Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
09 May 2020
Cuando tenía 11 años salió en el cine Harry Potter y la piedra filosofal, una amiga insistió en verla y yo no puedo olvidar mi reacción al ver los posters de Gringotts, estaba espantada. Cuando terminó la película, mi vida cambió por completo. Me había sumergido en un mundo que 18 años después todavía me tiene atrapada. Este libro lo debo haber leído 10 veces a lo largo de mi vida, en esta relectura noté, con poca emoción, la exaltación de cierta casa y el desprecio hacia la que pertenezco, lo cual es obvio, pero no pude evitar la exageración en el tema. Este libro no es uno de mis preferidos de la saga, y llega a ser un poco infantil a la hora de comparar con todo el material que a lo largo de los años pude leer sobre la saga.
-------
Este libro marca un antes y un después en mi vida. Lo leí por primera vez después de haber visto la primer peli y me enamore de este mundo.
Hace unos años releí el libro y me pareció tan "Gryffindor service" que no lo disfruté. En esta oportunidad intenté prestar menos atención a eso y volver a disfrutarlo como al principio y me alegra decir que lo logré. Volví a sentir la magia y estoy muy feliz por ello.
Es difícil haber estado metida en este mundo por tanto tiempo y juzgar a un personaje sólo por este libro. Harry me da pena y Malfoy me encanta. Me gusta un montón la idea del linaje de sangre, aunque no considero menos a los que no lo tienen. Hermione me parece terriblemente capaz y con un futuro increíble.
Considero que es un libro (y una saga) que todos deberían leer alguna vez en la vida.
-----
Nunca me canso de esta historia. Definitivamente es en gran parte culpable de mi adicción a los libros. Es un libro que ya a esta altura me parece muy fácil de leer (puede ser porque lo debo haber hecho un millón de veces).
Me parece re interesante analizar también como nos tomamos al libro dependiendo del estado de ánimo con el que uno lo encara, a veces Harry me parece bastante bobo y a veces empatizo mucho con él y entiendo que al momento de desarrollarse el primer libro solamente tiene 11 años.
En este primer año, conocemos a Harry, quien después de 11 años descubre que es un mago y que pertenece a un mundo que se le mantuvo oculto a propósito por sus tíos no mágicos. Conocemos el colegio Hogwarts y a sus casas (aguante Slytherin 💚) y vemos como el protagonista se tiene que enfrentar de golpe a la sombra del mago más poderoso. Todo esto junto a sus amigos, con quienes va descubriendo un mundo de locura.
Insisto en algo que digo siempre que hablo de esta hermosa saga, es algo que todos deberían leer alguna vez en su vida, no ver las pelis sino leer estos libros, tienen un mundo tan rico que nadie debería perdérselo.