Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (06/09/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 18 calificaciones)
Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello". – J.K. Rowling
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
mimundolibros
 19 April 2021
Último libro de historias cortas del mundo de Harry Potter y quiero más por favor.

Aunque este fue el que menos me ha interesado de los tres libros, igualmente me ha encantado y he disfrutado conocer el significado de cada objeto, persona, lugar, situación que integran esta saga.
En este libro conocemos a las personas que han subido al poder, cómo lo han hecho y cómo lo han utilizado cuando lo consiguieron. Como por ejemplo, nuestra tan amada Dolores Umbridge, que es imposible sentir un poquito de empatía por ella en ningún momento. También tenemos a Horace Slughorn, Quirinus Quirrell y por último también tenemos una historia de Peeves, que significa "fastidio", por cierto.
También tenemos un capítulo dedicado a los ministros de magia y Azkaban. Este es el que más me ha gustado.
Qué es el caldero, las pociones, la poción multijugo son otras explicaciones que incluyen en este libro.
juanferbooks
 27 April 2021
Los textos que componen este libro fueron presentados por Rowling inicialmente en la página web de Pottermore para responder a las preguntas que hacían los fan desde todo el mundo. En el presente libro presenta muchos aspectos de la política en el mundo mágico incluyendo las lista y actuaciones de los ministros de magia que han existido. Tambien cuenta a profundidad la historia de varios magos conocidos de la Serie y además nos habla de Peeves, el Poltergeist, cuya existencia hace falta en las películas y quienes han leído los libros conocen pero que juega un papel importante en muchas de las situaciones que se le presentan a nuestro querido trío de magos durante sus estudios en #Hogwarts

Para todos los fan un libro que vale la pena.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Después de terminar el primer libro, enseguida quise leer el segundo, porque también incluye a uno de mis personajes favoritos; el profesor Horace Slughorn. Además que en este libro nos contarán la historia de Azkaban, un lugar que particularmente me llama la atención.

En Historias breves de Hogwarts II, encontraremos relatos sobre la vida de Dolores Umbridge, de quien yo desconocía o había olvidado varias cosas y debo confesar que me gustó mucho este capitulo, porque me hizo atar varios cabos sueltos que tenía en mi cabeza desde hace tiempo y que además me hicieron odiarla un poco más. ♥ Por otro lado, algo que me gustó mucho de este pequeño libro fue el listado de todos los Ministros de Magia que ha habido a lo largo de la historia y datos o decretos importantes durante su administración. Ahora en cuanto a la historia de Azkaban tengo que decir ¡WOW! es algo que sinceramente no me esperaba del modo en que Rowling lo planteo, yo tenía otro tipo de teorías sobre ese lugar y además saber el origen de los dementores, también me encantó saberlo.

Pero volviendo a los relatos de los personajes, está por demás decir que otro de los capítulos que más me gustó fue el del profesor Slughorn, conocer más su historia y como fue su vida a lo largo de la saga de Harry Potter, me encantó. Encontraremos también a Quirinus Quirrell, mejor conocido como el profesor (tartamudo) Quirrell, de quien no esperaba nada asombroso realmente e hice bien, ya que es un capitulo tan corto que bien pudo habérselo ahorrado Rowling. Y por último tenemos otro capitulo muy breve sobre Peeves que resulta ser un poco gracioso.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
totecabana
 31 March 2019
Sigo adentrándome en el gigante mundo de Hogwarts y la infinita imaginación de su autora, me encanta leer las notas y pensamientos de la misma sobre cada uno de esos personajes, quiénes la inspiraron para algunos de ellos, las raíces que es capaz de diseñar y los escenarios que esboza de cada ser brujo, mago o incluso fantasma que componen la saga. Nuevamente quedo con ganas de más. Pronto me haré un maratón de las pelis para revivirlos a todos.
labibliotecadebremd
 19 May 2021
este me gustó un poco más, saber de los ministros con sus fechas en el poder, como trata la corrupción en el ministerio, como se creó Azkaban y esos detallitos jugosos me voló la cabeza.
Sabemos que Dolores Umbridge siempre fue una... Bueno, eso, pero enterarte de que es así desde SIEMPRE fue Woow, yo creía que ella había cambiado por algún suceso de su vida pero pues no mi ciela, era más mala que el diablo.
totecabanatotecabana31 March 2019
Todo mago o bruja que posea una varita tiene más poder del que se imagina. Si se utiliza la poción o el encantamiento adecuado, son capaces de fabricar amor, viajar por el tiempo, cambiar la forma física e incluso de acabar con la vida de alguien.
Si cae en manos de quien no debe, el poder y la magia pueden ser oscuros, letales y arrolladores.