Editorial: Bloomsbury (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 438 calificaciones)
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (78) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 10 agosto 2020

Me ha encantado poder volver a leer este libro. La primera vez que me leí los libros de Harry Potter este era uno de mis favoritos (por no decir que es el que más me gusta), y tengo que decir que tras volver a leerlo años después, este libro sigue estando en el top alto de libros que más me gustan de Harry Potter.
Me ha parecido un libro muy interesante. Si el tercero (El prisionero de Azkaban) ya parecía medianamente "oscuro", este lo es aún más. En este punto de la historia la historia de Harry Potter deje ese aire infantil (aunque en mi punto de vista tampoco es que fuera excesivamente infantil) y se empieza a tornar más seria y oscura...y además de todo eso la historia se vuelve de lo mas interesante y adictiva.
"En esta ocasión, Harry Potter esta preocupado porque últimamente siente que su cicatriz le duele más de lo habitual, y le preocupa que ese hecho tenga que ver de alguna manera con su enemigo Lord Voldemort.
Pero no tiene mucho tiempo para pensar en Voldermort, pues este año, cuando regresa para cursar su cuarto curso en Hogwarts, él y sus fieles amigos, Ron y Hermione, se topan con que este año en Hogwarts se va a celebrar el famoso torneo de los tres magos. Un torneo que consta de pruebas peligrosas y audaces...y que otorga al mago que se proclame vencedor gloria... y gran riqueza.
Los problemas de Harry aumentan cuando es uno de los elegidos para el torneo de los tres magos. Ahora tendrá que ver como sale airoso de ese torneo e intentar ganarlo"
Como he dicho antes, este libro me gusta porque es mas adulto que las entregas anteriores.
He disfrutado mucho leyéndolo porque al menos para mi (me parece mucho más interesante que los otros tres). Tiene muchas cosas que me gustan y es que se nota que ha pegado un giro la historia. No es solo que la historia haya evolucionado, madurado, es que muchos de los personajes están creciendo y evolucionando (ya sea a mejor o a peor) pero se nota que Harry, Ron, Hermione y los demás ya han dejado de tener 11 años y poco a poco están creciendo hasta meterse en la preadolescencia.
Otra de las cosas que me han gustado del libro es el torneo de los tres magos. Me gusta por muchas cosas, en primer lugar por las pruebas que por cierto me parecen de lo más interesantes. El torneo de los tres magos siempre me ha parecido un evento de lo más interesante y sus pruebas también lo son. Mi favorita es la tercera... que queréis que os diga pero ese laberinto... con tantas cosas que te pueden salir... los "bichos" y esa esfinge... creo que es de lo mejor que hicieron en el torneo de los tres magos en 1994; A continuación la prueba de los dragones es otra que también me gusta mucho y por último estaría la segunda prueba. Y no es que esa prueba en concreto no me guste, es que en comparación con las otras dos me parece la mas "floja", aunque ya os digo que también me gusta.
Otra cosa que me gusta mucho del torneo de los tres magos es la aparición de las otras escuelas mágicas (Academia Beauxbatons y el instituto Durmstrang) me ha gustado ver que hay mas escuelas de magia además de Hogwarts... y los personajes de esas escuelas (Fleur Delacour y Víktor Krum) son interesantes. Ver como funcionan otras escuelas ha sido de lo más interesante.
Los personajes, como he dicho antes, han evolucionado más y se nota que algunas relaciones entre personajes van cambiando. Por ejemplo ya empezamos a ver cuál va siendo el interés romántico de Harry... y el acercamiento que van teniendo Ron y Hermione (una de mis parejas favoritas de la saga). Nadie me puede negar que en este libro tanto Ron como Hermione tienen celos entre ellos... uno de Víktor y la otra de Fleur y y tengo que decir que son muy monos.
También se ve como el personaje de Neville poco a poco va cogiendo más importancia y la autora te va a soltando detalles que serán importantes en los próximos libros. Otra cosa que me encanta de Harry Potter es que los personajes secundarios en cierto punto de la historia, según esta va evolucionando, van cogiendo mucho mas importancia de la que ya lo tienen.
Y hablando de personajes... otra cosa que me gusta del libro es que el lado de los villanos empieza a coger también importancia. No solo es que Lord Voldemort tenga mas importancia que en otros libros... es que sus secuaces también tiene importancia. Se empieza a saber más sobre los Mortífagos y de la importancia que estos tendrán en futuros libros.
Y por primera vez en Harry Potter somos testigos de como empieza el drama y supongo que todxs sabéis a que me refiero. Yo por lo menos, la primera vez que me leí el libro, me quedé impactada cuando sucedió aquella tragedia. ¿a vosotrxs os pasó lo mismo?
Y en general ha sido un libro que me ha parecido muy interesante ... Con nuevos personajes ingresantes también. No se me ha hecho pesado en ningún momento y pasan cosas muy emocionantes. Como he dicho varias veces durante la reseña es un libro más adulto en comparación con los tres primeros (aunque estos no dejan de ser buenos) así que estoy muy contenta.
No tengo mucho más que decir. Espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos en la siguiente.
¡Besos!
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
Esta es la cuarta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Además aparecen nuevos personajes y nuevos lugares y objetos del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta la cuarta novela de la saga, también es el cuarto año de nuestros tres amigos (Harry, Ron y Hermione) en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En "Harry Potter y el cáliz de fuego", J.K Rowling nos descubre tradiciones del mundo mágico y nuevos objetos que son muy importantes tanto para este mundo como para el desarrollo de la trama. Además, me ha gustado muchísimo que recurra a momentos anteriores para reforzar la trama actual, como por ejemplo con la aparición de la poción multijugos.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado mucho, sobre todo la creatividad y la complejidad de trama que demuestra la autora en esta historia. Creo que en este libro se nota una gran evolución de los personajes y su paso hacia la edad adulta, exponiendo temas cotidianos como por ejemplo, los celos, el amor, la importancia de la amistad o la xenofobia; además se nota una gran evolución en el ámbito de las artes oscuras. Por otra parte, la creatividad se hace de notar con la aparición de las diversas tradiciones del mundo mágico y con el gran evento del deporte por excelencia: “El Torneo de los Tres Magos”, “El Baile de Navidad” y “Los Mundiales de Quidditch”. Sobre el Torneo de los Tres Magos decir que me han encantado (aunque he sufrido con ellas) absolutamente todas las pruebas a las que se someten los participantes del Torneo, aunque la segunda me ha parecido una genialidad, sin quitarle mérito a la última ni a la primera.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho ha sido que el misterio ha aumentado debido a la nueva situación de lord Voldemort y que la trama no se centre tato en Potter, sino que, aunque este sigue siendo el gran protagonista, se centre algo más en la sociedad mágica y sus "relaciones" con los muggles. Además, me ha gustado muchísimo la trama del nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Alastor "Ojoloco" Moody, la cual no me la esperaba en absoluto y me mantuvo en vilo durante toda la lectura. Finalmente, tengo que nombrar (tal y como lo he hecho anteriormente) a la poción multijugos, "bien utilizada" esta vez y que tiene un gran peso en la historia, al igual que los diversos transladores de los cuales, uno de ellos, me chocó bastante (quien haya leído el libro, sabrá a cual me refiero). ¡ME HA ENCANTADO!
Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá de que sigo viendo una gran evolución y siento que siguen estando firmes y muy bien construidos. Eso si, Ron Weasley (aunque sigo adorándolo muchísimo) me pareció un poco repelente en varias ocasiones, en la mayoría debido a sus celos; me parece que su actitud refleja poca autoestima y poca confianza en uno mismo y esto me cuadra con el personaje ya que es el hijo (hombre) menor en una familia muy numerosa. Por otra parte, Harry Potter me ha dado pena ya que todo le ocurre a el y Hermione Granger me sigue pareciendo totalmente maravillosa, y más aún viendo como reacciona ante el incipiente y sutil sentimiento de amor por uno de los personajes (o eso es lo que me pareció a mi). Neville Longbotton me parece súper adorable y sigue siendo de mis favoritos, aunque lo veo muy inocente y muy sensible (cosa que veo normal). Por otra parte, de los nuevos personajes solo nombraré que me encantó Cedric Diggory y dios... no diré más, pero lo pasé realmente mal con este personaje; Alastor Moody me daba muy mala espina y que luego se convirtió en uno de los mejores personajes de esta novela, al menos para mi, sobre todo cuando se descubre el misterio. Viktor Krum la verdad es que, para mi, ha pasado sin pena ni gloria y, Fleur Delacour no me ha caído muy bien, la he viso como la típica niña tonta y mimada, pero claro, esto es sólo mi percepción. Sobre la relación entre Karkarov y Snape tengo que decir que me ha parecido muy interesante aunque esta hace que haya surgido en mi un sentimiento de desconfianza hacia Severus Snape. Rita Skeeter me ha parecido repugnante, ella y sus métodos periodísticos y de investigación. Finalmente, nombrar que me han encantado todos y cada uno de los personajes referentes al ministerio y como actúan a lo largo de toda la trama y que, espero, Bill y Charlie Weasley (hermanos de Ron a los que hemos podido conocer mejor en esta entrega) tengan mayor importancia en los siguientes libros.
Sobre la ambientación no tengo nada más que decir que me encanta. Me encantan todos los escenarios que se nombran y describen en el libro, sobre todo el lugar donde se celebran los Mundiales de Quidditch y el escenario donde ocurre la última prueba del Torneo de los Tres Magos. Por otra parte, me ha encantado el ambiente tenebroso que respira la historia de principio a fin.
En conclusión, esta novela ha sido para mi muy grande e importante a pesar de estar al mismo nivel (por ahora) del tercer libro, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Estoy deseando seguir con la saga y me muero de ganas de leer la próxima entrega: "Harry Potter y la Orden del Fénix".
Mons
 22 julio 2020
4/5
Acerca de la obra:
Harry Potter y el Cáliz de fuego (en inglés Harry Potter and the Goblet of Fire), es el cuarto libro correspondiente a la saga literaria, escrita por la autora británica Joanne Rowling; mejor conocido por su seudónimo J. K. Rowling en 2000.
Este cuarto libro no pudo haber faltado como adaptación cinematográfica llegando en 2005 con una clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror.
Trama:
Harry Potter regresa a su cuarto año en el colegio de Hogwarts con la sorpresa de que ese año se cancelará el torneo de quidditch, pero se realizará el torneo de los 3 magos donde llegarán, otras dos escuelas con las que se competirá: la Academia Beauxbatons y el Instituto Durmstrang. Las reglas son claras; sólo podrá competir un alumno por colegio que tenga 17 o más años, y los alumnos que decidan participar deberán colocar su nombre en el Cáliz de fuego, para que después, el Cáliz sólo arroje tres nombres; uno por cada colegio.
El día de la elección, llega una sorpresa inesperada, el Cáliz arroja un cuarto nombre donde está escrito "Harry Potter". Todos piensan que Harry hizo trampa y que es injusto que participe, pero el ministro de magia decide que ese año habrá cuatro competidores en el Torneo de los magos en vez de tres.
La historia transcurrirá entre los pasillos, aulas y las pruebas. A su vez, los rumores del posible regreso de Lord Voldemort se irán esparciendo, generando miedo e intriga.
Opinión:
Pensé que este cuarto libro me iba encantar tanto como la película, pero la verdad es que no. Entre detalles y situaciones que giraban en torno a las pruebas y rumores del Señor Tenebroso no logré conectar y disfrutar del todo la historia. El libro se detenía en especificaciones que ya conocía por los libros pasados, y eso abrumaba y entorpecia mi lectura.
Si bien, el libro es más detallado y lujoso por las situaciones dadas, el ritmo del libro no era continuo y sólo me gustaba muchos las detenciones que se presentaban en las pruebas, pero todo lo demás llenaba los espacios de información e información predecible.
Sin duda, las últimos capítulos fueron lo mejor del libro y, estos mismos rescataron su puntuación. En ellos se mostró acción, misterio, intriga y suspenso; de una manera proporcionada y profunda que, sin duda disfruté.
Recomendación:
El gusto y disfrute de este libro sólo es dado de acuerdo al cómo me sentí, esto no significa que sea un libro malo ni mucho menos, sino que simplemente en comparación con los demás ha sido el que menos me ha gustado. Pero, como siempre, esta sólo es mi opinión, y la puntuación dependerá del gusto de cada uno :)
Dragoneslibrosyrosas
 23 septiembre 2021
En Harry Potter y el cáliz de fuego seguimos, como siempre, los pasos de Harry y sus dos mejores amigos Ron Waeasley y Hermione Granger. Este libro para mi ya toma un cambio y creo que se vuelve más serio e importante en comparación a los anteriores. Se puede ver como conforme los protagonistas crecen los problemas también y se puede ver esa evolución en todos ellos.
Además, ya no solo se centran todos los capítulos en el colegio Hogwarts. La autora va explicándonos más y más cosas que ocurren dentro del mundo mágico sin que los muggles se enteren de todas sus actividades. Me sigue encantando todas las cosas nuevas que ha ido creando en cada pagína y en cada libro, haciendo crecer más y más el mundo de los magos.
Tengo que decir que la primera vez que leí este libro fue hace muchos años y ha sido como leerlo por primera vez. Tenía tan en mente los detalles de las películas, que cuando pasaba cada capítulo me sorprendía. En este libro Harry ya están en cuarto curso, pero lo más importante es que ese año se celebrará el Torneo de los tres magos, un torneo en el que los elegidos demostraran sus habilidades como magos y brujas y ganará el mejor de ellos. Voy a evitar los spoilers aunque mucha gente ya lo ha visto o leído y decir que como no, nuestros amigos se verán envueltos en este concurso.
Toda esta parte esconde un trama muy importante de la cual nos van dando pistas a lo largo del libro pero que no consigues averiguar hasta final que deja con la boca abierta. Desde el princpiop hasta el fin, hya muchos detalles a los que prestar atención y yo, a pesar de saber lo que pasa, aun así iba leyendo con ganas de saber más y así averiguar qué esta ocurriendo. Como siempre todos los hechos y sucesos van ocurriendo a lo largo del curso, por lo que ademñas de esto podemos disfrutar de otras cosas, más secundarias, de la historia. ¿Cómo cuáles os preguntaréis? Pues diré algunas pero sin desvelar mucho por si os interesa. Tenemos a Hermiones y el tema de los elfos domésticos; las pruebas del Torneo y las pistas; los mundiales de Quidditch; los primeros amores de colegio... Además de seguir con las clases, el aprendizaje de nuevos conjuros y nuevas criaturas.
Y por supuesto, sin olvidarnos de los personajes. Harry me gusta como personaje. Tiene sus más y su menos, pero como cualquier persona y me gusta que tenga sus momentos alegres y otros en los que está enfadado, porque sinceramente, he empatizado con él en este libro y le entiendo perfectamente. Ron Me ha sacado de quicio en algunos momentos, le ha podido la envidia y eso ha afectado a la amistas entre los dos chicos. Hermione, quizá hubiera esperado más de ella, ya que entiende a los dos, pero no se mete demasiado en el tema, cuando ella es tan amiga de Harry como de Ron. Después tenemos a muchos otros personajes que ya estaban en los libros anteriores (Dumbledore, Hagrid, McGonagall, Fred, George, Ginny, Neville, Seamus, el Sr. y la Sra. Weasley y todos los que me dejo) y otros nuevos como Sirius, Ojoloco Moody, Ludo Bagman, Rita Skeeter, Fleur Delacour, Cedric Diggory, Cho Chang y un gran etcétera.Todos y cada uno de ellos aportan su granito o granazo de arena a la historias, haciendo que todas las piezas se unan y conformen un buen libro, lleno de aventuras y magia.
Otro punto que me gustaría destacar es que se van dando más información sobre los mortífagos, que eran los seguidores de Lord Voldemort hace muchos años, y sobre qué más cosas ocurrieron en esos tiempos occuros. Esto que da una visión mucho más amplia y profunda de lo que pasó y el por qué la gente estaba tan asustada. Vemos que no solo Harry quedó afectado con la muerte de sus padres, sino que han habido muchísimas más víctimas.
En resumen, Harry Potter y el cáliz de fuego sigue a Harry, Ron y Hermione en su día a día en el colgeio Hogwarts. Este libro sigue aportando más y más cosas del mundo mágico y se disfruta al 100%.La trama esta bien planteada y todo encaja a la perfección.El final toma un giro inesperado, dejándote con la boca abierta y con ganas de seguir la historia para ver como se van a desarrollar los acontecimientos.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
Saramn96
 12 mayo 2021
📚Trama: Un nuevo acontecimiento va a marcar el curso en Hogwarts: el Torneo de los Tres Magos, una competición entre las tres principales escuelas de Europa, en la que tres campeones tendrán que competir con sus habilidades mágicas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harry Potter es elegido como cuarto campeón, y tendrá que enfrentarse como pueda a las distintas pruebas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro se vuelve muy oscuro por cosas que no voy a decir, y me ha gustado esa evolución; si ya en El prisionero de Azkaban veíamos que la trama evolucionaba, El cáliz de fuego supone una explosión a este respecto.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, nos encontramos con drama adolescente, del que hablaré ahora.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela tiene drama, acción, misterio... de todo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Nuestros protagonistas evolucionan mucho, y empiezan a meterse de lleno en la adolescencia, lo que nos deja momentos bastante graciosos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, vemos como afecta a Harry todo el tema del Torneo, a Ron y sus ganas de protagonismo...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esa evolución está fenomenal.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: Como digo, se vuelve más oscuro, y eso me ha encantado. Si tengo que poner una pega, es que se "transcribe" el acento de los personajes extranjeros a los diálogos; leerlos es como escucharles hablar, con el acento de su país, y eso se me ha hecho un poco pesado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo demás, está fenomenal.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: El Cáliz de Fuego es un libro del que tenía un recuerdo muy vago, pero me ha parecido brutal por la evolución de sus personajes y la trama, que se vuelve realmente turbia y supone el punto de inflexión en cuanto a trama y estilo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha flipado.⠀
GalenaGalena14 diciembre 2017
Recordad a Cedric. Recordadlo si en algún momento de vuestra vida tenéis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory.
RaquelRaquel05 julio 2018
Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.
alaoestebooksalaoestebooks22 julio 2021
Al elevarse y sentir el azote del aire en la cara, al convertirse los rostros de los espectadores en puntas de alfiler de color carne y al encogerse el colacuerno hasta adquirir el tamaño de un perro, comprendió que allá abajo no había dejado únicamente la tierra, sino también el miedo: por fin estaba en su elemento.
PebookworldPebookworld01 julio 2021
Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos.
VivirmilvidasVivirmilvidas24 junio 2020
Si quieres saber como es alguien, mira de que manera trata a sus inferiores, no a sus iguales