Las mejores frases de EL dios de las pequeñas cosas (8)

unmillondepaginas 25 April 2021
No importaba que la historia ya hubiese empezado, porque hacia tiempo que el kathakali había descubierto que el secreto de las Grandes Historias es que no tienen secretos. Las Grandes Historias son aquellas que ya se han oído y se quiere oír otra vez. Aquellas a las que se puede entrar por cualquier puerta y habitar en ellas cómodamente. No engañan con emociones o finales falsos. Sabemos como acaban y, sin embargo, las escuchamos como si no lo supiéramos. De mismo modo que, aun sabiendo que un día moriremos, vivimos como si fuéramos inmortales. En las Grandes Historias sabemos quién vive, quién muere, quién encuentra el amor y quién no. Y aún así, queremos volver a saberlo. Ahí radica su misterio y su magia.
unmillondepaginas 25 April 2021
Hay cosas que traen su propio castigo. Son como los dormitorios que tienen armarios empotrados. Pronto todos ellos aprenderían más cosas sobre los castigos. Que los hay de diferentes tamaños. Que algunos son tan grandes como armarios que tuvieran dormitorios empotrados.
unmillondepaginas 25 April 2021
Ese era el problema con los parientes. Al igual que los médicos aviesos, sabían dónde hacer más daño al tocar.
unmillondepaginas 25 April 2021
Mientras otros chicos de su edad aprendían otras cosas, Estha y Rahel aprendieron cómo la historia negocia sus condiciones y ajusta las cuentas a aquellos que violan sus leyes. Oyeron su ruido sordo y nauseabundo. Olieron su olor y nunca lo olvidaron.
unmillondepaginas 25 April 2021
Hubo una época en la que lo inconcebible se hizo concebible y ocurrió lo imposible.
AndreuPurroy
AndreuPurroy 21 January 2021
Y una vez más solo se dijerón Pequeñas Cosas, las Grandes Cosas permanecieron dentro sin decirse.
AlinaLectora
AlinaLectora 26 January 2019
Sentimientos de desprecio que nacen del miedo embrionario, no reconocido, del miedo de la civilización ante la naturaleza, del miedo de los hombres ante las mujeres, del miedo del poder ante la falta de poder.
Esa urgencia subliminal de destrozar lo que no se puede someter ni deificar.
AlinaLectora
AlinaLectora 26 January 2019
Porque, sin duda, no existe ninguna bestia que haya desarrollado la infinita capacidad de inventiva que caracteriza al odio humano. Ninguna bestia puede compararse con el alcance y el poder de un odio así

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada