Críticas sobre Quidditch, a través de los tiempos (23)

Cachotia
 07 February 2022
¿Eres fan de Harry Potter? Si tu respuesta es sí, necesitas este libro en tu colección.

No es una novela, se trata de un libro cortito que sacia nuestra curiosidad sobre el Quidditch. Desde las normas, a los uniformes de los distintos equipos, formas de jugar.. Todo lo que necesitas saber sobre este deporte está aquí.

Además, el prólogo está narrado por Albus Dumbledore, un aliciente más para leerlo.

Me ha encantado, aunque es muy corto y se lee muy rápido.
Merixun
 14 June 2020
El libro comienza con un prólogo escrito por el grandioso Albus Dumbledore, que es todo un placer leer.

Está dividido en capítulos y cada uno te explica una parte diferente de la historia del Quidditch. Dichos capítulos son bastante cortos.

Es muy cortito por lo que puedes leerlo perfectamente en una horita o menos. Incluye algún dibujo explicativo, haciendo más amena la ya de por si entretenida lectura y completando alguna explicación.

Como gran fan de Harry Potter y del Quidditch encuentro muy interesante conocer su historia, pero al gustarme tanto, se me hace demasiado corto, aunque lo considero muy completo.

Es genial conocer más sobre las reglas de este juego, sobre las pelotas, los equipos…Hay de todo un poco, haciendo que sea un libro interesante y diverso.

Y poco más puedo decir, la verdad. Si no habéis leído nada de Harry Potter, este no es vuestro libro. Pero si sois Potterheads, tenéis que leerlo si o si, es casi imprescindible y no os defraudará para nada.
Anttoisreading04
 02 January 2021
Algunos no lo saben, pero juego quidditch. Por supuesto que no volamos ni tenemos bludgers que se muevan solas, pero lo jugamos con toda la magia que la realidad nos permite, entonces leer este libro fue como descubrir un universo, aprender sobre el origen del juego y sobre datos interesantes que en la saga en sí no cuentan fue emocionante.
Es un libro chico que se lee super rápido, pero que todos deberían leer.
Disfrute mucho la lectura y lo recomendaría a todo el mundo, fanático de Harry Potter o no.
Melecturas
 26 May 2020
Releyendo Harry Potter #3

¡¡¡Me ha encantado!!! Confieso que después del batacazo que me di ayer con el de animales fantásticos y dónde encontrarlos no tenía muchas esperanzas con este libro, ¡Pero no he podido estar más equivocada, y como me alegra haberlo estado!

Para los amantes del quidditch (y me incluyo entre ellos porque soy una apasionada) os RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE el libro y ojalá lo disfrutéis como yo porque me he sentido otra vez como una niña leyendo cosas del mundo de Harry Potter.
Me flipa mucho algunas de las cosas que incluye J.K en su amplio mundo de Harry Potter y el quiddtich es una de ellas. Mira que yo no soy muy fan de los deportes, pero me encantaría poder jugar al quiddtich. Simplemente es un deporte genial (y seguro que más de uno queremos jugarlo)

A pesar de que el libro solo tiene 96 páginas lo he disfrutado mucho y me ha parecido super completo. Por desgracia este libro me ha pillado en mitad de la cuarentena, pero en cuanto podamos volver a salir a la calle me lo pienso comprar.

Al principio me daba miedo de que fuera un libro demasiado técnico, pero nada de eso. A lo largo del libro te van contando como surgió la idea del quidditch y de como este deporte ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y los años. Qué queréis que os diga, a mi eso me parece muy interesante. Me ha gustado ver como empezó la idea del quidditch y ver lo que los magos hacían antes de que se hiciera oficial el quidditch.
Te cuenta bien la evolución que ha tenido y además también te va contando como han evolucionado las pelotas, los aros, las diferentes funciones que tiene cada integrante del equipo...

Y no solo eso. Por supuesto te cuenta lo que hace cada pelota, cada jugador, infracciones, reglas, reglas adicionales, jugadas especiales implementadas por las proezas o "trampas" de distintos jugadores...y por supuesto nos habla de los diferentes equipos y las escobas.

Como he dicho, a pesar de que el libro no tiene ni 100 páginas es muy completo y súper ameno de leer. de hecho se me ha hecho hasta corto, me he quedado con ganas de más.

Le he dado mucha puntuación al final, porque ya os digo que es muy completo y para los fanáticos del quiddtich como yo es definitivamente nuestro libro.

¿Cuál es vuestra posición favorita? la mía es los golpeadores y el guardián. Si os animáis me podéis decir cual es vuestra posición favorita.

Yo me voy despidiendo porque no os puedo decir más del libro.

Gracias por leerme y nos vemos pronto :)
Sara_feerica
 08 February 2018
Muy recomendado para fans de la saga. Demuestra lo grande que es el mundo creado por Rowling. Todo lo que quieras saber sobre este deporte mágico que algunos practican en el mundo muggle (existe de verdad, lo he comprobado) . Aporta muchos datos interesantes.
Anichibooks
 19 November 2017
No es que haya leído este libro porque haya salido el nuevo, lo teníamos pendiente para lectura corriente y aún nos queda Los cuentos del Beedle el bardo, el cual estoy deseando por volver a leer.

Como el de los Animales fantásticos y donde encontrarlos es un libro hipercorto que se lee en un suspiro donde te cuenta cómo surgió el quidditch, las pelotas, las escobas y todo lo relacionado con este juego.

Si no sabéis que leer o necesitáis algo ligero, este es vuestro libro, y mas si sois fan de la saga de Harry Potter.

Lo que más me gusta de este libro es que todo lo recaudado con él va a una asociación benéfica de comic relief para ayudar a los niños de África. Además de disfrutar de la lectura podemos ayudar a otros.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
benjaminpalomero_
 18 March 2024
La Biblioteca de Hogwarts sirve para que los frikis de Harry Potter ampliemos nuestros conocimientos de este impresionante mundo mágico. Quidditch a través de los tiempos nos ilustra acerca de este maravilloso deporte que inventa J. K. Rowling en su saga y del que siempre me había apetecido saber más. El libro es entretenido y cumple su función.
mipaisinventado_
 25 October 2022
✨Segundo libro de la Biblioteca de Hogwarts✨

A este entre con un poco más de miedo ya que, en la saga principal, sin duda las partes de quiditch son las que se me hacían más pesada. Pero para mi sorpresa, pude disfrutar muchísimo también de este libro.

Incluye un montón de historia mágica, del origen de este deporte, sus normas, el origen de los distintos equipos y un montón de curiosidades más que me resultaron súper entretenidas de leer.

Luego también incluye una parte más rollo enciclopedia, sobre los tipos de escobas y demás, que ya no me resultó tan interesante.

Pero en general, si os gusta la saga Harry Potter, os recomiendo mucho darle una oportunidad. Y ya si es en esta edición preciosísima, pues mejor que mejor.
Eli88
 20 October 2021
Este es un libro que apareció en la saga original de Harry Potter, pero no es un libro de texto, sino que se encuentra en la Biblioteca de Hogwarts. al principio aparece la fecha de préstamo del libro y el nombre del alumno que lo obtuvo, un detalle pequeño y trivial, pero que esconde un buen augurio. Porque al principio te llevará de regreso a tu segundo hogar, Hogwarts. ¿Qué cuentan sus páginas? Bueno, pues un resumen de la historia deportiva más aclamada de los magos británicos, el Quidditch, desde que apareció el primer juego y luego dio paso al Quidditch como lo juegan nuestros personajes. Y, en esta historia, descubriremos el nacimiento de las escobas voladoras, anécdotas básicas del juego en sus inicios, las reglas posteriores, los mejores equipos y un resumen de su historia, la extensión poe Europa y el resto del mundo, las reglas del juego, las faltas más realizadas a lo largo de su historia, las mejores juegadas y estrategias ... Vamos, información que agradará a todos los amantes de estos libros. Lo malo es que es tan corto que nos se puede contar algo sin hacer spoilers ...
juanferbooks
 27 April 2021
Este libro junto a Los cuentos de Beedle el bardo y animales fantásticos y donde encontrarlos hacen parte de la colección de la biblioteca de Hogwarts qué J.K. Rowling escribió para beneficencia de un par de fundaciones.

Para los Potterfan esta obra junto a las otras es parte de conocer más el mundo de la magia a adentrarse a él. En ella nos cuentan la historia del juego más Famoso del mundo mágico, además menciona la historia de la escoba en el mundo mágico y algunos otros juegos relacionados con ella.

Sí eres fan de Harry Potter este es un libro que té gustaría leer. Sí recuerdan bien durante el primer año en Hogwarts cuando Harry entra al equipo de Quidditch mencionan este libro dos o tres veces, lo leía Hermione y en algún momento el mismo Harry. al inició del libro está la fiche de préstamo de la Biblioteca donde se vé qué el libro era muy consultado por los jugadores de los equipos destacando a los alumnos del equipo de Harry quienes hacían préstamo de él muy seguido.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..