ISBN : 9500419572
Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra la... >Voir plus

AndreaGG
 09 julio 2020
Harry Potter es un chico de 11 años que vive junto a sus tíos Vernon y Petunia y su hijo Dudley en Privet Drive, un barrio corriente de Inglaterra. Su vida es bastante difícil allí ya que sus tíos lo odian y no lo tratan nada bien. Pero todo esto cambia cuando Harry recibe una carta dirigida a él que su tío no le deja leer. A partir de entonces comienzan a llegar diariamente numerosas cartas dirigidas a Harry. al final harto de recibir tanto correo el tío Vernon decide que se tienen que ir de casa para evitar el correo constante. Pero la noche del undécimo cumpleaños de Harry, mientras se encuentran alojados en una casucha de pescadores, Hagrid los encuentra y le entrega la carta de Hogwarts a Harry, además le revela que es un mago como fueron sus padres. A partir de este momento la vida de Harry cambiará, además de descubrir que es un mago y que la magia existe, descubrirá que sus padres fueron asesinados por Lord Voldemort y que él es la única persona viva que ha sobrevivido a la maldición Avada Kedabra y que es conocido por toda la comunidad mágica.
El libro me encanta creo que el mundo creado por J. K. es fascinante, desde los lugares, la ambientación, los personajes, los hechizos, etc. Una cosa que me gusta es que en este primer libro se hace referencia al desiluminador, que después en libros posteriores adquirirá gran importancia. También me encanta la idea de que todos y cada uno de los profesores de Hogwarts participasen en la protección de la piedra filosofal teniendo que diseñar una prueba.
Sin duda es una de as mejores sagas que he leído y si te gustan las historias de magia es una lectura obligatoria.
TheKaiserin95
 09 junio 2020
¡Hola queridos Lectores!
Por fin puedo volver a estar por aquí. ^^ Hoy os traigo un libro mundialmente conocido, pero que desafortunadamente, no había tenido ocasión de leer, Harry Potter y la Piedra Filosofal.
He de decir, que el libro me ha sorprendido muy gratamente, ya que me ha permitido conocer más el personaje de Harry Potter, o de Neville Longbottom, que en el libro tiene más relevancia y protagonismo que en la serie, aquí, sale en escenas clave, como el "enfrentamiento contra Malfoy" que en la película se omite, (como suele pasar cada vez que llevan un buen libro a la gran pantalla) y en el libro no es el "Pardillo" que nos enseña la película, es un chico muy tímido e intovertido, pero decidido y leal. al igual que me ha pasado con Ron Weasley, no es el eterno segundón que nos ha hecho ver el cine, es un muchacho muy despierto e inteligente, algo patoso, pero muy sabio y un gran amigo.
Lo que sí que me ha llamado la atención, es descubrir que Malfoy, no tiene tanto protagonismo como en las películas, donde se hace más que evidente la enemistad de Harry con Draco, que en el libro, en mi opinión, no es el elemento principal. También me ha sorprendido que Severus es el constante ojo de mira, es el principal protagonista y me ha gustado descubrir todas estas cosas nuevas y maravillosas que el cine ha omitido, como la aceptación de Dudley en el colegio donde estudió su primo, la charla que mantiene la Señora Weasley con el Tío Vernon cuando Harry, Ron y Hermione vuelven de Hogwarts.
Resumiendo, me ha encantado haber descubierto el mundo que realmente creó J. K. Rowling, no el que creó las películas, me ha gustado poder conocer mejor el mundo de los magos y brujas, de poder ver y entender mejor a sus protagonistas y espero seguir descubriendo más cosas del mundo mágico de Hogwarts. :D
¡Tened una Feliz Lectura!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Anttoisreading04
 09 mayo 2020
Cuando tenía 11 años salió en el cine Harry Potter y la piedra filosofal, una amiga insistió en verla y yo no puedo olvidar mi reacción al ver los posters de Gringotts, estaba espantada. Cuando terminó la película, mi vida cambió por completo. Me había sumergido en un mundo que 18 años después todavía me tiene atrapada. Este libro lo debo haber leído 10 veces a lo largo de mi vida, en esta relectura noté, con poca emoción, la exaltación de cierta casa y el desprecio hacia la que pertenezco, lo cual es obvio, pero no pude evitar la exageración en el tema. Este libro no es uno de mis preferidos de la saga, y llega a ser un poco infantil a la hora de comparar con todo el material que a lo largo de los años pude leer sobre la saga.
tatianalucia89tatianalucia8922 junio 2020
-¡Ah, la música!- dijo, enjugándose los ojos-. Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!
tatianalucia89tatianalucia8922 junio 2020
El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
Videos de J.K. Rowling (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J.K. Rowling
Más de las niñas rebeldes: https://bit.ly/2WOkAIk
La nueva entrega del bestseller internacional que ha logrado inspirar a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, aspirar a más y a luchas con fuerza. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé y de Rosalind Franklin a J. K. Rowling.
«Este maravilloso libro les enseña a las niñas que pueden ser lo que quieran». — Melinda Gates
«Una lectura indispensable para niñas y también para niños; aquellos que lean esto a la hora de dormir tienen garantizados sueños increíbles e inspiradores». — Fiona Nobre, The Guardian
«El libro antiprincesas que les enseña a las niñas a rebelarse». — Taylor Pittman, Huffington Post
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?