Crítica de Merixun

Merixun
24 February 2020
Después de enfadarse con su ‘tía' Marge y convertirla en globo, Harry huye para no tener que enfrentarse a sus tíos, subiéndose al autobús Noctámbulo. Por otro lado, de la prisión más segura del mundo mágico, Azkaban, se ha escapado un peligroso preso llamado Sirius Black…que, aparentemente, quiere acabar con Harry.

La historia en si es muy interesante y un poco más adulta. Tiene bastante acción, y como siempre, combina partes de acción con partes cómicas que nunca vienen mal. También tiene mucho misterio, sobretodo alrededor de Sirius. Aparecen nuevos seres, y no todos muy majos que digamos.

La trama principal me tuvo completamente atrapada desde el comienzo. Conocer parte del pasado de algunos personajes me pareció genial. Un punto a favor es que la historia no solo se desarrolla en Hogwarts, sino que también pasa en Hogsmeade, el pueblecito de magos cercano. También tenemos nuevos profesores en la escuela, y nuevos personajes en general. El Quidditch, deporte rey de este mundo, sigue presente, cosa que me encanta porque lo adoro. Como dato, tengo que decir que este es el único libro de la saga en el que Voldemort no aparece.

Sirius, el supuesto malvado, está presente a lo largo de toda la historia sin aparecer realmente. Lo nombran mucho, explican la supuesta historia de cómo ocurrió todo en el pasado, y aparece muchas veces sin que nos demos cuenta los lectores. Con él, tuve una buena corazonada todo el libro, que al final se confirmó.

Es rápido de leer y página a página se van incrementando tus ganas de saber más y más, volviendo el avanzar en la lectura en algo adictivo y necesario.

El final es sorprendente, muy sorprendente. Pasan muchas cosas que no te esperas ni te imaginas y que muchas te dejan con la boca abierta. Se resuelve todo y entiendes muchas cosas que han ido sucediendo a lo largo del libro, les das sentido.

Y no puedo olvidarme de mencionar dos objetos que aparecen en el libro y que son maravillosos: el mapa del merodeador y el giratiempo. No diré nada más, pero merece la pena indagar un poco en ellos.

De Rowling tengo poco que decir. Me encanta la forma de enlazar todo al final y darle sentido, sin dejar ningún hilo abierto. Además de adorar su imaginación para haber escrito toda esta fantástica saga.

En cuanto a personajes, todos van evolucionando.