Crítica de Dreammewords

Dreammewords
23 November 2018
Es curioso que este sea uno de mis menos favoritos de la saga pero igualmente lo considere uno de los mejores cuando se trata de la atmósfera que da.
Paredes pintadas con tinta roja que parece sangre, la estatua de Slytherin, gente petrificada, Myrtle la llorona, un monstruo gigante bajo el castillo... durante mi infancia la película entraba directo a la categoría del terror.

Para empezar, es como que al mismo tiempo la disfruté más y menos que a la película. Por un lado, la escena en la que Arthur y Lucius se agarran a trompadas en la librería, ¿cómo es que se saltaron eso en la adaptación? Es oro puro. Por otro lado, la vuelta de Hermione y Hagrid a Hogwarts es mil veces mejor en la película.

Bien, en esta segunda parte tenemos la primera mención de un horrocrux incluso antes que siquiera se supiera lo que eran, y como ya dije en la reseña anterior, tener esas partes en las que se hacía una especie de presagio sobre las cosas que van a pasar más adelante siempre me llena de emoción, por alguna razón.

También se introducen algunos personajes nuevos, como Lockhart y Dobby y se profundizan otros como Ginny.
¿Soy la única que no adora a Dobby? Es decir, es bienintencionado, cariñoso y tierno e incluso sabiendo lo que pasa al final no puedo lograr "quererlo". A lo mejor es por el exceso de ternura que destila, no sé.
Con Lockhart también tengo sentimientos encontrados, porque lo desprecio mucho pero al mismo tiempo cada vez que aparecía en escena me hacía morir de risa por lo absurdo y ridículo que era el tipo.
Y finalmente, a Ginny 'literaria' le tengo mucho aprecio, como a todo Weasley supongo. Pero es muy lindo verla tener mas protagonismo que en las películas, le da un poco más de sentido a las cosas que pasan durante la sexta novela.
Hablando de Weasleys, lo mismo me pasa con los gemelos. En la película son el 'comic relief' pero el trato que se le da en este libro me encanta. Acá realmente los aprecio muchísimo y entiendo porqué todo el fandom los adora tanto. La visita a La Madriguera es todo lo que esta bien. Bah, esa familia entera de pelirrojos es todo lo que está bien. (Todavía no entiendo cómo es que Percy está en Gryffindor en vez de Slytherin).

Al igual que durante la relectura de la piedra filosofal, éste lo agarré con la versión ilustrada de Jim Kay y si bien me encantaron todas y cada una de las ilustraciones, como todavía tenía reciente el primero no pude evitar sentir que a este le habían incluido menos, o a lo mejor no todas tenían el 'boom' del anterior. No me malentiendan, todas las ilustraciones que incluían los invernaderos hacían a mi Hufflepuff saltar de emoción.

En fin, a pesar que La camara secreta haya sido un poquitín menos disfrutable que el primer libro de la saga, no le quita nada de la hermosa esencia que tanto caracteriza a este mundo, y siempre voy a estar feliz de darle una relectura.