Crítica de Melecturas

Melecturas
26 May 2020
Releyendo Harry Potter #3

¡¡¡Me ha encantado!!! Confieso que después del batacazo que me di ayer con el de animales fantásticos y dónde encontrarlos no tenía muchas esperanzas con este libro, ¡Pero no he podido estar más equivocada, y como me alegra haberlo estado!

Para los amantes del quidditch (y me incluyo entre ellos porque soy una apasionada) os RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE el libro y ojalá lo disfrutéis como yo porque me he sentido otra vez como una niña leyendo cosas del mundo de Harry Potter.
Me flipa mucho algunas de las cosas que incluye J.K en su amplio mundo de Harry Potter y el quiddtich es una de ellas. Mira que yo no soy muy fan de los deportes, pero me encantaría poder jugar al quiddtich. Simplemente es un deporte genial (y seguro que más de uno queremos jugarlo)

A pesar de que el libro solo tiene 96 páginas lo he disfrutado mucho y me ha parecido super completo. Por desgracia este libro me ha pillado en mitad de la cuarentena, pero en cuanto podamos volver a salir a la calle me lo pienso comprar.

Al principio me daba miedo de que fuera un libro demasiado técnico, pero nada de eso. A lo largo del libro te van contando como surgió la idea del quidditch y de como este deporte ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y los años. Qué queréis que os diga, a mi eso me parece muy interesante. Me ha gustado ver como empezó la idea del quidditch y ver lo que los magos hacían antes de que se hiciera oficial el quidditch.
Te cuenta bien la evolución que ha tenido y además también te va contando como han evolucionado las pelotas, los aros, las diferentes funciones que tiene cada integrante del equipo...

Y no solo eso. Por supuesto te cuenta lo que hace cada pelota, cada jugador, infracciones, reglas, reglas adicionales, jugadas especiales implementadas por las proezas o "trampas" de distintos jugadores...y por supuesto nos habla de los diferentes equipos y las escobas.

Como he dicho, a pesar de que el libro no tiene ni 100 páginas es muy completo y súper ameno de leer. de hecho se me ha hecho hasta corto, me he quedado con ganas de más.

Le he dado mucha puntuación al final, porque ya os digo que es muy completo y para los fanáticos del quiddtich como yo es definitivamente nuestro libro.

¿Cuál es vuestra posición favorita? la mía es los golpeadores y el guardián. Si os animáis me podéis decir cual es vuestra posición favorita.

Yo me voy despidiendo porque no os puedo decir más del libro.

Gracias por leerme y nos vemos pronto :)