Crítica de GabyLP018

GabyLP018
19 May 2018
"Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer "libro largo" que leí cuando tenía 9 años. Hace tiempo que quería volver a leerlo y mi bello Book Jar me ayudó a que eso se cumpliera ^^
Como bien comenta la sinopsis, Harry Potter se ha quedado huérfano y no tiene más remedio que vivir con sus tíos, que realmente son una pesadilla! En especial su primo, que junto a sus amigos buscan hacerle la vida imposible a Harry.

Días antes a su cumpleaños número once, Harry comienza a recibir cartas, pero no logra abrirlas ya que su tío Vernon se las quita y las quema. Pasan los días hasta que en un momento se produce una "lluvia de cartas" dentro de la casa, que aparecían por todos lados, incluso caían de la chimenea. Tanto es así que su tío aleja a la familia a una solitaria y horrible isla. En ese momento, cuando iban a dar las doce, para dar comienzo al día del cumpleaños de Harry, aparece un gigante, Hagrid, que derriba la puerta y le entrega la carta a Harry junto con una torta de cumpleaños.

Así comienza la aventura de Harry Potter, donde primero tiene que enfrentarse a la Plataforma 9 3/4, para poder tomar el tren que lo llevará a Hogwarts. Allí se hace amigo de Ron Weasley, el sexto hijo de una numerosa familia, de pelo rojo y pecas; y de Hermione, una niña que a la legua se nota que es intelectual.
Los personajes están por de más detallados y en todo momento va mencionando estos detalles, por lo que es imposible perderse o confundírselos. al igual que el ambiente, la pluma de Rowling hace que te puedas imaginar el castillo, el gran comedor, las frías y húmedas mazmorras...

Pero con el correr de las páginas y muy paulatinamente, Harry se da cuenta que no toda la magia es de color rosa. Hay niños, como Draco Malfoy, que serán igual o peor de insoportable que su primo y profesores que con sólo una mirada hará que se le hiele la sangre.
Tenemos también al Innombrable, que hará una aparición de lo más tenebrosa y es aquí donde Harry deberá juntar todo su valor para poder enfrentarlo.

La verdad es que me costó hacer esta reseña. Hubiese transcrito todo el libro! jajaja Es que ese mundo mágico de magos y hechiceras me vuelve loca y al ir leyendo recordé mis primeros sentimientos, por allá lejos.. cuando tenía 9 años y llegué al último capítulo que no pude leer porque era de noche y me había dado miedo.

En conclusión, "Harry Potter y la piedra filosofal" es un libro lleno de magia e inocencia, con toques de suspenso y muchas situaciones cómicas. La lectura se vuelve muy fluida, y sin momentos de relleno, que eso es super importante, más para los lectores pequeños.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..