LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Xavier Pàmies Giménez (Traductor)
Editorial: Editorial Empúries (31/08/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 409 calificaciones)
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Vold... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (58) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 09 November 2022
Sexto libro de la saga en el que conocemos un poco más del pasado de Lord Voldemort y en el que Harry se encuentra con un libro antiguo de pociones perteneciente al «príncipe mestizo» que hasta el final del libro no descubriremos quien es. Se suceden los enfrentamientos entre el bien y el mal que desembocará en una lucha final de la que no contaré nada más para los que todavía no lo han leído. Debo decir que es el que menos me ha gustado de la saga, tal vez porque estoy llegando al final y la sensación es contradictoria, como siempre, quieres saber como acaba todo, pero sientes que se acabe.
Lizvzcrz
 03 August 2021
Siempre dicen que entre más oscuros son los tiempos más rápido surge el amor, pues este libro se lo tomo muy enserio.
Algo que las películas no tocan y que es algo muy importante y de cierta manera graciosa, es el inicio, donde nos muestran que el nuevo ministro de Inglaterra es siempre visitado por el ministro de magia al corriente, también se nos muestra que si bien el mundo mágico se encuentra en problemas esto también afecta al mundo de los muggles con tormentas y derrumbes inexplicables para las personas ajenas.
Harry que apenas está pasando los 16 años, que se ha enterado que gracias a que la sangre que tiene su tía le causa esa protección por lo que Dumbledore siempre insistía en regresarlo a esa casa cada verano tiene que regresar una vez más a Hogwarts , en el camino de las compras se da cuenta de la situación precaria en la que se encuentra el mundo mágico, muchas tiendas han cerrado y cada día se sabe de más magos desaparecidos, después de los acontecimientos del ultimo libro sabemos que Lucio Malfoy se encuentra en Azkaban y que Draco a sido seleccionando por el señor tenebroso para una misión, Narcisa, su madre, preocupada por el encargo hace prometer a Severus con el juramento inquebrantable prometiendo que lo ayudara a cumplir la misión.
Dumbledore le pide a Harry al comienzo de la historia que lo acompañe a visitar a aun antiguo profesor de pociones, Horace Slughorn, gracias a la ayuda de Harry lo convencen de regresar.
Los gemelos Wesley están teniendo mucho éxito con sus inventos, ya que incluso el ministerio les está haciendo encargos. En medio de sus compras, Harry mira que Draco camina de manera sospechosa entre tiendas poco fiables lo que lo hace ir sospechando que algo trae entre manos. Lo que hace que lo siga en el tren de camino al castillo donde debido a sus descuidos es atacado por Draco y casi devuelto al mundo muggle.
Una vez en el castillo se descubre que el nuevo maestro será el encargado de pociones y que al fin severus podrá tomar la clase de artes oscuras.
Este cambio lleva a que Harry pueda retomar su sueño de ser Auror, pero debido a que no esperaba tomar esta clase no había comprado su libro, el profesor les indica a Harry y Ron que tiene unos viejos, lo que nadie esperaba es que el que toma Harry contuviera anotaciones que lo hacen realizar pociones de manera perfecta a la primera, esto causa cierto enojo y envidia en Hermione.
Harry gana en un primer concurso un elíxir de la buena suerte. de igual forma sabemos que ahora es el capitán de Quidditch, en las pruebas algunas personas lo acusan de tener preferencia por los Wesley, ya que tanto Ginny como Ron quedan dentro, aun cuando habían hecho una buena actuación.
Dumbledore le dice a Harry que tendrá que tomar clases especiales con el dónde le va enseñando recuerdos de diferentes personas con relación a Voldemort.
A lo largo del libro se va descubriendo mas sobre la historia de este oscuro personaje y como fue que logro sobrevivir al ataque de la madre de Harry, también que Neville pudo haber sido el elegido si tan solo el señor tenebroso no hubiera actuado de manera precipitada.
Llegamos a enterarnos de la existencia de los Horrocruxs.
Algo que no me agrado tanto fue como dejaron de lado un poco de la complicidad entre los tres amigos, en este libro fueron menos sus apariciones y de menor impacto en la historia, además de las relaciones, que a mi parecer se vieron un poco forzadas.
Aunque me encanto la parte entre Bill y Fleur, que me hizo llorar, después de haber resistido las ganas con la muerte del mas grande de los magos, y el funeral que demostró que tan importante era este personaje en la historia, terminando la historia con un futuro incierto para todos
Eli88
 26 June 2021
En esta penúltima parte aparecen nuevos hechizos, nuevos misterios y secretos, nuevos lugares en el mundo mágico. Dado que este libro es el sexto volumen de la saga, este es también el sexto año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nos revela cómo el mundo mágico continua operando ante el regreso del oscuro y aterrador Voldemort, y cómo las dos partes de la magia comenzan a defender sus ideales y valores. Debo decir que me gustó mucho, especialmente el amor y los sentimientos que los personaje pueden experimentar en toda la trama. Misterios, tensión y secretos que JK nos muestra en este libro, su trabajo sobre la evolución de los personajes es muy convincente, porque podemos apreciar su crecimiento personal. Si en el libro anterior expuso temas cotidianos como los celos o el amor, que aumentaron en esta parte de la historia. Además, debido a la resurrección, ha habido un gran desarrollo en las artes oscuras. En el nivel de magia y aventura, extrañé mucho la ayuda de Hermione y Ron, porque al prestar más atención a su relación con el mago oscuro y el mago más grande de todos los tiempos, creo que la amistad y la importancia de Hermione y Ron se ha reducido enormemente. No tengo mucho que decir sobre los personajes que ya conocemos, excepto que todavía me gustan como de costumbre. En cuanto a personajes de los que no sabíamos mucho, tengo que decir que me he enamorado por completo de Nympahora Tonks. En mi opinión, es un personaje super interesante, creativo, luchador, con ideales claros. Una de las sorpresas que vi en esta novela fue el papel de Severus Snape, porque aunque su esencia seguía siendo la misma, verlo más activo me fascinó. También hay algunos personajes que no me gustan, especialmente Scrimgeour, que en mi opinión es un incompetente, muy arrogante, muy grosero, y el profesor Slughorn (obviamente el sexto libro, nuevo profesor) ... no es que no me agrade, pero no puedo conectar por completo con el. Finalmente, llegamos a Dumbledore, me encantó ver su magia de una manera más "activa". Lo último que puedo decir es que aunque el final de este libro es extraordinario, todavía me siento un poco triste, aunque estoy muy ansios por continuar. Por su parte, el entorno es tan emocionante como siempre. Y ... todo sobre el misterio del príncipe ... me pegó totalmente a las páginas. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Lee el libro!
Lorelupin0307
 04 October 2022
Y ya estamos en el libro 6 de esta re lectura y no lo puedo creer, en primera por que pasa muy rápido el tiempo y en segunda por que ya estoy a punto de leer la ultima parte de la saga principal, estoy que no me la creo y más por que hasta este punto puedo decir que la saga me esta gustando mucho, bueno creo que eso era algo obvio pero me refiero que ya no tengo un libro que no me guste, ya vere que pasa con el 7mo pero por el momento todos los libros me gustan y no tengo uno para poner en una mala posición.
Aunque si tengo que escoger alguno, escogería este, que ya no les contare de que va, por que creo que ya muchos lo saben y por que ya muchas veces lo he dicho, mejor aprovechare para contarles mi opinión que como iba diciendo ningún libro me decepciono, pero si tuviera que escoger alguno seria este, pero por motivos que hasta ahora me he dado cuenta con esta re lectura, es que todos los libros hasta el 5to los sentía algo lineal perfecto que no tenia ninguna cosa mala, la verdad todo lo que leí me gusto y no me decepciono, capaz y a uno que otro le falto algo, capaz mas de la historia o no me hizo sentir mucha emoción que otro, pero debo decir que la saga es perfecta y hasta este libro esa linea se perdió y empece a subirme a una montaña rusa.
Esto por que el libro empieza muy bien, el libro es muy ágil y dinámico ok, pero como a la mitad de la historia se vuelve algo aburrida y monótona con el hecho de Harry y el libro de pociones y todo el misterio y obsesión que el tiene con ver que carambas hace Draco, como que el libro se estanca unos cuantos capítulos, pero vuelve a retomar vuelo y sale a flote, pero otra vez cuando estamos con el hecho de Dumbledore y Harry en la cueva con lo del guardapelo pues ahí otra vez el libro cae, pero por lo demás muy bueno, hubo cosas que no me gustaron como la parte de la relación de Lavander y Ron o lo del Quidditch que no me había dado cuenta que en este libro se vuelve una porquería, pero es justificable por que esto es a causa de Harry y por su obsesión un tanto mal sana por Draco y todo lo que esta haciendo, tanto que hasta manda a Creacher y a Dobby a seguir a Draco, así de mal sana la cosa.
Pero a pesar de todo eso, el libro no lo considero malo, pero si es el que menos me gusta, por que como digo es el primero que me aburrió en algunas de sus partes, pero debo destacar que en este libro conocemos la historia del villano de la historia que es Lord Voldemort y eso es muy interesante y hasta esta vez me di cuenta por que siempre decía que Dumbledore había dejado indefenso a Harry y sin saber que hacer con respecto a la misión que tenia de los Horrocruces y no fue así, aquí vemos que a parte de enseñarle a Harry la historia de Voldemort le enseña todo lo que hay que hacer para destruirlo y todo lo que el tuvo que hacer para llegar a este punto y de eso no me había dado cuenta hasta ahora y se me hace un buen acierto del libro, aunque no por eso me sigue cayendo mal Dumbledore, sigo pensando igual de el y también conocemos un poco de la vida de Snape, este personaje que es de una forma en las películas y de otra en los libros, pero conocemos cosas de el y es medio interesante.
Que esa es otra de las cosas que me di cuenta en esta ocasión y ya veo por que muchos PotterHeads dicen que el director David Yates que es el director de todas las películas a partir de la 5ta y junto a las de Animales Fantasticos hace muy mal las películas y si ya veo el por que, es que me hubiera gustado que la película al igual que el libro se centrara en esas clases que le da Dumbledore a Harry para aprender sobre Lord Voldemort y sobre todo lo que tiene que hacer para destruirlo, es que este libro es una antesala al final, nos esta preparando para lo que vamos a ver en el 7mo libro, pero la película se centra más en la relación de Lavender y Ron, la obsesión de Harry con Draco y lo del club de eminencias de Slughorn en vez de que como en el libro nos muestren todo lo que se tiene que saber para derrotar a Voldemort, ok si ponen una que otra cosa pero como digo una que otra cosa, así como dar el contexto, pero seria genial que lo hubieran explicado mejor.
En general es un buen libro, como les digo tiene sus detalles pero es indispensable para entender esta historia, no me desagrada para nada el libro, la verdad me gusta, creo que si el 7mo va por este mismo camino podre decir que esta es una saga perfecta, pero este libro me facilito las cosas, porque como digo no es malo, para nada, pero me sirve para ponerlo en el ultimo lugar si tengo que escoger un orden, pero si no han leído esta saga no se debajo de que roca viven, se las recomiendo mucho y este libro ni se diga.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Nuemiel
 13 April 2022
Teniendo en cuenta lo decepcionante que fue La Orden del Fénix, empecé este libro con pies de plomo porque temía que fuera igual de denso que su predecesor. Por suerte me equivocaba, de hecho, se convirtió en mi segundo libro favorito (El cáliz de fuego siempre será el número uno) Aunque el libro pueda parecer largo, lo cierto es que es una lectura adictiva y lo terminé en apenas unos días.
A partir del quinto libro la vida de Harry se vuelve más peligrosa y oscura, y con cada nuevo libro se nota muchísimo ese cambio de estilo. Por otra parte, me gustó que la autora incluyera capítulos donde las hormonas disparatadas de los protagonistas y el amor cobran fuerza. Me encantaron los celos de Harry y Hermione, o los besos descontrolados de la novia de Ron. Alterna capítulos dramáticos cargados de revelaciones con otros más suaves y cotidianos.
Me encantaron las pruebas que deben superar Harry y Dumbledore, y es espectacular el enfrentamiento con los inferi. Recuerdo que en mi primera lectura solía escuchar música aleatoria en mi mp3 y cuando llegué al capítulo donde vemos la muerte de Dumbledore, justo comenzó a sonar una música muy triste que hizo aquel momento aún más especial.
Este libro es muy importante porque descubrimos los orígenes de los personajes malvados que fueron apareciendo a lo largo de los libros. Lo cierto es que me dieron cierta pena porque no dejan de ser unos pobres desgraciados. Ahora más de uno me matará por lo que voy a decir. A pesar de la historia de amor frustrada que vive Snape en su juventud y que explica su actitud tan amarga y deprimente ante la vida, lo cierto es que me sigue cayendo mal. Siempre ha sido un personaje bastante odioso y despreciable, y que tenga un pasado trágico no va cambiar mi opinión sobre él.
Saludos ;)
SorasakuSorasaku05 June 2020
- ¡Pero si ustedes son magos, qué caramba! ¡Ustedes saben hacer magia! ¡Seguro que pueden solucionar cualquier situación!
(...)
- El problema, primer ministro, es que los del otro bando también saben hacer magia.
MalquielMalquiel17 February 2020
...para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón...
MalquielMalquiel17 February 2020
Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara.
Magic_EllieMagic_Ellie08 November 2021
Y sin embargo, lamentablemente, los casos de mala educación involuntaria se producen con una frecuencia alarmante – lo corto Dumbledore con gravedad – A veces resulta mejor no decir nada, amigo mío. ¡Ah, y esta debe ser Petunia!
Magic_EllieMagic_Ellie17 October 2021
"La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz".