Crítica de Merixun

Merixun
24 February 2020
Para mí, este libro es el que marca la diferencia. El comienzo del fin. Empieza a ser más oscuro, ya no es una historia tan infantil como antes, tiene muchos matices que la hacen más madura y oscura.

En esta entrega hay mucha acción. Casi toda gracias al Torneo de los Tres Magos. Se avecinan tiempos duros para Harry, en muchos sentidos. Por culpa del torneo, perderá por un tiempo la amistad de Ron, y se tendrá que enfrentar a muchos peligros.

Ya desde el comienzo, vemos ese cambio, esa madurez de la que hablo antes. No se describe como anteriores libros el sufrimiento de Harry con sus tíos, sino que comienza con una muestra de la crueldad de Lord Voldemort.

Me gustó mucho que se le diera mucha importancia al partido de Quidditch entre las selecciones de Irlanda y Bulgaria en la Copa Mundial de Quidditch y a todo lo que sucede después de él.

En este libro, además, conoceremos a dos escuelas de magia más. Por un lado Durmstrang, una escuela situada muy al norte (donde no se sabe) y por otro lado la escuela Beauxbatons situada al sur de Francia.

El Torneo de los Tres Magos, es un torneo en el que un representante de cada escuela participa para ganar una copa. La selección del representante de cada escuela la hace El cáliz de fuego; cada alumno mayor de 17 años, escribía su nombre en un pergamino y este se introducía en el Cáliz. Por extrañas circunstancias, después de haber salido el nombre de cada campeón, salió un cuarto, que era nada más y nada menos que el de Harry.

Conoceremos más información sobre animales mágicos y a algunos nuevos, ya que se usaran varios en las pruebas o serán partes de ellas.

Como siempre, la acción está muy bien repartida y no es nada precipitada la historia. Te da tiempo a crearte tus propias hipótesis. Las pruebas del Torneo, serán muy duras, sobretodo para Harry.

El amor empieza a tener algo más de protagonismo, pero queda en un segundo plano. Vemos la evolución de los personajes, que libro a libro crecen y maduran.

A pesar de ser gordito, es rápido de leer. La fluidez y agilidad con la que escribe Rowling facilita su lectura. No se hace en ningún momento pesada o lenta la historia, y te atrapa desde el comienzo. Es bastante adictivo y no hay lugar para aburrirse.

No sé cómo describir el final, está a la altura. Sufrí mucho, me sorprendí y finalmente, lloré. Está lleno de acción, hay tragedia y te das cuenta de que el mal, ha vuelto y tiene intención de quedarse.