no lo supiéramos. Del mismo modo que, aun sabiendo que un día moriremos, vivimos como si fuéramos inmortales. En las Grandes Historias sabemos quién vive, quién muere, quién encuentra el amor y quién no. Y, aun así, queremos volver a saberlo.
Ahí radica su misterio y su magia.
Miguel2020 28 September 2022
Tras ellos el río latía en la oscuridad, brillando como seda salvaje. Los bambues amarillos lloraban.
La noche apoyaba los codos en el agua y los observaba.
Miguel2020 21 September 2022
Le estaba agradecido porque no quería cuidarle. Porque no se ofrecía a ordenarle el cuarto. Por no ser su empalagosa madre. Llegó a depender de ella porque ella no dependía de él. La adoraba por no adorarlo.
Miguel2020 15 September 2022
¡Es tan fácil, a fin de cuentas, destrozar una historia! ¡Romper una cadena de pensamiento! ¡Malograr un fragmento de sueño transportado cuidadosamente como una pieza de porcelana!
Miguel2020 25 August 2022
...Los traseros de los hombres nunca crecen. Al igual que las carteras de colegial, evocan al instante la niñez...
Miguel2020 17 August 2022
...Ése era el problema con los parientes. Al igual que los médicos aviesos, sabían dónde hacer más daño al tocar.
Miguel2020 08 August 2022
...Sólo continuaron creciendo las enredaderas, como las uñas de los pies de los cadáveres...
Miguel2020 04 August 2022
...Tenía unas clavículas sorprendentemente bellas y una forma de caminar ágil y bonita.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
    Huevos