Crítica de soleblanco77

soleblanco77
23 February 2018
Harry Potter and the Philosopher's Stone es el libro que da comienzo a la saga de J. K. Rowling. La novela nos muestra a Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus tíos, quien descubre al cumplir once años que no es un chico común y corriente sino un mago. La autora nos introduce de manera acertada a un mundo paralelo al nuestro (los muggles) y se nota que realizó una gran investigación sobre leyendas, monstruos y animales mitológicos (la novela no es un "rejunte" de leyendas y seres mágicos, todo está perfectamente armado e interconectado). En este libro Harry se hace amigo de Ron, Hermione y Hagrid, nos enteramos que Harry tiene un gran enemigo, Lord Voldemort y se ve envuelto en una aventura para proteger la piedra filosofal que se encuentra escondida en el edificio del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Me parece un libro recomendable para iniciar a los niños en la lectura, de hecho gracias a esta serie de libros muchos chicos que normalmente no leían comenzaron a leer y luego, al crecer, siguieron leyendo y se acercaron a libros que se pueden considerar "serios". También me gusta como escribe Rowling y como maneja el suspenso, desde el primer capítulo quedé enganchada con la historia.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..