Crítica de joes093

joes093
23 June 2018
Todos conocemos la historia de Harry Potter, ya sea, por las películas o por las diversas menciones que ha tenido en los diferentes medios de comunicación, así que no es de extrañarse la mayoría de las personas conozcan esta historia.

Aún no es considerado un clásico como tal, puesto que todavía no cumple con los cien años desde su publicación, pero se considera como un "clásico moderno" debido a la difusión que ha tenido y su influencia tanto como en cine como literatura.

Desde la primera vez que lo leí me gustó y lo consideré como un de las lecturas indispensables que todo niño debería leer, ya que contiene morales y valores que cada quien debería aprender durante la etapa de crecimiento; combinada con comedia, aventura y fantasía.

Sumado a esto, hay que considerar que está escrito de una manera amena y agradable que te hace sumirte en la lectura hasta el punto de considerarte un personaje más dentro de su mundo.

Desde esta primera parte, amarás a Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, entre otros por las diferentes personalidades que presentan.
Leyendo los libros que le preceden, he de decirles que la historia mejora conforme avanza, poco a poco se complica cada vez más. Diría que no es el mejor de toda la saga debido a que lo veo más bien como un libro introductorio a los demás libros aunque eso no quiere decir que sea malo. Es excelente como libro introductorio.

Más adelante haré otra entrada contándoles acerca de las influencias de Harry Potter en otros aspectos.