Crítica de Melecturas

Melecturas
20 March 2020
Maratón Harry Potter #2: Los Crímenes de Grindelwald

4/5 Stars

Solo puedo decir que me ha gustado mucho más que el primero. Los dos me gustan, evidentemente, pero los Crímenes de Grindelwald me ha gustado mucho más.

Animales fantásticos me gustó por el tema de las criaturas mágicas y del mundo que nos presenta, pero los Crímenes de Grindelwald es aún mejor. Me parece que tiene más "chicha" y un contenido mejor. Se tratan temas que para mí son muy interesantes y podemos ver una amplia evolución (ya sea para bien o para mal) de los personajes que se nos han planteado en el primer libro. Ya se asoman además las tramas que son importantes de la saga y todo va cogiendo forma.

He de admitir que cuando vi la película (y eso que lo hice dos veces) en un principio la película no me convenció del todo, pero ahora que he leído el guión lo he visto con otro enfoque y me ha encantado; al igual que en el primer libro, leer los Crímenes de Grindelwald ha hecho que mi hype por Harry Potter se dispare por las nubes. Harry Potter es una saga muy, muy especial para mi y no sabéis lo emocionada e ilusionada que estoy por poder leerla otra vez.

Me ha gustado ver la evolución de los personajes y encontrarme con nuevos. Me ha gustado mucho los personajes de Leta y Theseus. al igual que me ha encantado ver la trama que tienen con Newt. Tengo un montón de teorías sobre ello y estoy deseando poder compartirlas.

Lo que más me ha gustado del libro es la historia de Dumbledore y Grindelwald. Me parece una historia demasiado buena. Desde que se mencionó por primera vez en Harry Potter tuve mucha curiosidad y porfin en esta nueva saga te lo están mostrando. La historia de ellos dos también te da para fabricar otra docena de teorías, pero ya os hablaré de ellas con más calma.

Y lo que es la trama también me parece muy buena porque ya te va encaminando a lo que va a pasar en el futuro.

Tengo que decir que como villano Grindelwald no decepciona. Me gusta bastante, además es el tipo de villano que me gusta: astuto y muy elegante.
Hace tiempo me preguntaron si me gustaba más Voldemort o Grindelwald; es una pregunta bastante compleja, y me temo que hasta que no finalice esta nueva saga no voy a poder responder a eso. Tengo que comprar bien a estos dos villanos y no tengo de momento suficientes datos para hacerlo. ¡Pero lo pienso hacer en futuro!

Y sobre las parejas, ay...¿Que os voy a contar? Newt y Tina son demasiado adorables, cada día me gustan más; Queenie y Jacob también me gustan mucho.

En conclusión el libro me ha gustado. Está vez hasta me ha gustado leerlo en forma de guión porque ha habido alginos pasajes donde se podía ver qué clase de sentimientos tenían algunos personajes y me ha servido para entenderlos mejor.

Así que tengo poco más que añadir. Que me ha gustado mucho y que me ha dejado con muchas ganas de más.

Pero no me va a quedar más remedio que esperar, trataré de ser fuerte.

¡En fin! No tengo más que añadir. Nos veremos pronto.

Saludos