Crítica de mimundolibros

mimundolibros
20 April 2020
En esta última entrega la gran batalla se acerca. Pero Harry debe ocuparse de buscar los horrocruxes para debilitar así a Voldemort. Hermione y Ron son los que lo acompañan en la misión. En este recorrido se nota muchísimo la tensión, el miedo y el desconcierto. La autora logró que podamos palpar el cierre y sentir que el final se acercaba.
En la búsqueda por debilitar al gran enemigo de Harry, los tres amigos emprenden una aventura y a diferencia de las anteriores, estas eran muy arriesgadas, de vida o muerte.
Una vez más comprobamos que Harry no sería nada sin Hermione. Está bien, sin Ron también.
Juntos logran hacerle frente a lo que sea que se les puso por delante, hasta los que quisieron poner en duda si su misión valía la pena o no.
Otro de los escenarios es la gran batalla en Hogwarts. La realidad es que quedé muy sastifecha en cómo la autora narra la batalla y la importancia que le da a Luna y Neville, personajes favoritos de muchos lectores.
Lloré como loca con varias muertes. Sobre todo porque había varias que no me había spoileado (yo estaba segura que ya me había spoileado todas) y me tomaron por sorpresa. Y no solo lloré sino que también me enojé. Porque creo algunas se podían omitir (o cambiar por otras) but quién soy yo para decidir quién muere.
Por otro lado, hubo una escena que no entendí o no ví como una escena necesaria. Pero da igual, no cambia en nada mi noción sobre el libro.
Disfruté mucho este final emocionante.