Crítica de IreneMF

IreneMF
19 July 2020
Harry Potter y el prisionero de Azkaban” me ha gustado mucho más que su segunda parte. La aparición de personajes como Lupin y Sirius Black aporta cierta frescura a la trama además de que a través de ellos iremos descubriendo más detalles sobre el pasado de los Potter y su espantoso final.

Por otro lado, me ha gustado ver a un Harry Potter más humano es decir, hasta ahora J.K Rowling mostraba a un personaje más bien heroico pero en este libro ha mostrado que Harry es un chico adolescente como otro cualquiera que no ve el peligro real de las cosas, que cree que no le va a pasar nada si se arriesga a contradecir las advertencias de los adultos, que hace travesuras y que aprende (a regañadientes) que sus actos tienen consecuencias.

También tengo que decir, que el final es muy bueno, creo que añadir el tema del giratiempos para terminar de enlazar y cuadrar ciertos asuntos ha sido una idea espectacular y muy bien llevada.

En resumen, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” me ha sorprendido muy gratamente y por ahora es el que más me ha gustado de la saga. Y ya que aquí podemos encontrar elementos un poco más oscuros con la aparición de los dementores, espero que en las siguientes entregas se mantenga ese halo de oscuridad.