Crítica de FiorPinklibrary86

FiorPinklibrary86
21 May 2021
Bueno, primero que nada, creo que es importante aclarar para quienes no leyeron este libro, que se van a encontrar con una Rowling totalmente diferente a la creadora de nuestro amado Hogwarts.
Un libro para adultos, mucho más serio, y, aunque de lectura rápida, una vez que te engancha, bastante más gris de lo que imaginaríamos.

Al principio no entendía muy bien de que iba la historia, es más, puede que tampoco me llamara demasiado la atención la descripción de la contratapa, pero bueno, era Rowling y, en ese momento, yo la idolatraba fuerte, y puede que sigan quedando esos vestigios de curiosidad y admiración por toda su obra.

La historia transcurre en un pueblo y el eje central es una vacante que surge en el concejo parroquial al morir un vecino muy querido por todos. No se mucho de como transcurre la vida en un pueblo, y menos de como se conforma un consejo parroquial...y esto último tampoco es que este muy bien detallado en el libro.

Pero al pasar los primeros capítulos, e ir conociendo a los personajes, me fui interesando más en este pueblo, o más bien más en la historia personal de cada uno de los habitantes del mismo.
Bajo una máscara de hipócrita amabilidad y buena onda, cada persona que toma protagonismo, lucha en secreto con demonios y problemas internos.

Nos vamos a encontrar con adultos, adolescentes y niños, sumidos cada uno en sus miserias, aparentando que todo está bien.
Me parece increíble la empatía con la que Rowling describe cada aquejamiento, algunos simples otros más jodidos de estos personajes, y te hace tomarles cariño, simpatía u odio dependiendo el caso.

No soy una persona de llorar mucho con libros ni películas, pero esta historia me sorprendió de golpe moqueando sin parar sobre los últimos capítulos.