Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
15 May 2020
es una historia conocida por casi todo el mundo, ya sea a través de los libros o de las películas. Pero por si hay alguien que aún no la conozca, les cuento que trata sobre Harry Potter, un chico que desde bebé es criado por sus tíos ya que sus papás han sido asesinados. Ellos lo tratan muy mal y le ocultan lo que es en realidad, hasta que al cumplir los 11 años su vida cambia por completo.⠀

Es una historia muy linda, que nos va mostrando la bondad de Harry a pesar de haber crecido marginado por su propia familia y como se hace amigo de quienes lo acompañarán por el resto de su vida. ⠀

Durante su primer año de colegio en Hogwarts va a conocer qué fue lo que les pasó a sus padres, por qué tiene una cicatriz en forma de rayo en la frente, y quién es el mago innombrable que se la causó.⠀

Yo leí este libro hace muchos años y tengo tan arraigada en mi mente la película, que vi dos millones de veces, que al ir leyendo sentía que me enteraba de mucho más por saber lo que pasaba en las pelis, como que si fuera solo por el libro me faltarían cosas. Obviamente esto está mal, jajaja, porque la película es una adaptación y la historia original es la del libro, pero digamos que a la versión cinematográfica le han sumado elementos que quedan geniales en la historia. ⠀
Aún así disfruté mucho la relectura aunque en este primer libro creo que prefiero la adaptación.⠀