Editorial: Salamandra (21/02/2006)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 159 calificaciones)
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Vold... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
leyendoenillea
 08 abril 2020
Esta es la sexta entrega de la saga de libros de Harry Potter. En esta penúltima parte aparecen, como no podía ser de otra manera, nuevos hechizos, nuevas misterios y secretos y nuevos lugares del mundo mágico, entre muchas otras cosas. al ser este libro el sexto tomo de la saga, también es el sexto año de nuestro queridísimo Harry Potter en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En "Harry Potter y el misterio del príncipe", J.K Rowling nos descubre cómo se sigue comportando el mundo mágico ante la vuelta del tenebroso y temido Lord Voldemort y como ambas partes de la magia comienzan a defender sus ideales y valores.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado mucho, sobre todo el amor y los sentimientos que se pueden apreciar en todos y cada uno de los personajes a lo largo de toda la trama y todos los misterios, tensiones y secretos que nos muestra J.K. Rowling. Creo que en este libro se nota mucho el trabajo que hizo la autora respecto a la evolución de los personajes, pues libro tras libro hemos podido ir apreciando su crecimiento personal sin echar nada en falta. Si en el tomo anterior, la autora ya fue exponiendo temas cotidianos como los celos o el amor, en esta parte de la historia no ha hecho más que aumentar y, además, se nota una gran evolución en el ámbito de las artes oscuras debido a la resurrección del mago tenebroso. Si bien es cierto que esta parte de la historia ha hecho que me enganche por completo al libro y lo disfrute como viene siendo costumbre en las demás partes de la saga, he de confesar que a nivel de magia y aventuras, he echado a faltar muchísimo la ayuda de Hermione Granger y Ron Weasley hacia Harry, pues al centrarse más en la relación de este con el mago tenebroso y el mayor mago de todos los tiempos, creo que la amistad y la importancia de Hermione y Ron ha disminuido enormemente.
Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como viene siendo costumbre. Mi personaje favorito de todos los tiempos sigue siendo Neville aunque en esta entrega lo he echado muchísimo a faltar, incluso más que a Ron y Hermione que, gracias a la vida, han seguido saliendo, aunque menos que en los libros anteriores. Por otra parte, sobre los personajes que tal vez conocíamos menos, tengo que decir que me he enamorado por completo de Nympahora Tonks, me parece un personaje super divertido, creativo, muy luchador y con unos ideales claros y fuertes, es decir, ha sido una de los personajes que más me ha gustado, al igual que Luna Lovegood, de la cual ya me hice fan total en el libro anterior. Una de las sorpresas que me he llevado en esta novela, ha sido el personaje de Severus Snape, pues a pesar de que su esencia sigue siendo la misma, verlo más activo me ha encantado, e igualmente me ha pasado con Draco Malfoy, del cual ya llevaba tiempo esperando acción e importancia en la saga y… ¡dios! Me he enamorado de este personaje en esta entrega de la saga. Ambos personajes están perfectamente construidos, así como también cada una de sus historias.
Más allá de todos esto, también hay personajes que no me han gustado, sobre todo Scrimgeour, el cual me parece un auténtico incompetente, muy altivo y bastante maleducado, y el profesor Slughorn (obviamente, sexto libro, sexto profesor que llega nuevo) el cual… no es que me caiga mal, pero no acabo de conectar del todo con el. Finalmente, llegamos a Dumbledore que, aunque sí que es cierto que me ha flipado ver su magia de forma más “activa”, no he conseguido llegar a conectar con este personaje tampoco en este libro. Y bueno... ¿qué decir de todos los mortífagos? LOS ODIO. Aunque creo que la trama de Lucius, Voldemort y Draco me ha parecido buenísima.
Finalmente decir que el final del libro, a pesar de ser extraordinario, me dejó un poco desolada aunque con muchísimas ganas de seguir con la saga. La ambientación por su parte, maravillosa como siempre. Y bueno... todo lo que tiene relación con el misterio del príncipe... simplemente me ha mantenido enganchada a la lectura totalmente. ¿Queréis saber de que se trata? ¡Leed el libro!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Shorby
 06 abril 2018
Sexto año en Hogwarts… y movidito pero bien, oiga.
Si ya el último no nos dejaba muy buen augurio, con este empezamos el año también con tralla, teniendo en cuenta los acontecimientos que asolan el país y que ponen en peligro tango a la comunidad mágica como a los muggles; de hecho comenzamos con un capítulo genial sobre la visita del nuevo Primer Ministro al Primer Ministro muggle para ponerle al tanto y presentarse.
Harry pasa a ser capitán del equipo de quidditch, un año que se avecina duro, tienen exámenes y prebas de Aparición, se les empiezan a revolucionar las hormonas (como adolescentes que son, menos mal que no se llena de amoríos la novela como pasa con otras sagas, porque no me habría gustado ni un pelo), tienen nuevas asignaturas que les traen de cabeza… y Snape pasa a ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Bombazo. Ojo que el nuevo profesor de Pociones me encanta, ¡qué buen personaje!
Por otro lado, Harry recibe un libro de Pociones prestado por el colegio –no tiene el suyo comprado- y cuál es su sorpresa cuando descubre que está cuajado de anotaciones en los márgenes con hechizos inventados (que no duda en ir probando) e incluso datos diferentes en las recetas que, milagrosamente, le hacen ser un crack en clase –cosa que no ha pasado jamás de los jamases, y menos con Snape como antiguo profesor-. Como es de esperar, Harry no dice ni pío a nadie, salvo Ron y Hermione… pero no para de darle las gracias al propietario del libro, donde sea que esté, que se hace llamar “Príncipe Mestizo”.
Por si fuera poco, dos alumnos son atacados de manera salvaje y parece ser que la Profecía se hace notar a pasos agigantados, así que no es de extrañar (o sí) que Dumbledore deposite en Harry cierta confianza. Y AQUÍ VIENE TODO EL SALSEO.
Nos metemos de cabeza (nunca mejor dicho) en la vida de Voldemort (¡Shhh!), en su juventud y adolescencia, descubriendo mucha pero que mucha chicha interesante, sobretodo teniendo en cuenta en lo que desemboca el libro.
Madre mía, qué estrés de lectura.
¡¿En serio, J. K. Rowling?!
A ver si esta señora deja de cargarse a mís personajes favoritos, porque estaba que me iba a dar un infarto a medida que avanzaba la historia, pero llegando al final... Oyoyoyoy…
El libro es un no parar. de todo, giros que te dejan KO, momentos de tensión super bien conseguidos, descubrimientos que parecen dejarlo todo más claro y a la vez lo complican más, siempre intentando mantener la normalidad en el curso que les toca en el Colegio, claro.
Si hay algo que me gusta especialmente de la saga, aparte de los curradísimos personajes y ambientación, es la evolución de todo. El lector va, literalmente, creciendo con los personajes, en todos los sentidos; la lectura se va haciendo cada vez más madura y sobretodo más oscura, teniendo un tono totalmente diferente al de las primeras entregas y haciendo de la saga fantasía adulta en toda regla.
La trama se va enredando cada vez más y se palpa el mal rollo, metiéndote en la historia de lleno y quedándote a cuadros con los ya nombrados giros argumentales… sin perder el toque de humor en algunas ocasiones.
De nuevo, como en las otras reseñas, decir que me da penilla no haberlos leído en la edad que me tocaba (la del prota), habría sido muy muy bueno. Igualmente, los estoy disfrutando como una enana y no puedo hacer más que recomendarlos, para cualquier edad y teniendo en cuenta que los dos primeros son más infantiles.
A coger aire, ¡que viene el último!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Uno de los mejores libros de la saga, no por el contenido en sí, si no por todos los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la trama que producen que no quieras despegar tu nariz del ebook.
He acabado encantada con la historia, la trama, los personajes y todo lo que pueda decirse.
La trama me atrapó desde el primer momento y como siempre me tuvo haciendo suposiciones desde el principio hasta el final. Lo mejor de todo es que para nada me esperaba todo lo que ocurre al final de la trama, por lo que además de dejarme impactada, me dejó satisfecha porque me sorprendió y cuando no te esperas las escenas, significa que el libro es bueno.
Los personajes se notan que poco a poco van adquiriendo su personalidad y aquí podemos ver el cambio de actitud de mucho de ellos, algunos me han encantado, pero otros siempre siguen la misma linea, cosa que no me gustó del todo.
Para mi es uno de los mejores libros, y creo que es debido al enganche que tengo por la saga que hace que cada libro me guste mas y mas.
La autora en este libro se ha volcado al cien por cien y por fin puedo decir que es exactamente el tipo de escritora que me gusta.
Ha habido escenas en las que he reído, me he quejado, he querido chillar y hasta me han dado mucha pero que mucha pena, y eso es lo bueno de los libros. Los libros cuando cambian tu estado de ánimo se puede decir con total libertad que son buenos.
Como siempre se lo recomiendo a todo el mundo y a aquellos que nunca le han dado una oportunidad, les invito a que lo hagan como hice yo, porque sinceramente quedé encantada!
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Sexto libro de la saga Harry Potter y, sin duda, uno de mis favoritos. Si en el anterior ya veíamos que la historia se tornaba más adulta, aquí ya podemos darlo por hecho. Nuestros protagonistas ya no son unos niños y eso se refleja de diferentes formas. Por un lado, el más divertido de este libro, vemos como son puros adolescentes y sus hormonas y "enamoramientos" se reflejan más que nunca. Los personajes se empiezan a preocupar por las parejas y el romance, lo que da pie a muchos momentos divertidos pero también a mucha tensión y enfados entre ellos. Por otro lado, el más duro, podemos ver como la historia se está haciendo cada vez más oscura y los protagonistas, en especial Harry, deben enfrentarse a cosas más duras y peligrosas.
La razón por la que este libro es uno de mis favoritos se debe a que en él descubrimos muchísimas cosas sobre Voldemort. Nos adentramos en la vida del villano y vamos descubriendo poco a poco cómo ha llegado a ser quien es. Esto siempre me ha resultado muy interesante porque así te das cuenta de que es un villano complejo. Además, durante toda la historia hay mucha intriga y giros sorprendentes para llevarnos a un final desolador. Los últimos capítulos, a la vez que frenéticos, dejan una sensación de vacio. Nada volverá a ser lo que era, todo ha cambiado y no precisamente para bien. Tras pasar la última página solo puedes sentir desolación e incertidumbre por lo que queda por venir...
mimundolibros
 23 marzo 2020
Sexto año en Hogwarts! Las clases comienzan otra vez y con eso un nuevo profesor de Artes Oscuras. Quién será esta vez?
Por otro lado, Harry sospecha que Draco anda en algo raro y oscuro, y no va a parar hasta saber qué se trae entre manos.
Un nuevo personaje aparece en visión: el príncipe mestizo. Así es la firma que figura en un libro que Harry utiliza en la clases de Pociones. Quién es este misterioso príncipe?
Por otro lado, Harry comienza clases con Dumbledore donde vamos a poder conocer la historia de Voldemort. Pero qué es lo que el profesor le quiere mostrar realmente a Harry?
En esta entrega podemos ver claramente el avance que hacen los personajes. Ya entra en juego el amor, los celos, y sólo lo justo y necesario. Esto me encantó, que sólo sea apenas un agregado, aunque amo el romance y esa no sería la esencia de la saga.
También me parece que es el primer libro donde Harry se adentra completamente en la historia y en todo lo que está pasando. Es decir, le interesa saber qué es lo que pueden estar tramando los que rodean a su mayor enemigo.
Literal no pude soltar este libro, necesitaba saber a dónde llegaría la historia, quién es el príncipe (aunque ya sospechaba quién era), los secretos que se ocultaban.
Algo que me fascina es el personaje de Snape y que se mantenga en toda la saga la duda sobre de qué bando está, algo que se sabrá en el último libro.
SorasakuSorasaku05 junio 2020
- ¡Pero si ustedes son magos, qué caramba! ¡Ustedes saben hacer magia! ¡Seguro que pueden solucionar cualquier situación!
(...)
- El problema, primer ministro, es que los del otro bando también saben hacer magia.
MalquielMalquiel17 febrero 2020
Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara.
MalquielMalquiel17 febrero 2020
...para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón...
MalquielMalquiel17 febrero 2020
Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido.
MalquielMalquiel17 febrero 2020
...los casos de mala educación involuntaria se producen con una frecuencia alarmante...