LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Xavier Pàmies Giménez (Traductor)
Editorial: Editorial Empúries (31/08/2016)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 474 calificaciones)
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbled... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (64) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 07 November 2022
Quinto libro de la saga y aunque es el más extenso se me ha hecho corto y ya con ganas de empezar el sexto.
Tras la vuelta de Lord Voldemort en la anterior aventura el Ministerio de Magia lo niega y tilda a Harry de mentiroso, iniciando una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore incluyendo a una profesora en Hogwarts para controlarlos y finalmente tomar un control inquisitorial. al mismo tiempo la Orden del Fénix se encarga de la lucha contra los secuaces de Voldemort, los mortífagos, con la oposición del Ministerio de Magia que sigue negando su vuelta.
Muy entretenido a medida que nos acercamos al desenlace final, no tardaré en terminarlos aunque estos últimos son más extensos.
Eli88
 13 July 2020
Harry no tiene la mejor relación del mundo con Dudley, pero lo defiende de una letal criatura (dementores). Tras un verano sin noticias de nadie, Harry descubre una sociedad secreta "La Orden del Fénix", dedicada a enfrentarse a Voldemort. Sabe algo de sus miembros, y descubre más cuando lo llevan a su cuartel en el n°12 de Grimmauld Place ¡la casa familiar de Sirius! Kreacher el elfo de la famikia Black no es muy amable con nadie en la casa. ¡Descubrimos el amyor miedo de Molly! Ver morir a su familia, en la que incluye a Harry. Este debe acudir a una vista en el Ministerio, pues se le acusa de usar la magia en presencia de un muggle y se enfrenta a una posible expulsión de Hogwarts. Dumbledore ayuda a Harry en la vista, llevando como testigo a la Sra. Figg (vecina de Harry y squib), se le retiran los cargos y se le permite volver al colegio. Los estudiantes van al castillo en carruajes "que se mueven solos". Pero descubre que algo tira de ellos, nadie los ve excepto el y Lunq. Solo los que han visto morir a alguien pueden verlos. Harry no se alegra cuando uno de los miembros del Tribunal va a ser la nueva profesora de DCLAO. Que no les enseña de la manera habitual. La horrible Umbridge pronto gana poder en el colegio, sometiendo a los estudiantes a castigos crueles y despidiendo a profesores que "no cumplen" con lo que el Ministerio espera de ellos. Harry y sus amigos piensan qie lo que les enseñan en DCLAO no los va a preparar para enfrentarse a los peligros de fuera, asique forman un grupo secreto el Ejercito de Dumbledore. Harry es el profesor, pero necesitan un lugar donde entrenar. Dobby y no Neville como nos muestra la pelicula, les da la solución. Los Thestral se los enseña Hagrid en clase y no Luna. Diez prisioneros escapan de Azkaban, entre ellos algunos de los segudores mas cercanos de Voldemort. Los gemelos la lían a lo grande, primero con una demostración de fuegos artificiales. Pero cuando deciden dejar el colegio lo que crean es una laguna en uno de los pasillos y al ser pillados huyen en sus escobas. Que por cierto, tiene confiscadas Umbridge junto a la de Harry, ya que han sido expulsados del equipo de Quidditch. Harry tiene sueños muy reales porque tiene su mente conectada con la de Voldemort. Para protegerla, Snape le da clases de Oclumancia. En una de las clases Harry ve en el pensadero uno de los recuerdos de Snape y este deja de darle clases. Cuando atacan a Arthur acudimos por primera vez a San Mungo, donde se reencuentran con Lockhart y encuentran a Neville visitando a sus padres. Pero cuandp en su sueño ve que Voldemort toene a Sirius, acude a su rescate en el Ministerio con Hermione, Ron, Neville, Ginny y Luna. La profecía se rompe, Sirius muere y dos de los mejores magos de todos los tiempos se enfrentan. Voldemort trata de controlar a Harry pero no lo consigue. No hay vencedores, pero Voldenort se ve obligado a huir. Ahora, toda la comunidad mágica sabe que el Señor Tenebroso ha vuelto. Y Dumbledore por fin le cuenta porque tanto empeño en que se quede en casa de sus tíos. Nuevamente, mucho mejor el libro que la pelicula. Aunque esta tambien me guste. Para mi es mucho mejor el libro porque nos muestra muchas mas cosas y la mayoría de las cosas las cambian en la película. Por ejemplo en el libro, Hermione y Ron son prefectos y en la pelicula no aparece. Las pruebas para el equipo de Quidditch, Ron las hace en este libro. Sin embargo en las películas las realiza en la siguiente película.
Merixun
 24 February 2020
En esta quinta entrega de las aventuras de Harry, este no deberá solo enfrentarse a su peor enemigo, sino a casi todo el mundo mágico, pues casi nadie lo cree cuando dice que Lord Voldemort ha vuelto. El Ministro de Magia cree que esto es tan solo una treta de Dumbledore para quitarle el puesto de ministro, por lo que introducirá en Hogwarts a una especie de espía, Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras.
En este libro conoceremos más cosas del pasado de los padres de Harry. Sabremos porque Harry es el Elegido. Harry tendrá que enfrentarse a peligros mucho mayores de lo que se ha enfrentado hasta ahora, y sufrirá mucho. El lector también sufrirá con él y los demás personajes, en especial con uno, que yo, aún a día de hoy, no he logrado superar lo que le pasa.
El comienzo ya supone un problema para Harry, pues tras ser atacado por unos dementores cuando estaba con su primo, y haber usado la magia, tendrá que enfrentarse al Ministerio de Magia, pues el uso de magia frente a muggles está prohibido. Dicho comienzo vuelve a ser como los tres primeros libros: Harry en casa de sus tíos.
El año escolar será duro para todos. Umbridge irá tomando poco a poco posesión del colegio, imponiendo duras normas, y además no enseñará nada útil a los estudiantes. Por lo que Harry, Ron, Hermione y compañía tendrán que apañárselas solos para aprender todo lo que realmente necesitan para cuando llegue el momento de luchar, que cada vez está más próximo.
Las cosas cambian para Harry, pues ya no tiene el apoyo del mundo mágico de antaño. Ahora se encuentra más solo que nunca (a excepción de sus amigos, claro está) y tendrá que aprender a cuidar de sí mismo.
La trama está repleta de acción, ya que conforme avanzas en la saga está va teniendo cada vez más y más acontecimientos. Hay mucha presencia de la magia, como no podía ser de otro modo. La historia te atrapa desde la primera página, con una historia que va creciendo, que va haciéndose más y más grande y adictiva.
A pesar de ser un libro muy largo, el más largo de la saga de hecho, en ningún momento se hace aburrido ni pesado de leer. Como ya he dicho tiene mucha acción y también mucha nueva información, esencial para avanzar en la historia y poder entenderlo todo.
Lo único que no me gusta, es el amor. No es algo importante, ya que es secundario, pero no me gusta nada. No me resulta muy factible ni creíble, ni aporta nada realmente importante a la historia. Comparado con otros amores que habrá más adelante, es el peor sin dudas.
En el trío protagonista vemos una evolución. Harry es más maduro, y esta vez su actitud es algo insufrible. Pero, dicha actitud es comprensible, porque actúa en base a cómo se siente: solo, incomprendido y sin saber nada porque nadie le explica nada. Ron sigue siendo tan encantador y gracioso como siempre. Hermione, es la que comparando con el primer libro, más ha cambiado. Ya no es tan recta ni estricta, es más flexible con las reglas y no duda en saltárselas si hace falta, es más, incita a los demás a saltárselas.
El final es genial. Me encantó, como todo el libro, y toda la saga en general. Pero a la vez sufrí y lloré, lloré mucho. Era irremediable que llorara. Queda claro que el mal está presente, muy presente ya. Es un final trágico, lleno de acción y que te deja con unas ganas tremendas de seguir con la saga, pues sabes que lo bueno, el final de la saga, está apuntito de llegar.
leyendoenillea
 26 February 2020
Esta es la quinta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Además aparecen nuevos personajes, nuevos hechizos, nuevas ramas de la magia y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta el quinto tomo de la saga, también es el quinto año de nuestros amados personajes en Hogwarts. En "Harry Potter y la orden del fénix", J.K Rowling nos descubre como se comporta el mundo mágico ante la resurrección del mago más oscuro, tenebroso y temido de todos los tiempos.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado muchísimo a pesar que es bastante más largo y denso que los tomos anteriores. A pesar de que el principio se hace algo lento, J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega es extremadamente compleja comparada con los tomos anteriores y ella ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Por otra parte es necesario decir que, si bien en el cuarto libro, "Harry Potter y el cáliz de fuego", pudimos observar una gran evolución en los diversos personajes, en esta quinta novela la hemos podido observar mucho más... ¡incluso respecto al libro anterior! Creo que en esta entrega, a pesar de que nuestro protagonista y sus amigos tienen todavía 15 años, han pasado a comportarse como personas mucho más adultas, sobre todo Hermione Granger quien, a mi parecer, ha sufrido un gran aumento del sentido del deber y ética.
Otras de las cosas que me han gustado han sido: la aparición de la nueva profesora Umbridge de defensa contra las artes oscuras (sí,quinto año, quinta profesora de esta asignatura) y su importancia en la trama, la nueva fuga de Azkaban, el ED y, obviamente la llamada Orden del Fénix. En primer lugar debo decir que todo el secretismo que se guarda respecto a la Orden con el fin, creo, de intentar "proteger" a Harry, Ron y Hermione, me ha enamorado y me ha mantenido totalmente enganchada a la historia. Además, me ha gustado también el hecho de que varios personajes "ajenos" a esta Orden creasen el llamado ED (no diré el nombre completo) como una forma de rebelarse, no sólo ante la imposibilidad de saber más y participar en la Orden del Fénix, sino también hacia la educación impartida por la nueva y "dulce" profesora, Dolores Umbridge. La trama del ED la he disfrutado pero mucho, muchísimo. Finalmente, debo aclarar que la relación del Ministerio de Magia con Hogwarts me ha parecido necesaria e increíblemente impactante. Rowling nos ha permitido así, a mi parecer, conocer más a fondo el mundo mágico y sus debilidades y grietas, pues el mundo mágico es precioso pero... ¡no es perfecto! Y que una sociedad imperfecta quede reflejada en una novela juvenil como Harry Potter me parece perfecto e incluso, necesario.
Sobre los personajes no tengo más que decir que me han encantado, incluso los malévolos como Dolores Umbridge, Kreacher o Voldemort. Creo que están extremadamente bien construidos y desarrollados aunque los odio con locura, sobre todo a Umbridge... (¡ojalá pudiese ponerte a copiar!). Harry, Ron y Hermione evolucionan a pasos agigantados y eso me encanta (queda muy poco de la inocencia de "Harry Potter y la piedra filosofal"), Ginny Weasley va cogiendo más protagonismo pero sigue sin entusiasmarme mucho, sin embargo Luna Lovegood me representa totalmente... ¡AMO A ESA MUCHACHA! Por su parte, Dumbledore sigue sin entusiasmarme mucho, sobre todo después de su actitud en esta entrega. Y, finalmente, debo hacer mención especial a dos de los mejores personajes de este tomo (y de la saga para mí)... ¡NEVILLE LONGBOTTOM Y SIRIUS BLACK! Neville Longbottom ha evolucionado como el que más, pues queda muy poco del Neville del primer libro y me gusta que poco a poco, vaya venciendo su timidez y confíe más en si mismo. Sirius Black... qué voy a decir de el... ¡LO AMÉ, LO AMO Y LO AMARÉ SIEMPRE!
En conclusión, esta quinta entrega de la saga puede parecer más densa que los libros anteriores pero creo que, a pesar de eso y de ser un libro un poco más oscuro que los primeros, posee totalmente la esencia de lo que es Harry Potter y eso me tiene enamorada de este mundo. Para mí, el segundo mejor libro de la saga hasta ahora. J.K. Rowling, has estado exquisita.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Crislefica
 30 August 2020
Después de todo lo que aconteció en el torneo de los 3 magos el curso pasado, el verano para Harry se presenta largo aburrido y tedioso pero a la vez le provoca estar siempre en tensión y pendiente de las noticias porque intuye que algo está pasando en el mundo mágico, aunque ningún noticiario ni muggle ni mágico se haga eco de ello. Se siente más solo que nunca después de no tener noticias ni de sus amigos ni del prof. Dumbledore en todo el verano hasta que la Orden del Fénix se presenta a por él después de cierto incidente en Little Whinging para llevarlo a Grimauld Place, su cuartel general. Y asi empieza el libro.... y, a pesar que todos o casi todos hemos, al menos, visto las pelis, no voy a explicar nada más.
Nos encontramos ante el libro más extenso de la saga, donde se ve claramente la evolución de los personajes, que ya no son unos niños. Tenemos episodios de rebeldía típicas de la adolescencia, conflictos entre el trío de amigos, y familiares, lios amorosos, etc. Quizá el personaje que más evoluciona es Harry, quien, como cualquier adolescente, se siente incomprendido, que le ocultan información, y q su mundo es lo peor. A pesar de las desgracias ocasionadas en su vida, no dista de cualquier otro adolescente de su edad.
Tenemos capítulos más largos, y más oscuros, dado todos los acontecimientos que suceden, nuevos personajes, no todos queridos, nuevos desafíos en los que harry tiene la oportunidad de demostrar y enseñar lo que lleva aprendido hasta ahora, nuevas alianzas, y como siempre, drama.... y alguna desgracia.
También empezamos a obtener respuestas acerca de la relación entre nuestro protagonista y el mago Tenebroso más poderoso de los últimos tiempos.
Desde luego la autora no se anda con chiquitas y es consciente que sus lectores también han crecido y son capaces de aguantar nuevas aventuras y a la vez nuevas desgracias.
A qué esperas para empezar este nuevo curso en Hogwarts?
tomy1193tomy119306 February 2023
Sólo los muggles hablan de《leer el pensamiento》. La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando lo desee. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor.
tomy1193tomy119304 February 2023
-¡Mira -añadió Phineas Nigellus hablando en voz aún mas alta que Harry-, por eso precisamente odiaba ser profesor! Los jovenes estan convencidos de que tienen razón sobre toda las cosas.
tomy1193tomy119330 January 2023
¡Dobby conoce el lugar perfecto, señor! exclamo.
Dobby oyo hablar de él a los otros elfos domésticos cuando llego a Hogwarts, señor. ¡Lo llamamos la sala que va y viene, señor, o la sala multiproposito!
tomy1193tomy119330 January 2023
¿Por qué la llaman así? pregunto Harry, intrigado.
porque es una sala en la que uno sólo puede entrar-explicó Dobby poniendose muy serio- cuando tiene verdadera necesidad.
AdeAde14 May 2021
A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho mas daño que la aversión declarada. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias.