Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Después de terminar el primer libro, enseguida quise leer el segundo, porque también incluye a uno de mis personajes favoritos; el profesor Horace Slughorn. Además que en este libro nos contarán la historia de Azkaban, un lugar que particularmente me llama la atención.

En Historias breves de Hogwarts II, encontraremos relatos sobre la vida de Dolores Umbridge, de quien yo desconocía o había olvidado varias cosas y debo confesar que me gustó mucho este capitulo, porque me hizo atar varios cabos sueltos que tenía en mi cabeza desde hace tiempo y que además me hicieron odiarla un poco más. ♥ Por otro lado, algo que me gustó mucho de este pequeño libro fue el listado de todos los Ministros de Magia que ha habido a lo largo de la historia y datos o decretos importantes durante su administración. Ahora en cuanto a la historia de Azkaban tengo que decir ¡WOW! es algo que sinceramente no me esperaba del modo en que Rowling lo planteo, yo tenía otro tipo de teorías sobre ese lugar y además saber el origen de los dementores, también me encantó saberlo.

Pero volviendo a los relatos de los personajes, está por demás decir que otro de los capítulos que más me gustó fue el del profesor Slughorn, conocer más su historia y como fue su vida a lo largo de la saga de Harry Potter, me encantó. Encontraremos también a Quirinus Quirrell, mejor conocido como el profesor (tartamudo) Quirrell, de quien no esperaba nada asombroso realmente e hice bien, ya que es un capitulo tan corto que bien pudo habérselo ahorrado Rowling. Y por último tenemos otro capitulo muy breve sobre Peeves que resulta ser un poco gracioso.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..