Crítica de Crislefica

Crislefica
30 August 2020
Después de todo lo que aconteció en el torneo de los 3 magos el curso pasado, el verano para Harry se presenta largo aburrido y tedioso pero a la vez le provoca estar siempre en tensión y pendiente de las noticias porque intuye que algo está pasando en el mundo mágico, aunque ningún noticiario ni muggle ni mágico se haga eco de ello. Se siente más solo que nunca después de no tener noticias ni de sus amigos ni del prof. Dumbledore en todo el verano hasta que la Orden del Fénix se presenta a por él después de cierto incidente en Little Whinging para llevarlo a Grimauld Place, su cuartel general. Y asi empieza el libro.... y, a pesar que todos o casi todos hemos, al menos, visto las pelis, no voy a explicar nada más.

Nos encontramos ante el libro más extenso de la saga, donde se ve claramente la evolución de los personajes, que ya no son unos niños. Tenemos episodios de rebeldía típicas de la adolescencia, conflictos entre el trío de amigos, y familiares, lios amorosos, etc. Quizá el personaje que más evoluciona es Harry, quien, como cualquier adolescente, se siente incomprendido, que le ocultan información, y q su mundo es lo peor. A pesar de las desgracias ocasionadas en su vida, no dista de cualquier otro adolescente de su edad.

Tenemos capítulos más largos, y más oscuros, dado todos los acontecimientos que suceden, nuevos personajes, no todos queridos, nuevos desafíos en los que harry tiene la oportunidad de demostrar y enseñar lo que lleva aprendido hasta ahora, nuevas alianzas, y como siempre, drama.... y alguna desgracia.
También empezamos a obtener respuestas acerca de la relación entre nuestro protagonista y el mago Tenebroso más poderoso de los últimos tiempos.

Desde luego la autora no se anda con chiquitas y es consciente que sus lectores también han crecido y son capaces de aguantar nuevas aventuras y a la vez nuevas desgracias.

A qué esperas para empezar este nuevo curso en Hogwarts?