Crítica de Mons

Mons
11 July 2020

4'5/ 5
Acerca del libro:
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (en inglés Harry Potter and the Prisoner of Azkaban), es el tercer libro correspondiente a la saga literaria, escrita por la autora británica Joanne Rowling; mejor conocido por su seudónimo J. K. Rowling en 1999.
Este tercer libro también llegó a una adaptación cinematográfica en 2004 y, a un videojuego lanzado el mismo año del estreno de la película.

Trama:
Seguimos la vida de Harry Potter, donde, en esta ocasión nos presentan a nuevos personajes importantes; Sirius Black, uno de ellos, es un prisionero de Azkaban que ha escapado, todos los buscan porque es un asesino serial, el principal "causante" de la muerte de los papás de Harry.
Descubrimos, a su vez, las verdaderas intenciones de Sirius Black, que no son más que reivindicar su reputación y contar la verdad.
Por supuesto que, como siempre, se introducen más misterios y aventuras que, dejarán intriga para saber lo que deparará el futuro de esta maravillosa historia.

Opinión:
Nos adentramos de una manera rítmica a la historia, siguiendo una buen ilación de los hechos anteriores a este libro. Los nuevos personajes que conocemos están muy bien desarrollados, dando a conocer los suficiente de ellos y su historia en relación con Harry.
El misterio que se va desenvolviendo, es la adecuada y precisa para dejar solo los datos concretos y necesarios sin que parezcan precipitados o forzosos.

Lo malo:
No sólo se presenta en este libro sino, que ya se ha presentado en los anteriores. Corresponde a la presentación de los mismos hechos dos o más veces, como uso de recordatorio. Es evidente que, hay cosas de las que es difícil entender cuando se presentan por primera vez, pero repetir aquellas que son fáciles de comprender con solo una vez, no lo veo tan necesario. Este hecho hizo que, por momentos, pudiera aturdirme y aburrirme de leer dos veces lo mismo.

Recomendación:
Por nada, veo conveniente saltarse este libro y en cambio ver la película pues, hay muchas cosas que no son nada parecidas a lo que sucede en realidad.