Crítica de erasibanez

erasibanez
06 August 2019
No leí Harry Potter en mi niñez porque, honestamente, no tenía el hábito de la lectura. Pero sí me sabía de memoria todas las películas, conocía la trama de punta a punta. En las vacaciones de invierno del 2012 recién se me prendieron las ganas de leer los libros (acababa de ponerme de novio y era la primer persona que conocía que tenía los libros en físico) y perdí la cabeza. No sabía que me había peridido de TANTO. Me cebe de tal manera que me leí los primeros seis libros uno atrás del otro. Cuando quise comenzar el séptimo ya tenía la cabeza quemada. Lo pausé a la mitad y no lo retomé. Un par de años después mi papá me regaló las ediciones en inglés y, en vez de retomar desde donde había quedado, decidí comenzar otra vez desde el principio. Mi cabeza volvió a explotar. Leerlo en su idioma original fue como leerlo por primera vez. Pero esta vez fui más sensato y releí uno o dos libros por año. Ayer, por fin, terminé el séptimo. Sé que es una historia que no resiste análisis (en serio, la trama hace agua por todos lados), pero aún así tiene ALGO que no puedo ponerlo en palabras. Algo que hace que me fanatice y me emocione irracionalmente. Que me sea imposible hablar de ella objetivamente. Y dudo mucho que otra historia me genere lo mismo. No en esta vida.