Crítica de anapeig

anapeig
21 September 2018
Tengo el libro en la lista de libros leídos, pero es que he pasado por un parón lector y Harry Potter nunca me falla para volver a engancharme a la lectura, así que esta es la décima vez que me leo este libro. Si, si la décima.

Voy a ahorrarme el resumen del libro porque si a estas alturas no conocéis la historia de "el niño que sobrevivió" es que sois muy muggles.

Voy a centrarme sobre todo en sensaciones, y es que, si hay algo que admiro de este libro, es sobre todo la forma en que está escrito, y es que está de tal forma que te convence, convence que pueda existir esa comunidad mágica en la sombra, parece tan real que te la crees y te encantaría formar parte de ella. ¡Si es que hasta tienen su deporte exclusivo con campeonatos!

Los personajes son increíbles, incluso los que te dan manía no los quitarías de la historia, y llegas a conocer y a visualizar perfectamente hasta al personaje más secundario, es que da la sensación de que están ahí porque están vivos, no te dan esa sensación de pegote que tienen algunos personajes secundarios en algunos libros.

Si le tengo que poner algún pero, es que si que es verdad que a veces veo que los chavales tienen unas conversaciones demasiado maduras para niños de 11 años, tengo sobrinos de más o menos esa edad y no me los imagino diciendo según que palabras o que cosas.

Otra cosa maravillosa que encuentro a este libro es que, en mi caso, da igual las veces que lo lea, siempre lo leo con ilusión, quizá no con la misma de la primera vez, pero si, es un libro que me ilusiona cada vez que lo leo y eso que yo lo descubrí tarde porque la primera vez que lo leí fue con 20 años.