Crítica de mimundolibros

mimundolibros
23 March 2020
Sexto año en Hogwarts! Las clases comienzan otra vez y con eso un nuevo profesor de Artes Oscuras. Quién será esta vez?
Por otro lado, Harry sospecha que Draco anda en algo raro y oscuro, y no va a parar hasta saber qué se trae entre manos.
Un nuevo personaje aparece en visión: el príncipe mestizo. Así es la firma que figura en un libro que Harry utiliza en la clases de Pociones. Quién es este misterioso príncipe?
Por otro lado, Harry comienza clases con Dumbledore donde vamos a poder conocer la historia de Voldemort. Pero qué es lo que el profesor le quiere mostrar realmente a Harry?
En esta entrega podemos ver claramente el avance que hacen los personajes. Ya entra en juego el amor, los celos, y sólo lo justo y necesario. Esto me encantó, que sólo sea apenas un agregado, aunque amo el romance y esa no sería la esencia de la saga.
También me parece que es el primer libro donde Harry se adentra completamente en la historia y en todo lo que está pasando. Es decir, le interesa saber qué es lo que pueden estar tramando los que rodean a su mayor enemigo.
Literal no pude soltar este libro, necesitaba saber a dónde llegaría la historia, quién es el príncipe (aunque ya sospechaba quién era), los secretos que se ocultaban.
Algo que me fascina es el personaje de Snape y que se mantenga en toda la saga la duda sobre de qué bando está, algo que se sabrá en el último libro.