Crítica de Sorasaku

Sorasaku
21 November 2019
Sigo con la relectura de Harry Potter pero, esta vez, ¡en versión ilustrada!

Volver al mundo que ha creado J.K. Rowling siempre es un verdadero placer. En esta ocasión ya tenemos sentadas las bases de lo que es el mundo mágico, así que podemos meternos de lleno en la historia. Tras un incidente en casa de sus tíos, Harry tendrá muchos problemas para volver a Hogwarts y una vez allí, no cesarán los problemas, ya que algo o alguien está atacando a los hijos nacidos de familia muggle. Con este suceso descubriremos el "racismo" que existe en el mundo mágico, donde ciertos personajes y familias se creen superiores solo por tener lo que ellos llaman "sangre limpia" y no aceptan a los hijos nacidos de muggles, lo que ellos llaman "sangre sucia".

Aunque me encante esta saga y disfrute con cada uno de sus libros, sí debo reconocer que este es uno de los que menos me gusta del mundo mágico, lo que no quiere decir que sea malo, porque ninguno lo es. Simplemente me enganchó un poco menos que el resto.

Todo el misterio de la criatura que ataca a los estudiantes me gustó mucho, así como su resolución. La lucha final se me hizo algo rápida pero fue muy intensa y las cosas que descubrimos me sorprendieron bastante.

También aparecen nuevos personajes, como Dobby el elfo doméstico, que traerá situaciones muy divertidas y desesperantes; Myrtle la llorona, un fantasma desdichado que vive en un aseo y Gildery Lockhart, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que no puede ser más tonto, jaja.

Además volveremos a descubrir secretos del Hogwarts, adentrarnos en el bosque prohibido y romperemos mil reglas del colegio junto a nuestros protagonistas.
Enlace: https://magicneverland.blogs..